12/8/09

¡¡OIGA!! ES LA LECHE


El gobierno de España ha aprobado un R D de Formación Profesional para el reconocimiento de competencias adquiridas por la experiencia laboral y formación no reglada, que se pondrá en marcha este año y que tendrá una dotación de 3,5 millones de euros para evaluar a 8.000 personas. Las dos primeras convocatorias estarán relacionadas con los perfiles profesionales de Educación Infantil y la Ley de Dependencia. ¡Estupendo! ¡Perfecto! Así se gobierna, pensando en los demás y teniendo muy presente la Constitución española.
Paralelamente el gobierno de La Rioja ha publicado una Orden en mayo, por la que se regulan la formación de oferta, las acciones de formación en intercambio de investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) y las de Acciones de apoyo y acompañamiento a la formación y estudios y acciones de sensibilización y difusión y se establecen las bases reguladoras del procedimiento de concesión y justificación de subvenciones destinadas a tal fin.

Bien ¿Qué ha pasado desde el pasado mes de mayo en La Rioja? ¡¡¡Parálisis total!!! Los desempleados y los trabajadores en activo, salvo los cursos impartidos en el primer semestre, no tienen acceso a los cursos de formación. Mientras tanto el consejero Erro, el director del SRE Gonzalo y el PP riojano, bla, bla, bla…Perdón, de fiestukis, misas, saraos, fotos p’acá y p’allá.

12 comentarios:

IBE dijo...

Pues lo que hacen siempre Chema, figurar en las fotos para que se vea que han estado, pero que algunos de los nuestros yendo a los mismos saraos, no salen ni en la foto.En serio, no se como lo hacen estos de la derecha, pero actuan con alevosía, premeditación y nocturnidad.

Lo de los cursos, menudo cuento chino, los de sindicatos, no saben ni si se van a hacer, dejan las solicitudes en el mostrador durmiendo el sueño de los justos.

En Aytos repiten, para las mismas, cocina y estética. Si por lo menos sacasen para auxiliares de enfermería, se podían ir a Inglaterra.¿Por qué no se escuchan las demandas de personal y en base a eso elaboran las ofertas de cursos?

Soy Raúl... dijo...

pues eso... fotos pa akí y pa allá... nuestras instituciones regionales gobernadas por muchos incompetentes... limpieza de algún funcionario es lo que hace falta. Y de alguna subdirectora de justicia nombrada a dedo también.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola IBE.

Estoy tan preocupado que hasta lo he colgado en la red social de Facebbok. El año pasado el 5 de mayo comenzábamos un curso de los varios que luego impartimos. La cuestión es que ni dios sabe cuándo se van a poder comenzar. Hoy es noticia de que el gobierno de España por fin saca el tema d elas 430 euros adelante vía BOE. veremos cómo luego esto se desarrolla por las CCAA.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola comapñero Ra:

Saraos y todo lo demás. Te recuerdo que los Altos Cargos son todos puestos por los Ejecutivos a "dedo". Cuestión a parte es si es o no una persona competenteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

¿Qué tal llevas el verano?

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Una prueba más que evidente de lo que venimos denunciando día tras día.

Salud y Progreso.

cibersocialista dijo...

Te dije Chema que estos están en quiebra técnica y no es broma.El proyecto de Venezuela nuestro está financiado por el ayuntamiento y la comunidad. El Ayuntamiento nos pagó a finales de junio, la comunidad ni un euro aún y tenemos que justificar el gasto el 30 de setiembre...conclusión, las ONGS están financiando la Comunidad, así como suena.¿Cómo puedes justificar un gasto que no has cobrado? Pue seso es lo que hay...

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola JLG y Nano:

Puede que esté con esto d elas vacaciones falto de información. Pero si hay algún compañero diputado socialista, no estaría de más el que preguntaran en el Parlamento de La Rioja ¿Qué es lo que está pasando?

Como dijo uno. Cuando más se necesita la formación, el reciclaje profesional, es cuando menos cursos de formación se ofrecen. Insisto cero patateroooo.

Cabaña Progresista dijo...

Eso hay que hacer: DENUNCIAR esta dejadez y este contínuo engaño al que está sometido la sociedad riojana.

El gobierno regional sabe vender como nadie LA NADA, sí, el vacío, cualquier propaganda es buena. Utilizan como nadie el anuncio a bombo y platillo con la clá correspondiente. Prometen hasta límites insospechados y luego...NADA.

Pero lo terrible es que hay cientos, miles de personas que no se enteran o no quieren enterarse, bien por estar en un estado de semianestesia general, o sencillamente porque no quieren. Y estas cosas hay que difundirlas, que se sepan, que quede muy claro que el señor Sanz y sus secuaces, le han cogido tal gusto al sillón, que la única energía neuronal que gastan es en tapizarlo para volverse a sentar en él.

CHEMA BUZARRA dijo...

Estimado Cabaña Progresista:

Es tan alarmante el tema que no sirven escusas como las que pueda dar el Gobierno de Pedro Sanz, señalando que uno de los motivos por los que se ha llegado a esta situación es que han estado varios meses en consultas con todo dios, con el fin de tener una única Orden sobre la formación. Digo esto porque aún siendo real la modificación de la norma por la que nos vamos todos a regir, lo lógico es que se hubiera previsto esta situación. Y, en cualquier caso desde mayo hasta mediados de agosto algo se podía haber hecho.

Un abrazo

BHA dijo...

Hoy, que no mañana:

Chema, por si no te has enterado. El Gobierno presenta más medidas contra la crisis y amplía la prestación a parados.
Los desempleados que agoten sus prestaciones o subsidios y tengan rentas inferiores al 75% del Salario Mínimo podrán percibir una cantidad mensual de 420 euros durante seis meses.

Aconsejo entrar en la página del PSOE, hay más temas de rabiante actualidad.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola BHA:

Gracias por el apunte, pero ya estaba al loro. es más, en la web del partido también se comenta el tema de los autónomos, denuncias falsas del PP y su comportamiento en general.

Ciaoo

CHEMA BUZARRA dijo...

Lo siento compas, he colgado otro articulillo. Va de recoger "firmas" contra la CosPPedal.

No me falléis.