5/8/09

UN GOBIERNO "ELÉCTRICO"


Hay muchas noticias que aún siendo importantes pasan desapercibidas. Las hay, que son comentadas en pequeños espacios radiofónicos o televisivos y cuando éstas son insertadas en periódicos ni te cuento, en página par y sin fotografía. Pero el otro día, escuché cómo una emisora de radio decía no se qué de que el gobierno de España subvenciona la compra de vehículos eléctricos, por una cuantía entre el 15% y el 20% de su coste.

Esto, si me permiten son noticias, que a uno sinceramente le agradan. Tanto me ha interesado el tema que he entrado en el BOE del día 3 de julio, para ver las ayudas y, según he entendido se darán entre 750 y 1.200 euros para los que compren motocicletas, 2.000 y 3.500 y 7.000 euros para turismos y comerciales y de 15.000 a 20.000 euros para microbuses. Al parecer, lo que se pretende es que en el año 2014 circulen un millón de vehículos eléctricos en España y de ahí esta incentivación.

Días más tarde localicé la página web en la que se puede ver el catálogo de vehículos que pueden acogerse a estas medidas del Ministerio de Industria. Hay por el momento 11 turismos, 13 motocicletas y 21 vehículos comerciales. Merece la pena entrar en Internet.

Podemos decir que tenemos un “Gobierno eléctrico”, que no de “corriente eléctrica” ¿No os parece?

10 comentarios:

IBE dijo...

Muy interesante Chema, sobre todo para demostrar que hay maneras de dar y de ocultar noticias.

La que ha trascendido es que la ayuda ofrecida para la compra del vehículo convencional no servía para nada, y, con tu aportación se demuestra que hay muchas más cosas que no salen a la luz del mismo modo. Probablemente, para que nadie quede electrocutado por la descarga de tanta información a la vez, ja,ja

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola IBE:

¡Que me parta un rayo! No he hecho más que colgar este articulillo y ya tengo tu comentario. ha este pasa tendrás que cambiar el nombre del blog por elo de "MAS RÁPIDO QUE EL RAYO".

Bueno, como muy bien dices estas son las noticias que son importantes y que a mi modo de ver son para primera página y, un acierto político por aprte del gobierno de España.

cibersocialista dijo...

Unos por ahí y en Galicia han paralizado la extensiòn del plan eólico...no, si estos tíos van como gilipollas frenando energías alternativas y sin ofrecer un mínimo de luz (hablando de electricidad)...
Me da que los de los molinos no pagan comisiones...

alegrias dijo...

Es interesante, como bien dice IBE, darse cuenta de las formas que hay de dar noticias...
Mira, yo he tenido que comprarme coche ahora (nuestro cochecillo está a punto de morir) y me sorprendió el precio real y en lo que se nos queda con las ayudas.
También he de decir, como el Gobierno Regional no te da las ayudas que se tienen que dar, las marcas de los coches han optado por poner el dinero que falta ellos. Manda narices.
Acerca del tema de los coches eléctricos NO TENÍA NI IDEA, lo que nos hace pensar, que no se está dando la información como se debiera.
Una lástima...
Un abrazo a todos.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Nano y Alegrías:

Gracias por los comentarios veraniegos. Por cierto que tal lo llevamos....

El tema d elas nuevas energías es algo curioso, personalmente soy d elos que suelo reciclar.....y cada vez me tomo con más interés el leer temas trelacionados con este asunto.

Recordemos. La Tierra es finita y si no la cuidamos nosotros ¿quién lo hará?

PD: Espero Graciela verte montada en el nuevo vehículo....Seguro que habéis acertado en la compra.

JOSÉ RAYO MEDINA dijo...

¿Qué tal amigos? estoy de vacaciones y aunque no escribo mucho en la red os leo habitualmente. la noticia esta me ha gustado que te hayas hecho eco de la misma.

Estoy cambiando de cabecera de mi bitácora ¿Os gusta?

IBE dijo...

Pepe, ya la he visto, que parece que nos va a pillar el tren, ja,ja, personalmente me gusta.

Felices vacaciones.

CHEMA BUZARRA dijo...

Ánimo Pepe.....A tu regreso d evacaciones charlamos de polñitica y de cómo vistes a la gente de La Rioja, allá por el Mediterráneo.

Valquiria dijo...

Gracias por tu saludo solidario, estábamos en modificación de la página al visitarnos; qué bien que ustedes se apoyan mutuamente si no es así ¿de qué otra forma podría ser? ¡Porque el color de la sangre jamás se olvida: continuamos en pié de lucha en El Salvador y toda Latinoamerica!

Anónimo dijo...

¡QUE NOS PONGAMOS TODOS LAS PILAS, COÑO! QUE COCHES ELÉCTRICOS, POS GÜENO. FALTARÍA MÁS. SI AHORA LO ELÉCTRICO SE LLEVA MUCHO: VENTILADORES ELÉCTRICOS (con los que el PP nos lanza "mierda". sin perdón), AFEITADORAS ELÉCTRICAS (para recortar alguna que otra barba que yó me sé) BATIDORAS ELÉCTRICAS (con las que "agitar" comentarios partidistas), etc., etc.

NO SI LO ELÉCTRICO ESTÁ DE MODA, JODER (bueno, no creo por ahora que haya condones eléctricos, pero sí consoladores), LO DICHO: HAY QUE PONERSE LAS PILAS, APAÑEROS, QUE SEPTIEMBRE ESTÁ A LA VUELTA DE VEINTE DÍAS Y EMPIEZA EL CURSO POLITICO. ¡¡ HABER SI AFINAMOS Y LES DAMOS SOPAS CON HONDA!!

DAROS TODOS POR BESADOS, EN ESPECIAL LAS FÉMINAS. HE DICHO, SALUDOS, MARTÍN.