14/9/09

EL DESCONCIERTO


Una cosa es lealtad y otra fidelidad. Amigos, no estoy hablando de relaciones afectivas o asuntos parecidos al usar esta frase. Sencillamente estoy refiriéndome a la labor encomendada por los votantes socialistas al partido y al Gobierno de España. Diréis qué por qué digo esto. Porque, desde hace algún tiempo desde este blog y en otros foros de opinión o comunicación, vengo manteniendo que se puede hacer mejor. Que el progresismo hay que definirlo si es de izquierdas o de qué demonios es. Que la economía no es neutra….etc.

Así, ante visiones y acciones pendulares, cegatas y/o sin ningún miramiento crítico primando el ¡Sí señor!, aconsejo se empiece leyendo el artículo “EL DESCONCIERTO SE EXTIENDE EN EL PSOE”, publicado en el diario El País.

Creo que hay tiempo para enderezar la cuestión. Creo que el s. general de los socialistas riojanos tiene que decirnos qué opina sobre todo esto. Pero, humildemente pienso que si queremos levantar el vuelo, será necesaria una buena dosis de cooparticipación.

Ah, y no soy el único. Pincha aquí y verás.

33 comentarios:

Javier García Ibáñez dijo...

Imagino que gobernar con la que está cayendo es complicado, más aún sin la ayuda de los medios, ni prisa ni ninguno. También imagino que es complicado dejar de ser Ministro ... que no cuenten contigo, pero la política es así; un día estás en lo alto y al siguiente día ya no estás.

Solo cabe apoyo y empuje para el Gobierno, un gobierno que demuestra su ideología de izquierdas, pero que también puede equivocarse ... ¿quien no lo hace?

PRISA está muy enfadado con el Gobierno por la TDT de pago. Entiendo que defienda sus intereses empresariales, pero el Gobierno está para dar gusto a todos, o por lo menos intentarlo.

riojano dijo...

Muy interesante el artículo de Fernando Garea hoy en El País. Debería tomarse en consideración al margen del asunto "prisa".

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Javi:

Es comentado por gente experta que eso de los medios de comunicación finalmente no afecta tanto como se dice en la voluntad del elector. Es discutible pero, con quien hay que gobernar es con y por el pueblo y, ahí está la cuestión.

Personalmente no se si es complicado dejar de ser Ministro...Sinceramente este como cualquier otro cargo sea público o privado, son temporales. Por lo tanto, no es un drama.

Coincido con el que hay que apoyar al Gobierno. Pero, este no puede estar “sordo” a cuanto se comenta por una buena parte de los electores. Punto y aparte me merece, de ser cierto que en algunos foros internos, se ha pasado del debate y contraste al vamos tirando. Si esto fuera real y a la postre algo generalizado, sin lugar a dudas perjudicará a todos los afiliados y al mismísimo Gobierno de Zapatero. ¿Por qué se produce? ¿Es cierto?

Lo de las empresas de la información.....Me da igual. Poco podemos hacer. Es su libertad. Lo que si me preocupa es que se está errando en la presentación de las propuestas y estas aún siendo buenas para nuestros ciudadanos, parece que tienen dificultades mediáticas de visualizarse y dificultades estratégicas de con quién acordarlas dentro del Parlamento.

Finalmente, para empujar con fuerza me gustaría conocer si nuestros compañeros que asisten al comité federal se identifican ante lo que acontece en la crisis del sistema y la propia de nuestro país, más con J. Sevilla o con Salgado. Con J. Almunia o con R. Zapatero. Porque diferencias si que existen.

Seguimos debatiendo.

IBE dijo...

Me alegra Chema que hayas argumentado así, yo junto contigo y con Pablo le iba a responder a Javi que no nos quedemos con los medios o la forma sino con el fondo. Aquí estamos hablando de que se está dando un claro favoritismo a las "leires" y las "bibianas" como dice el artículo y se está dejando de lado a las voces de la experiencia y /o las voces críticas (o se les exilia como a Jaúregui, López-Aguilar,etc.) y así nos va.

En la calle ya se están escuchando voces pidiendo la dimisión de Pajín por lo de la violación del Pacto antitransfuguismo en Benidorm, ya que se intuye que estas cosas se hablan entre familias.

Me da que si los escaños de los "exes"(ministros, diputados, etc) en el Congreso se llaman el Valle de los Caídos, como sigamos sin escuchar las voces críticas y disidentes, dentro de poco va a ser mucha más gente la que va a cambiar de sitio, lamentablemente.

Para el buen político, no es tan duro dejar el cargo, salvo que seas un advenedizo u oportunista, como que teniendo las ideas claras, sea como predicar en el desierto. Eso tiene que ser cargante, frustrante y casi de psiquiatra. Pero el que hace o ha hecho lo que puede y sabe, no está obligado a hacer más y menos si los 4 pipiolos que quedan no dejan hacer más, ni aceptan críticas y/o consejos.

Cabaña Progresista dijo...

Buenos días:

Chema, os dejo un valiosísimo enlace de una entrevista en la Cadena Ser efectuada a Gregorio Peces Barba, uno de los padres de la Constitución y leyenda viva del socialismo español.

http://www.cadenaser.com/espana/audios/entrevista-gregorio-peces-barba/csrcsrpor/20090905csrcsrnac_1/Aes/

En esas declaraciones, el profesor Peces Barba acusa al Gobierno de falta de experiencia y de no contar con personas aún muy valiosas dentro del PSOE.

Y escuchen aténtamente las palabras de un auténtico experto en leyes sobre el "Estatut":

"El Estatuto de Cataluña, en su última reforma, tiene dimensiones que no son constitucionales"

IBE dijo...

Muchas gracias por el enlace Cabaña, así se comprobará que no son manías personales o paranoias de nadie, nos podemos remitir a pruebas irrefutables de personalidades que no tienen nada que ganar ni que perder, porque su prestigio les avala y precede.

Un saludo.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola IBE y Cabaña progresista:

No me sorprende que coincidamos en el/los fondos de la cuestión. Fijaros que en mi opinión nos hemos librado de una buena, dado que el gobierno de España no ha sido "sensible" de momento, a una d elas reivindicaciones amparadas bajo la expresión de REFORMAS ESTRUCTURALES. me refiere a una contrarreforma laboral y, me temo que por una cuestión tactista. lo digo por las esencias aprobadas en el 37 congreso federal que aplaudían una flexiseguridad, un Estado Dinámico...etc.

Sobre las voces "autorizadas" como las de G. Peces Barba entre otros, es que lo del Estatuto de la C A de Cataluña...es una tendencia a ir en favor de una España con algunos territorios confederados al estado español y no hacia una España federal. ¡Peligro!

Sobre el asunto de las voces silentes de nuestros compañeros socialistas riojanos, me preocupa. Porque que tenemos que perder al ser una región y una afiliación tan pequeña. Nada, pues digamos algo. No me creo que todos los que se sientan el el comité federal tengan la misma opinión. Y, los que tienen escaño ¿Qué? El silencio muchas veces es muy oportuno, pero son tan escasas las ideas propias que me alarma.

cibersocialista dijo...

El problema está en que este Partido lo han hecho grande sus militantes y sus dirigentes y ahora lo que ocurre es que muchos de sus dirigentes no serían nada sin el PSOE y eso se nota cuando vienen dadas...y mucho....y se nos está notando.
Zapatero es un hombre que nos ha llevado al gobierno o ha sido el pueblo español el que vio en el Partido un equipo y unas ideas capaz de cambiar muchas cosas en nuestra joven democracia que no ha dejado de avanzar?...porque de aquel equipo ya no va quedando gran cosa...
No es un problema de cargos sólo Javier (a mí no me echaron, por ejemplo, tras de doce años me fui)),
es un problema de selección de gente y para tener gente preparada primero hay que formarlos y formarse y no vale sólo la escuelita de verano (que también), la vida y el trabajo es la principal fuente de formación y extensión de nuestras ideas....y muchso de nuestros dirigentes es dificil ni que entiendan lo que es el paro o la penosidad laboral porque no han tenido un trabajo propio nunca.
Y en el PSOE aquí no tenemos ni secretaría de formación.
Por eso cuando viene una dessestructuración del trabajo como el paro de la construcción nos faltan criterios con un objetivo claro para adecuar nuestra economía a esa si tuación y esos critrios deberían de ser soialistas duela a quien duela y lo malo es eso ...que no hay criterios y se nos nota.
....por cierto CRITICO deriva de la palabra CRITERIO.
Y o cuentan con todo el potecial de este partido o no salimos y acabamos hablando de la TDT.

Javier García Ibáñez dijo...

No puedo estar más en desacuerdo con IBE. ¿Tiene Leyre la culpa de lo que su madre haga en Benidorm? ¿Ha cumplido el PSOE el pacto? Por el amor de dios, seamos serios. O vamos a dar la razón a Rajoy en el tema de los tránsfugas también...

Me gustaría que no nos dejáramos llevar tanto por la ola mediática, que no nos marquen el discurso. ¿Quien sabe lo que pasa en el PSOE? Yo no, desde luego. ¿Qué ha hecho mal el gobierno con la crisis? No tantas cosas como para pedir la cabeza de todos.

Primero la prensa pedía la cabeza de Solbes porque estaba "cansado" ahora se va, y resulta que lo han echado ... seamos serios de nuevo.

Y sí amigos, es un problema de cargos, cuando lo has sido todo y dejas de serlo, aunque te vayas, te sitúas en una posición cómoda de crítica y no se ayuda mucho.

Que hay gente desaprovechada en el PSOE, seguramente, pero aquí no sobra nadie. Entre bomberos no nos pisemos la manguera.

cibersocialista dijo...

Mira llevais un poco de razón todos y esa ola mediática en la que el PP se mueve como pez en el agua, es como es pero hay que contrarrestarla con el criterio y la opinión de los militantes...¡y el ejemplo!! empezando por los cargos. No podemos dar la sensación de que no sabemos con quien aliarnos, qué línea seguir y qué pol´tica económica hacer. Y algo de eso está pasando...lo demás son impresiones del periodista de turno pero una realidad en muchos sitios , empezando por Moncloa. Ni creo que Leyre y compañçia sean tan malos ni tan buenos como para demostrar ahora, ellos sólos, que tenemos soluciones...No las tiene nadie y esto hay que pasarlo, y unidos.
Lo difícil Javier es admitir que estás cómodamente sentado en la jubilación y la crítica mientras nos llueven hostias como panes y nuestras líneas (si las hay y alguna hay)son tan difusas que no las conce ni el afiliado...
Creo que Kiko dijo algo de una Convención...Pues de ahí debe de salir una esperanza y otra actitud de todos. Oyeeee! que nada más llegar nos llamó Kiko a algunos para que le asesorásemos y nos ofrecimos incondicionalmente...y hasta hoy.
Vamos a cambiartodos de actitud y quizá de caras que esto está como está y en La Rioja no me veas...

IBE dijo...

Siento Javier que estes en desacuerdo, pero el primero que se ha quedado en la superficialidad del grupo prisa y el TDT has sido tú mismo, creo. Por supuesto que no tiene Leyre la culpa de lo de Benidorm, faltaría más, pero como dice Nano, los que tenemos CRITERIO, tenemos nuestr@s preferencias dentro de l@s ministerios y para algunos un@s valen más que otros como en cualquier faceta de la vida.

Supone, Javier, un craso error el pensar que el tener un cargo, te erige en ser o tenerlo todo.Por ahí pueden empezar parte de los errores de bulto que amenazan a nuestro partido. Me sumo a lo comentado por los compañeros sobre la formación y el trabajo fuera del entorno del partido como necesidad para conocer la realidad del día a día.

Anónimo dijo...

Que no nos marquen el discurso los del PP.

Me apunto, pero pongamos un ejemplo. El 23 de agosto se lanza él solito, J. Blanco en calidad de (¿?) a señalar eso de “la subida de los impuestos”. Lo sabía ZP y/o la encargada del ramo. No se quién lo dijo anteriormente en otro blog pero, ¿Cuándo y donde se ha debatido el tema de la necesidad de una reforma fiscal? o ¿simplemente una modificación temporal de algunos impuestos? Son ocurrencias o globos sonda…Así no se hacen las cosas. Primero se debate en el foro interno, luego se toma en consideración la opinión de los militantes a través de la magna asamblea que ustedes tengan y luego se consensua con la izquierda parlamentaria y sindical si se ve oportuno.

CHEMA BUZARRA dijo...

Estimados COMENTARISTAS.

Se preguntan algunos ¿Qué pasa en el PSOE?

Pues, que dentro de la militancia hay grados de compromiso, de comprensión, de dedicación institucional, asociativa…o simples cotizantes de una cuota. Es decir, no todo el campo es orégano y una parte de esa afiliación es crítica, con independencia de su edad.

Mientras, la orientación del gobierno de tinte socioliberal, facilita que la derecha española, el PP, marque el territorio donde se desarrolla el debate económico, hecho facilitado en gran manera por el dominio liberal en la prensa y demás medios de comunicación/propaganda. De ahí, que frente a la avalancha liberal de bajar los impuestos en su momento y reducir el gasto público, la respuesta del gobierno de España ha sido, en ocasiones coincidente (en las bajadas de impuestos) y en otras resistente (como en la bajada del gasto público).

Ahora, veremos en que termina el debate abierto por José Blanco sobre la fiscalidad y estaremos espectantes ante los acuerdos previos a darse en el Parlamento, cara a la aprobación de los PGE’2010.

¿Es o no esquizofrénico este panorama? ¿Hay otras posibilidades?

Javier García Ibáñez dijo...

Siento no saber quien eres "IBE" para debatir contigo, pero yo no soy superficial, simplemente me he referido a la fuente que Chema cita en su artículo, y esa fuente es del grupo PRISA.

Como dirigente político, tengo criterio y opinión, supongo que tan respetable como la tuya, y mi opinión es que no se pueden sacar conclusiones de desconocimientos.

Solbes ni ha hablado, y ya todo el mundo parece conocer las razones de su marcha. Hay que ser riguroso.

No he dicho que tener un cargo sea lo máximo, pero amiga, dejarlo es más complicado, y puede llevar a situarse en una posición de cómoda crítica.

Yo también tengo favoritos para los ministerios, pero creo que tenemos un buen gobierno, y que en una situación tan difícil, es el único que está haciendo cosas para mejorar. Soy una persona directa, y digo que me da una tremenda lástima ver como los compañeros tiran piedras contra el gobierno. De La Rioja, no acostumbro a hablar en público, hay otros foros.

Anónimo dijo...

Si esta fuerza la utilizásemos para sumar ALGO, !qué va! todo es controversia, crítica... cansáis demasiado. El PP se parte la caja con vosotros mientras los juzgados hablan de Santurde de Arrubal...del Ayuntamiento y la pelota de San Mateo... pues el debate es "el desconcierto".

Javier estoy de acuerdo contigo. A los demás me limito a saludaros desde mi respeto a todos, nada más.

Anónimo dijo...

Si esta fuerza la utilizásemos para sumar ALGO, !qué va! todo es controversia, crítica... cansáis demasiado. El PP se parte la caja con vosotros mientras los juzgados hablan de Santurde de Arrubal...del Ayuntamiento y la pelota de San Mateo... pues el debate es "el desconcierto".

Javier estoy de acuerdo contigo. A los demás me limito a saludaros desde mi respeto a todos, nada más.

CHEMA BUZARRA dijo...

Buenos días a TOD@S:

"Ser y sentirse socialista son muchos conceptos en los que nadie tiene patente de corso.”

Si estamos de acuerdo con esta frase, en mi opinión TODO va bien.

Leídas algunas intervenciones saco la siguiente conclusión.

Hay blogueros que piensan y están en su derecho, el utilizar los blogs para ser meros "tablones de anuncios" de lo que marque una Organización social o política. Otros, todo lo contrario y por supuesto también los hay que el 50% los utilizan para la creatividad personal y el otro 50% merchandising político. TOTAL LIBERTAD y todo es respetable.

Sobre la visión analítica y prospectiva que en esta bitácora se puede ver y leer, está abierta a la total crítica de los blogueros. No se está obligado a la coincidencia.

Sobre el artículo del diario El País, que no de la bronca político empresarial, soy de la opinión tras escuchar y conversar con compañeros de otras regiones que algo de lo que se relata por el periodista hay. Y, lo digo suave para no alarmar. Esto a donde nos lleva.

1º. No podemos ocultar y desconocer lo que ocurre en el PSOE y en otras organizaciones hermanas, con independencia de la opinión periodística.
2º. Si observamos lo que ocurre en nuestra tierra, diríase que estamos en el limbo y que todo el mundo opina y piensa igual.

Mientras, en el Congreso hay unos cuantos Diputados artos y decepcionados de lo que está pasando este verano en el marco de la economía y del como se toman las decisiones. Es bueno decirlo o es mejor ocultar la realidad.

Es más, estas disensiones no solo se dan en el Congreso. Se dan en la blogosfera 2.0., en artículos de opinión de conocidos socialistas de apellidos muy importantes...etc, y sin ir más lejos, hasta en la última asamblea de la Agrupación de Logroño.

Por lo tanto, desde el respeto a la discrepancia, a la creatividad...etc, urge regresar al debate y que el momento por el cual estamos pasando no nos haga desconocer el cierto enfado entre el electorado.

Que los silencios no sean síntoma de mantenerla y no enmendarla.

Un abrazo y seguimos debatiendo.

Anónimo dijo...

Sr. Ibáñez:

Lameculos los hay en todas las empresas y diferentes colectivos. El servilismo para alcanzar mejores posiciones o puestos dentro de un partido es de una indecencia pueril. No me creo que usted piense todo lo que dice; escribe al dictado de los demás y sólo ansía una buena remuneración en forma de despacho. Menos mal que el PSOE riojano es grande dentro y fuera y sabrá como capear el temporal.

Javier García Ibáñez dijo...

Yo no tolero el insulto ni la amenaza. Colaboro en el blog de Buzarra porque me gusta dar mi opinión sobre los temas que se exponen.

No me importa quedarme solo en mis opiniones, lo hago entre compañeros. Pero dado que se ha permitido por dos veces ya, que se me insulte y se me acuse de todo por parte de anónimos, no volveré a opinar más.

Lo lamento, pero yo no escribo bajo anónimos, lo hago con mi cara y mi nombre, y no me meto con nadie. Solo quien me conoce y sabe de mi trayectoria puede hablar de mí, mientras tanto, a insultar a otro sitio. Menos cobardía.

CHEMA BUZARRA dijo...

Ruego al Anónimo, que dado su "perfil" no de pie a que nadie de los intervinientes en el debate pueda interpretar que hay agresión contra/entre blogueros.

La educación siempre es un activo y un valor en si mismo.

Sigamos debatiendo....

IBE dijo...

A ver Chema, vamos a tener que terminar censurando la entrada de anónimos que permiten el insulto y la descalificación que para nada es nuestro objetivo.

Vuelvo al debate, como IBE,cuando vuelva a verte Javier, no dudes que me presentaré personalmente, ya que milito de forma bastante activa en el partido y hace 9 años tb. que estoy sindicada en Ugt.

La opinión del militante de base y/o votante socialista y la del dirigente debería valer lo mismo, todos tienen su criterio que no tiene por qué ser el mismo y que sea diferente no se debe nunca considerar amenaza sino enseñanza para la superación. Si esto no sabemos asumirlo cuando nuestro partido nunca ha sido dogmático y ha existido la diferencia y la crítica desde sus comienzos, algo se está haciendo mal.

Hoy vuelve a salir un artículo interesante al respecto en El País.

Un saludo y repito, vamos a respetarnos mientras debatimos, que esto no es el patio de un colegio ni un gallinero.

Fernando Dominguez Alvaro dijo...

Tenéis que ser muy jóvenes para asustaros y poneros nerviosos por algún calificativo que no son alabanzas, a los que calificáis de insultos. Los que llevamos cerca de treinta años en este partido hemos visto y oído todo tipo de “opiniones” que entre compañeros no podemos considerar de insultos, ya que en la mayoría de los casos solo se dicen de forma metafórica y en el contesto de una conversación, sea escrita o verbal, no os sintáis aludidos, son formas de decir las cosas.
Es lamentable que tengamos que “hablarnos” entre nosotros a través de Blog, ya que nuestro partido omite el que podamos decir lo que pensamos porque no existen cauces de participación, ya que las asambleas de las agrupaciones son cada vez menos y el tiempo que te dan suele ser insuficiente no solo para expresar lo que piensas sino para debatir el punto del orden del día, y no existen otras formas de intercambio de ideas, no quiero pensar que es por tranquilidad de quienes fueron elegidos por abrumadora mayoría dirigentes del partido, hay una frase dicha por Unamumo a un tal Millan Astray en la Universidad de Salamanca, que es ni mas ni menos “venceréis pero no convenceréis” y esto esta pasando en el PSR-PSOE en la actualidad.
El partido se esta apartando de los votantes, esto es debido a lo que algunos llaman prepotencia, va a remolque de las opiniones de otros, temas precio de la uva sacado por la Unión de Agricultores, y seguido por el PR, nuestros diputados nacionales en paradero desconocido, apoyo a un candidato de la derecha en Europa, vamos a los pueblos a las fiestas y por supuesto a la misa, pero ¿dónde están las notas tomadas de las conversaciones con la gente afín al partido, en las que nos plantean sus problemas?. Cambiemos de tercio, tenemos una economía en bancarrota, pero los nuestros no salen, porque haber quienes es el guapo que dice que para hacer política de izquierda, o sea repartir a quien no tiene, hay que subir los impuestos a los que mas tienen, etc.
Lo que esta pasando en el PSR-PSOE no es ni mas ni menos que lo que hace Rodríguez Zapatero, no escuchar a los que saben, creerse que las urnas dan el conocimiento universal, y las urnas solo dan el voto en función de lo que ofrezcas a los ciudadanos, y de las carencias del contrario, pero deben de recordar los unos y el otro que cada cuatro años se examinan ante el pueblo, y ese pueblo los puede mandar a casa .
No tengamos miedo en decir lo que pensamos, aunque algún advenedizo que a descubierto la luz de “San Pablo Iglesias” hace cuatro días se rasguen las vestiduras por decir lo que muchos pensamos pero solo unos pocos se atreven ha decir.
En cuanto a Kiko, ya me gustaría conocer su opinion sobre temas como los descritos anteriormente, pero esta muy ocupado,¿en que? No sé.

cibersocialista dijo...

Dede luego lo del anónimo no es de de recibo y apoyp el derecho de Javier (nos conocemos) a manifestqar opniones muy juiciosas pero con las que no estoy de acierdo. Vamos a enfriar el asunto y al otro anónimo , desde el mismo respeto le diría que el PP se viene carcajeando mucho antes de que estos blogs iniciasen su andadura y me temo que la causa está en el parlamento riojano...entre otras muchas.
nano
...Fernando chavalito...una barazo desde Caracas

DELICIOSO sin COMPLICACIONES dijo...

Buenas noches:

Aún siendo una de las que se prodiga con cuentagotas por falta de tiempo por la red, creo que es interesante no cerrar los ojos a lo que la gente comenta y a lo que se difunde en los medios de comunicación. En casa escuchamos la SER y Onda Cero y leemos el diario PÚBLICO. ¿Qué representa esto? Ni más ni menos que como personas que hemos superado el Siglo de las Luces y ahora nos encontramos en lo virtual, hay que estar muy abierto a las ideas y opiniones que den los demás, hacernos eco si procede y no tener prejuicios por ello. Esta actitud es buena para nuestra profesión y para nuestros compromisos sociales y políticos.

La libertad es lo primero, luego vendrá la democracia y, como seres libres podremos o no estar en contra la uniformización y los miedos/fantasmas que IBE (cibermilitante08) refleja en su último artículo, párrafo final.

Me quedo con LOS LIBRE PENSADORES, que si están organizados y son progresistas mucho mejor.

Un saludo para TODOS

IBE dijo...

Gracias Isabel, acabo de llegar de currar y me encuentro con la mención a mi última entrada y me voy a posicionar contigo en los libre pensadores y progresistas, con tu permiso.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Estoy siguiendo sus comentarios y por si acaso no conocen nuestra postura les recuerdo que: La pretensión de Izquierda Socialista, en este contexto, debe abundar en la necesidad de ser referente de vanguardia en el seno de un partido que asume la vanguardia, promover el cambio en el partido del cambio, proponente de libertad en el partido que es bandera de la libertad, y esencia democrática del partido que es referente de democracia para millones de personas.

Salud compañeros.

IZQUIRDA SOCIALISTA

DELICIOSO sin COMPLICACIONES dijo...

Hola IBE:

Bienvenida a casa y que aproveche la cena. Bueno, que nos vamos a cenar.

Ciao

CHEMA BUZARRA dijo...

Vamos cerrando el debate. Pero, antes de cerrarlo deseo dejar constancia de lo siguiente.

"La Tercera Vía, o socioliberalismo, rompió con los postulados de la socialdemocracia clásica. La palabra “redistribución”, en su lugar apareció el concepto de “igualdad de oportunidades”, enfatizando la necesidad de que el Estado (llamado Estado facilitador en lugar de Estado redistribuidor) garantizara que todo ciudadano pudiera alcanzar los niveles de desarrollo que su propio mérito le permitiera. Era, en realidad, la americanización del discurso político de los partidos socialdemócratas europeos. De hecho, el Partido Demócrata de EEUU se convirtió en el punto de referencia de muchos de aquellos partidos".

TODO MUY "DESCONCERTANTE" Y POCO CONOCIDO POR LA MILITANCIA SOCIALISTA ¿Estoy en lo cierto?

Anónimo dijo...

Sr. Buzarra. Le apostillo su final de post, con el que coincido parcialmente.

La corriente Nueva Vía, que le recuerdo conformaron entre otros JL Rodríguez Zapatero, Caldera, Jordi Sevilla....etc y, que el sr Solves sin ser de esta corriente, hoy desaparecida, pero mandando, son todos unos socioliberales.

Ustedes, con todos mis respetos no se aclaran. Así que cierto electorado preparado esté marchándose por "camaleónicos".

Atentamente

Anónimo dijo...

He estado un par de dias en otro planeta y no cogí el hilo de este post hasta hace diez minutos. Como siempre Chema lanza la bolita y todos saltamos a por ella como caniches. Somos la pera. Yo solo dos cosas:
1ª/ Hace mucho tiempo ....... en una glaxia muy muy muy lejana ............. ya vivian PRISA y el PSOE enfrentados en una contienda encarnizada con numerosas bajas en ambos bandos. Y lo que te rondaré morena. Lo patético es que a provincias lleguen las ondas sismicas pero no se mueva ni dios.
2ª/ Para los anónimos vuelvo a decir que moderando los comentarios se les obvia estupendamente. Sobre todo a torpes como éste que no sabe ni buscar el apellido del ex-ministro para escribirlo bien.
Nano tiene razón al prevenir de sustos sin substancia como estos; no nos dejan ver el bosque.

Anónimo dijo...

Y además así el público no piensa en temas importantes como la crisis de .................. Belen Esteban o así.
¡Cómo pasan los medios de comunicación sobre la reelección del conservador Durao Barroso (uno de los de la foto de las Azores, ¿recordais?)como presidente de la U.E. con los votos de muchos socialdemocratas!
Esos sí, nosotros nos preocupamos por la TDT de pago, que nos va la vida en ello.

Anónimo dijo...

Y para rematarla voy y no reconozco a Fernando (el otro) como autor del "coment" y se lo endilgo a Nano. Hace tanto tiempo que no se nada de tí que no leí el nombre completo. Un abrazo desde el retiro.

CHEMA BUZARRA dijo...

Bueno amigos TODOS:

Después de unos cuantos días con el ordenador dejado en una de esas empresa que se dedican a la reparación, por no hacer publi, los que peinan canas con decirles que está frentre a la antigua sede del INEM, zona de copas en su día, leo los diferentes comentarios y....creo que podemos cerrar este animado artículo.

Un abrazo y Felices fiestas Mateas.