21/9/09

PSOE: ... DONDE POCOS SE ATREVEN A LEVANTAR LA VOZ


Han pasado varios días desde la celebración del comité federal del PSOE y aún siendo crítico (como por ejemplo: el miembro del Comité Federal del PSOE que nadie osa mandarle una misiva), con alguna de las cuestiones en el marco ideológico, política electoral y en cuanto a la estrategia económica de José Luis Rodríguez Zapatero y su equipo. Pienso que ha hecho muy bien el máximo órgano de los socialistas al cerrar filas este fin de semana junto al secretario general.

Del PP, que vamos a decir que no sea repetirnos. No tienen el valor suficiente para presentar una moción de censura y así evidencian lo falso e hipócrita de su oposición. Un partido que aspira a gobernar tiene que criticar y dar alternativas y, estas no afloran porque van contra los más débiles de la sociedad.

Sobre la guerra políticoempresarial....Me la trae al pairo. Lo que me importa es si cumplen con lo "exigencia" constitucional de INFORMAR a los ciudadanos, que esto si que es un derecho.En fin, parece que retomamos lo del Estado de Bienestar (redistributivo) y nos olvidamos del Estado Dinámico (igualdad de oportunidades), tan bien vendido en el 37 congreso federal de hace un año y pico.

15 comentarios:

Iván Palacios dijo...

yo me pregunto ¿y para que vamos ha levantar la voz?

Cabaña Progresista dijo...

En el PSOE, al contrario que en la derecha, siempre ha existido diferentes puntos de vista, corrientes diversas y subgrupos alternativos. En el debate está la riqueza, siempre que éste se produzca en los foros adecuados. De lo dicho por Ibarra, del que discrepo en algunas cosas y en otras no, me quedo con su último párrafo: "¡Miles de militantes nunca llegaron ni a concejal y ahí siguen peleando y defendiendo sus ideas, sin pensar que, si no llegan a ministros, no merece la pena seguir en este apasionante proyecto!"

En otro orden de cosas, me he quedado petrificado cuando, esta mañana en la SER, he escuchado lo que dice Josu Erkoreka, portavoz del PNV en el Congreso, en su Blog. Bueno... un chascarrllo más de los muchos que debe de haber en los pasillos del edificio de la carrera de San Jerónimo. Aquí os pongo el enlace para que le echeis un vistazo:

http://josuerkoreka.com/2009/09/20/una-sorpresa-no-tan-sorprendente/#more-1959

Anónimo dijo...

Por si no os dais cuenta, en lo referente a movimientos telúricos dentro del PSOE los militantes de base son como las casitas de madera que sufren los envates de las ondas sismicas. Los ultimos en enterarse y los que más daño sufren. Y además vuelven a convertirse en casitas de madera hasta el proximo seismo. Solo tenéis que hacer un repaso bibliográfico a los últimos treinta años. YO pienso que no es tanto problema de levantar la voz sino de encontrar (los militantes) el mecanismo adecuado (recuerdese Francia, Chema) para que una vez alzada impronte el funcionamiento de la maquinaria con las nuevas y renovadas ¿pautas? ideológicas. Pero es mas que probable que todo se quede en leve intercambio de notas en la web (por las solo se asusta algún imbécil) o susurro de confabulaciones en los aledaños de la Carrera de San Jerónimo, porque a la Plaza Martinez Zaporta no le llega ni el aire puro del rio Ebro (ahora más puro que en Miranda se cierra definitivamente la papelera).

Anónimo dijo...

Usted señor Buzarra ni en fiestas descansa.

Déjenos unos días, por favor.

CHEMA BUZARRA dijo...

Vamos contestando:

IVÁN
Está claro que a este paso te van a contratar algún medio de comunicación "social" por el amplio despliegue fotográfico de las fiestas de S. Mateo. Sobre tu pregunta creo que puede ser interesante que profundices el último parrafito de mi artículo "En fin, parece que retomamos lo del Estado de Bienestar (redistributivo) y nos olvidamos del Estado Dinámico (igualdad de oportunidades), tan bien vendido en el 37 congreso federal de hace un año y pico".

CABAÑA PROGRESISTA
Que entiendo yo por ser y sentirme socialista pues, entre otras cosas el marcar diferencia entre aquellos ciudadanos que practican el pensamiento único. Lo nuestro siempre ha sido la pluralidad,el debate, la PRAXIS....aunque ahora en mi opinión haya bajado unos cuantos escalones y no necesariamente ha sido sustituido por la acción. Porque qué es ésta si no está acompañada por la reflexión compartida. NADA.

JOSE ANTONIO
Buen ejemplo este d elas casitas de madera. Pero una de las funciones de un simple opinante puede ser el de irrigar al resto de conciudadanos o de compañeros sus dudas, reflexiones y si tiene proponer alternativas. Algunos, entre otras actividads por la causa del socialismo, estamos en este espacio. Ante los movimientos sísmicos, lo que procede es prepararse y para ello es menester la FORMACION Y LA INFORMACIÓN por lo menos.

Lo de los compas de M. Zaporta...Tiempo al tiempo, no creo que todos estén ciegos ni mudos, aunque impere en estos meses el tiempo del SILENCIO por conveniencia.

IBE dijo...

Pues sí Chema, aunque los anónimos te pidan calma en fiestas, te diré que de aquel 37 Congreso federal bastantes cosas han caído en el olvido o en agua de borrajas: tú nombras el Estado Dinámico, pero hay que ahondar en esos nuevos modos de militancia, no ya tan ligados a la opinión de la Dirección, el fomento de las Nuevas Tecnologías por parte del partido, cuando para algunos son censurables. ¿Todos somos conocedores de lo tratado en aquel Congreso o dp. alguna cosa es papel mojado por conveniencia?

Anónimo dijo...

Hola, buenas noches. Soy el ANÓNIMO.

Ha vuelto a pasar. Cuentan los de PRISA que Izquierda Unida y el G. P. Socialista (PSOE) tenían casi cerrado un acuerdo para aprobar en el Pleno una iniciativa para mejorar la inspección de las Sicav, entidades que son utilizadas por las grandes fortunas para tributar menos que las rentas de trabajo. Sin embargo, a última hora Economía vetó el acuerdo.

Estimados socialistas riojanos, de ser verdad esta información les ha durado su “argumentario de izquierdosillos” menos de una semana.

Ahora sr. Buzarra le pregunto. Si en Madrid los PGE’2010 se cierran no con IU y si con PNV, CC y UPN. En Logroño con quién cerrarán un pacto con el PR o con UDyP. Por que ¿no pensarán ganar las elecciones municipales con mayoría absoluta?

Anónimo dijo...

Y para un miembro de Logroño que está en el Comite Federal, Vicente Urquía, el sábado se encontraba en Logroño en el lanzamiento del cohete de las fiestas de San Mateo, eso no es formalidad. Eso si, no faltes tú a una asamblea, que si no eres de los suyos te lo tendrá en cuenta.

Anónimo dijo...

Soy el segundo anónimo, llámame Anónimo-B. Y en Logroño, ¿quién levanta la voz?.
Si levantas la voz seras militante de base toda la vida porque V.U. no puede ver a nadie que le supere en ideas y mucho menos en inteligencia. Tienes que estar todo el día alabándole las ideas, y por supuesto pensando igual que él para que te defina como buen/a trabajadora y te coloque en todos los lugares posibles y todas las listas del mundo mundial. ¿o no?.
PSOE-Logroño...donde nadie levanta la voz

simpatizante dijo...

PSOE de La Rioja, donde nadie se atreve a decir a sus dirigentes que abandonen un barco que se hunde por no saber pilotarlo.
¿Acaso no existen en su partido personas con más y mejores cualidades que el señor Aldama para ocupar el puesto? ¿Usted, señor Buzarra, que es del sector cr´tico también cierra filas?
¿Verán las futuras generaciones algún día un gobierno socialista en esta tierra?

Jesús dijo...

No, No lo van a ver, y la culpa no la tiene Kiko, es una marioneta de Fran, Urquía,etc..
Por cierto el dia de S.Mateo por la tarde allí estaba el Sr. Urquía con su chica-delfín, la que le han colocado un cohete para que llegue a las mas altas esferas. Vergonzoso, vales más por lo que sacas a un lider en la faceta bis a bis que por lo que vales y trabajas por este partido.
Asi vamos, a perder la alcaldia de Logroño y a no ganar nunca la CCAA.

Anónimo dijo...

A

CHEMA BUZARRA dijo...

AL ANONIMO
QUE EPLANTEA LO DE CON QUIÉN SE CERRARÁN LOS PRESUPUESTOS....

Pienso que se cerrarán con la "izquierda"....y por supuesto con el PNV.
En relación al tema de las elecciones en Logroño, le diré que Tomás santos es un buen candidato pero, una de las cuestiones será el conocer que candidato presenta UPyD dado que según sea su perfil puede fastidiar inbcluso al PP. Veremos.

AL OTRO ANONIMO
Yo si hubiera sido miembro del comité federal, en Madrid me tendrían y no en el ágape municipal.

AL ANONIMO B
En cualquier asociación es difícil dar y mantener una opinión diferente a la establecida. No obstante en el PSOE, de momento podemos y lo hacemos en La Rioja. En Cádiz parece que no se "aguanta" el tirón de las sensibilidades como por esta tierra.
Discrepo amablemente con su percepción (no se si es usted afiliado o no) y eso de que en el "PSOE-Logroño...donde nadie levanta la voz", no es del todo cierto. Como ejemplo este servidor.

SIMPATIZANTE
Gracias por su comentario y sus preguntas que intentaré contestar.

¿Acaso no existen en su partido personas con más y mejores cualidades que el señor Aldama para ocupar el puesto? Posiblemente pero, mayoritariamente es el compañero elegido y eso ni se discute.

¿Usted, señor Buzarra, que es del sector crítico también cierra filas?
Si pse refiere a la letra y espíruti del comité federal último. Sí, pero me reservo mis opiniones como persona libre.

¿Verán las futuras generaciones algún día un gobierno socialista en esta tierra?
No lo dude y le animo a coger el carnet del PSOE.

JESÚS
Comprendera que no coincida. Huvo un gobierno socialista en la Comunidad Autónoma y seguro que es posible la meta con el trabajo de todos, un programa electoral entendible y un candidato que no clonifique los usos pedroniles.

CHEMA BUZARRA dijo...

AL ANONIMO
QUE EPLANTEA LO DE CON QUIÉN SE CERRARÁN LOS PRESUPUESTOS....

Pienso que se cerrarán con la "izquierda"....y por supuesto con el PNV.
En relación al tema de las elecciones en Logroño, le diré que Tomás santos es un buen candidato pero, una de las cuestiones será el conocer que candidato presenta UPyD dado que según sea su perfil puede fastidiar inbcluso al PP. Veremos.

AL OTRO ANONIMO
Yo si hubiera sido miembro del comité federal, en Madrid me tendrían y no en el ágape municipal.

AL ANONIMO B
En cualquier asociación es difícil dar y mantener una opinión diferente a la establecida. No obstante en el PSOE, de momento podemos y lo hacemos en La Rioja. En Cádiz parece que no se "aguanta" el tirón de las sensibilidades como por esta tierra.
Discrepo amablemente con su percepción (no se si es usted afiliado o no) y eso de que en el "PSOE-Logroño...donde nadie levanta la voz", no es del todo cierto. Como ejemplo este servidor.

SIMPATIZANTE
Gracias por su comentario y sus preguntas que intentaré contestar.

¿Acaso no existen en su partido personas con más y mejores cualidades que el señor Aldama para ocupar el puesto? Posiblemente pero, mayoritariamente es el compañero elegido y eso ni se discute.

¿Usted, señor Buzarra, que es del sector crítico también cierra filas?
Si pse refiere a la letra y espíruti del comité federal último. Sí, pero me reservo mis opiniones como persona libre.

¿Verán las futuras generaciones algún día un gobierno socialista en esta tierra?
No lo dude y le animo a coger el carnet del PSOE.

JESÚS
Comprendera que no coincida. Huvo un gobierno socialista en la Comunidad Autónoma y seguro que es posible la meta con el trabajo de todos, un programa electoral entendible y un candidato que no clonifique los usos pedroniles.

CHEMA BUZARRA dijo...

Bueno amigos blogueros:

Cerramos este artículo. Gracias por vuestros comentarios y hasta el próximo.