18/8/09

¡TENEMOS UN CARDENAL IRÓNICO! QUE BIEN


Lo siento pero no he podido remediarlo. Mira que no suelo entrar al trapo religioso. Aunque me parece a mi, que de cuestiones de fe no va, y si de mucho trasfondo ideológico. Hoy, el cardenal Eduardo Martínez Somalo ha afirmado en plan irónico, que "no entiende", porque "no tengo ni capacidad ni inteligencia suficiente", el que se plantee mediante una ley el quitar crucifijos de los colegios públicos. Es más, cuestiona el por qué de la posibilidad señalando que "para llegar a la pluralidad y para tener una auténtica democracia hay que suprimir un elemento de la pluralidad, que es el catolicismo o no respetar a la gran mayoría, que son creyentes".

En fin, desde el respeto al libre pensar de cualquier ciudadano y de opinar sobre esto y lo otro y, de ser utilizado como de seguidor “creyente” o no de una religión. Pregunto para aclararme un pelín y a ver si me quito de la cabeza el mal royo presunto entrista de este ciudadano ¿A qué Estado pertenece al Vaticano o al Español? y ¿Le parece ético y moral que en la concatedral de Santa María de la Redonda, siga esculpido el nombre del fundador de la Falange Española?

Ahora que me traten de demagogo. ¡Anda ya!


Foto: Diario La Rioja

19 comentarios:

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Disculpa Chema a este siervo de Dios que él no pretendió sino agasajar al Presidente para devolver el agasajo de éste.

Que sabe este pobre siervo, verdad de FAMILIA, DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANIA...sin embargo opinan y no pierden ocasión para hacer política, eso sí, siempre de DERECHAS.

Me lo decían en los Agustinos;

"LOS CURAS ESTAMOS PREPARADOS PARA TRABAJAR MEDIA HORA AL DÍA Y ENCIMA CON VINO"

Se refería a la media hora de la misa. No me gustan los hombres con faldas Chema soy así de raro.

Salud y Progreso.

Iván Palacios dijo...

Dentro de la polémica, y dado mi Catolicismo confeso (no soy tampoco un taliban ni un mea pilas de los Cristianos pal Socialismo ¡que horror!) opino que todo, repito TODO, signo religioso tendrían que desaparecer de todas las escuelas e institutos públicos, pero no así de los concertados donde tendría que ser decisión de los propio centros, celebrar una Navidad o hacer un Belen sin Jesus, es como ir a mear y no hechar gota

IBE dijo...

Parece ser que, con tanta fiesta popular en verano, no hacemos más que ver "sotanosaurios" y hombres con falda: en Calahorra las mentiras bendecidas y ahora Somalo con sus chascarrillos. En fin, una vez más con la Iglesia hemos topado, y como siempre ha opinado, ja,ja...

Para respetar la pluralidad y a la mayoría de pacifistas de este país, querido padre, no tendríamos por qué aguantar a los militares recordados en los nombres de las calles, los muertos por la patria (pero sólo de un bando) en muchos lugares todavía y si es por respeto a la mayoría el dejar el crucifijo (el hombre colgado para muchos niños ya, educados en el laicismo) me temo que en muchos centros habría que exponer ya un ejemplar del Corán y rezar mirando a la Meca.

Eso sería respeto a la pluralidad y a la mayoría: o todos o ninguno. Claro que a ustedes y su negocio no les auguro buen futuro, pero ya se sabe que esta crisis tiene que pesarnos a todos.

Iván Palacios dijo...

Ibe no me gustaria que a mis hijos les pondrian con el culo en pompa rezando a la meca y les educaran en el machismo mas retrogrado.
No me vale el asunto ese de todos o ninguno, si hay una mayoria de alumnos a los "no molesta" los cruzifijos ¿Por que he de quitarlos yo?.
Si yo fuera a Marruecos respetaria su ley, así que ellos respeten la mia, los signos religiosos no CATOLICOS, nada de tregua, cero, a pisarlos y mas si vienen del mundo islamico, te recuerdo que nos han dejado sin 211 compañeros, y uno empieza a estar hasta el gorro de defender a esos animales y su retrogada religion, por que si obsoleta es la nuestra...........la de ellos es mas.

Cabaña Progresista dijo...

Está claro que los dirigentes populares de nuestra comunidad necesitan la bendición del clero. Son tradicionales los encuentros entre Sanz y Somalo, tanto o más ya como los sanmateos.

Claro que...pensando, pensando, he llegado a la conclusión de que esta derecha está intentando utilizar a la religión católica y más aún a los católicos con fines políticos y partidistas. Vamos como siempre, pero si en Calahorra ves una foto de hace 50 años y otra de ahora y no ha cambiado: Alcalde y Obispo bajo palio escoltados por la Guardia Civil.

De Monseñor Mtez. Somalo podría hablar gente en Calahorra de su paso por el Instituto M. F. Quintiliano y otras hierbas...

Un saludo.

Iván Palacios dijo...

el otro dia a una amiga, haciendo servicios sociales en Casablanca, le dieron unas bofetadas unos energumenos por no llevar cofia, velo o como narices lo llamen. Menos mal que los compañeros de españa estaban cerca y no paso de un susto, pero asi se las gastan estos señores, tienen la ley del embudo, lo ancho para mi y lo estrecho para el mundo............sin tregua IBE de verdad por ahí sin tregua. Te recuerdo que ellos estan en guerra contra Occidente y sus religiones, no vamos a ser tan tontos de encima enseñarselas en nuestras escuelas, y no vamos a ser tan idiotas de callarnos por que les molesta, si les molesta que se vayan que nadie los llamo venir, donde yo no estoy agusto me largo, pero no intento imponer mis normas.

Anónimo dijo...

Veo que los socialistas tiene, como lo llaman ustedes,sensibilidades, me parece que sí. Pues miren, los tres que han dejado comentarios más el autor del blog, manifiestan libremente sus opiniones, cuestión que les felicito por su arrojo. En la derecha esto es imposible. Me comprenden. Ah, y no soy socialista.

Un placer

CHEMA BUZARRA dijo...

El que sepa utilizar Facebook para hacer correr esta "noticia", no estaría de más.

Os sigo leyendo a todos los compañeros incluído el Anónimo, que comprendo su anonimato y daré alguna que otra contestación.

Aupa

IBE dijo...

Iván, soy la primera que estoy sensibilizada con el problema musulmán te recuerdo que fue a una compañera nuestra a la que insultaron y tiraron el cigarrillo de la boca por estar en "sus" calles de nuestra ciudad y fumar siendo mujer. Lo podemos sustituir por el Buda o una diosa del hinduísmo. Me refiero a que en centros públicos no se puede imponer nada, apelando a las mayorías porque siempre se pueden herir las sensibilidades del resto.

Si somos laicos y aconfesionales, lo somos para todos y el que quiera poner belenes y vestirse con el capirote en Semana Santa, que los lleve a la privada o concertada. De otro modo, en el siglo que estamos, no se distinguen las fotos como dice La cabaña, las de este año con las del NO-DO.

Iván Palacios dijo...

Exactamente IBE, no lo habría explicado mejor, es lo que decía en la Publica nada de nada, pero no imponer nada a la concentrada. Saludetes

Unknown dijo...

Ya lo he comentado en mi blog Repartiendo Cera estoy en parte de acuerdo de lo que opina Iván; todo centro público debería ser laico; sin ningún motivo religioso ya que segun el lumbreraras esté deberían aparecer motivos musulmanes o evangelistas por poner unos ejemplos.
Con respecto a los colegios concertados se sobrentiende que sea normal que existan motivos católicos aunque pòr casualidades de la vida pudiera existir que por motivos cualesquiera alguna persona de otra religión le corresponda una plaza en dicho colegio concertado ¿qué sería lo más lógico ha hacer?.
Sabiendo de la ascendencia católica de este país y realizando una política laicista ¿es lógico que existan vacaciones en 2 fechas tan representativas para los cristianos como Navidad y Semana Santo o sería un poco fariseo?.
Por cierto, muy acertada tu pregunta sobre la Redonda.

Soy Raúl... dijo...

claro que no hay que imponer nada a la concertada... no hay que imponerles nada porque tendrían que desaparecer

BHA dijo...

Buenos días a todos:

Yo soy cristiano y francamente creo que sin estar eun un Estaqdo laico, lo mejor sería el reonocer de mejor manera el hecho religioso actual en nuestro País y muy especialmente a las religiones de mayor arraigo. Ello, implicaría entre otras cuestiones que en lugares como Institutos, Colegios, Hospitales...etc, de carácter público, no existan motivos religiosos.

Un abrazo y prudencia.

Lino dijo...

Creo que la religión debe ser algo que se limite a la vida privada de cada persona. El Estado debe ser laico y eso significa que no debe pagar ni subvencionar ninguna opción religiosa ni, por lo tanto, ningún colegio religioso. Es lo mismo que el transporte público: se subvenciona el autobús pero si alguien quiere ir en taxi, que se lo pague. Debería ser igual en la educación: el Estado debe financiar una educación pública laica y, si alguien quiere educar a sus hijos con los curas, que se lo pague.

Anónimo dijo...

Estimados señores:

Yo no soy ese ANÓNIMO que ya ha dejado un comentario. Yo soy otro, que quiero aclarar que el Estado Español, para mi España, no es un Estado laico.

Lo del señor Lino, tiene matices. A los taxistas les subvencionan las administraciones otras cosas. Ejemplo en algunas ciudades las dichosas mamparas de separación en el interior del vehículo. O aquí en Logroño tengo entendido que en su día el indicador de techo en el que suele aparecer el número y el estado de uso.

Pero insisto, ESPAÑA NO ES LAICA, AUNQUE EN ELLA HAYA PERSONAS QUE NO CREAN EN DIOS. ESPAÑA ES ACONFESIONAL.

cibersocialista dijo...

No es algo para discutir porque son muchísimos países de Europa, América, Africa, Asia y Oceanía donde la fe está en la esfera privada y el mayor respteo aun símbolo religioso debe de ser en el entorno de su fe convertida en religión, es decir en sus iglesias.
Yo trabajo con la Iglesia Católica en muchos proyectos de cooperación y no hay un sólo crucifijo en sus aulas si las escuelas son públicas o fiscales (así se llaman en Ecuador) y la catequesis es algo fuera del horario lectivo y en sus parroquias. Es tan normal como que en ninguna fiesta se cofunde lo profano con lo religioso (y hay procesiones , viacrucis, y hasta celebraciones al margen de los poderes públicos y todo el mundo lo ve normal porque entienden la diferencia de lo político y lo religioso. El que yo no sé si lo diferencia es el Estado Vaticano y menos el ministro de Baños (y no habloo de ministro de Dios sino de un "estado" tan material como cualquiera).
Monseñor somalo lo sabe perfectamente por eso se hace el tonto o pretende hacernos creer que los demás lo somos y me parece que se pasa...
Por cierto yo estoy de acuerdo en que al igual que las mamparas de los taxis se subvencionan se debe de hacer con el Patrimonio histórico...con un diferencia...que la licencia del taxi es municipal (aunque se transfietra ...y se pagan impuesto por ello) pero me parece que el patrimonio de la Iglesia es suyo e intrasferible (pero, que yo sepa, no del Estado español y los maristas, Servicio Doméstico y demás especulaciones lo atestiguan...¿no?)

Alvaro Villar Calvo dijo...

La Ley de Memoria Histórica, aprobada por el propio Gobierno del PSOE, establece en su artículo 15 que no se concederán “subvenciones o ayudas públicas a los propietarios que no retiren escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, la guerra civil y la represión de la dictadura”.

Hay que recordar que la reforma que se esta efectuando en la Redonda ha sido subvencionada por el Gobierno de España con un coste de 1,9 millones de euros, lo que supone un evidente incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

Por otro lado, cuando el PSOE negoción con la Conferencia Episcopal los contenidos de la asignatura de Educación para la Ciudadania el PSOE eliminó los contenidos afectivos sexuales de dicha asignatura.

El estado español es un país aconfesional por lo tanto hay que derogar el Concordato con la Santa Sede.

CHEMA BUZARRA dijo...

Estimados blogueros:

Gracias por participar y permitirme en esta ocasión que sólo de una pequeña opinión de posicionaminto personal, dado que los demás de una u otra forma así lo habéis hecho desde vuestra libertad.

1º. Apuesto por la separación progresiva de Estado Iglesia.
2º. Creo que la ley que se está preparando tiene que ir por esos derroteros, teniendo la meta de un Estado Laico.
3º. Que todo símbolo....etc franquista en espacios religiosos, sea elimnado o pasemas a la acción. El que quiera saber algo más que me llame, porque paso todos los días por la calle de Portales y es que no aguanto lo del fundador de la FE y d elas JONS.

Fimalmente damos por cerrado este debate y en próximos minutos colgamos otro.

Cabaña Progresista dijo...

Última hora, merece la pena leer este artículo de Sopena en "el Plural" a raiz del encuentro entre Sanz y Somalo:

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=37172