19/8/09

CULTURA POLÍTICA O TENSIÓN POLÍTICA


Dos no riñen, su uno de ellos no quiere. Digo esto, por la nueva polémica que están abriendo algunos sectores ante la nueva renta de 420 euros para los desempleados y que aunque actúe sobre un reducido colectivo d epersonas, es una buena noticia social.

Difícil parece no entrar en la espiral de tensión que está imprimiendo el PP, acompañado de un sector de las empresas de la información. Pero, creo que cada vez más el electorado empieza a estar arto de este tipo de enfrentamientos. La habilidad política dado el abuso de esta estrategia, estaría más en no entrar al trapo y explicar previamente la idea muy claramente a la sociedad, para que luego no genere ninguna falsa expectativa y evitarnos en lo posible el guirigay mediático.

Cada vez es más necesario hacer ver a los políticos, la conveniencia del consenso y del acuerdo. Señalar al partido que abusa de esta acción. Y en cualquier caso, estos calentones continuados son un mal ejemplo, que se pueden reproducir fácilmente entre la población.

8 comentarios:

IBE dijo...

Pues sí, dicen que no hay mejor defensa que un buen ataque, pero algunos lo emplean al revés como no tienen argumentos por no tener cultura política (algunos de ningún otro tipo), piensan que lo mejor es crear tensión con cualquier tema.

¿Sabes lo que hoy me ha tensionado a mí? La nueva opinión de Fdo. Sáez Aldana hablando de la Memoria Hca. pero dando la vuelta hablando del sistema público de salud, como logro de antes de 1978, pero buscando enfrentamiento con las conquistas del socialismo.

Espero que se le responda como merece, pq es otro de los que pone en duda continuamente el Estado del bienestar y aquí todos tan contentos y sin pronunciarnos como aludidos. Vergonzoso.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola IBE:

Siempre tan puntual a la cita en calidad de "comentarista".

Como supondrás nadie tiene la varita mágica para que los mensajes que se emiten desde diferentes ámitos políticos de opinión, sean oficiales, personales u otros, lleguen a los ciudadanos. Difícil tarea la que tenemos los socialistas ante unas empresas de la información incluídas las agencias claramente practicantes de una doble moral.

Lo malo es cuando individuos próximos a nosostros, pretenden mediatizar el libre pensar y la acción militante intelectual, motivados por una lectura estrecha de los Estatutos y otras normas de uso que nos hemos dado. A estos les aconsejo que se lean las nuevas y flexibles formas de practicar y desarrollar un activismo que a modo de ejemplo lo hemos puesto en marcha adhiriéndonos a activistasPSE. Todo un ejemplo donde los "jefes" creen en la responsabilidad y buen criterio que tienen los militantes. Militantes que se sienten coopartícipes y creativos frente a una visión anticuada y dirigista de lo que hay que decir y escribir.

Esta formula bien desarrollada es genial y sirve muy para salir de la espiral que algunos políticos practican y que les encanta del "tu más" y, que como digo, creo no errar cada vez la gente está más que cansada.

Lo de ese tal F. Sáenz Aldana, lo miraré esta tarde para ver si merece la pena darle un repasito.

Un cordial saludo

¿Qué tal el ganchillo?

IBE dijo...

Yo ya se lo dí en su día, a nivel particular, con una Carta al director, aunque lo habíamos hablado entre algunas compañeras en la sede por meterse con el tema de la mujer y la igualdad.

Es hora de ir acallando voces, según nos buscan la boca y no tener que lamentarnos a posteriori de que parezca que sólo habla la derecha y sus seguidores en La Rioja. Somos muchos y tenemos muchas voces.

Las labores, bien gracias, pero lo bueno es que terminamos todos cenando en plan CHILL-OUT en Villamediana, ya te contaremos.

Anónimo dijo...

El que mucho aprieta, poco abarca.

Miren señores socialistas, si están tan quejosos del escaso eco que tienen sus opiniones en los medios de comunicación, monten un periódico y ya está.

En lo que si les doy la razón es que son varias las voces que opinan y sin ser de los suyos, creo que rinden un interesante papel en favor de la democracia.

Agradecido de ver publicado este comentario...

cibersocialista dijo...

Lo que escribe saez aladana es cierto proque ocurrió así y que Girón lo montó para forrarse con su laboratorio (fue muy famoso el "pulmogirón") también y lo deja entrever...pero lo que no dice es que las bases del Instituto Nacional de Previsión las dejó hechas Indalecio Prieto y el otro las aplicó ( y la obligación de rectear sus productos en los eptitorios iniciales también).
Y señor anónimo los periódicos pensaba que eran medios informativos y no negocios , es bueno saber cómo los ve cada uno...
Y hoy es el día en que en cualquier país hay un acuerdo de es Estado para salir de la crisis excepto en éste y, lamento decirlo, el PP no estuvo a la altura en la anterior legislatura y tampoco en ésta.
Yo miro las comunidades autónomas gobernaas por los populares y además de una absoluta falta de ideas es que no veo que hagan milagros...
y creo que la ciudadanía demanda ese acuerdo porque lo que ´sí saben es quiénes no son los culpables de la crisis...
Ese sentido de Estado necesitaría otras cabezas que el PP no posee, y al final, la va a pagar...al tiempo.

CHEMA BUZARRA dijo...

Como muy bien dice Nano las bases del INP eran producto de un prohombre del socialismo español, Don Inda, como algunos le llamaban.

Como veréis el titular de este pequeño artículo, lamentablemente sigue en plena actualidad el PP sigue con el asunto de los 420 euros...y menos mal que apuesta actualmente por la polñitica antiterrosista. Los demás asuntos de Estado o del día a día son o pueden ser considerados como armas arrojadizas, en el todo vale.

Al Anónimo, agradecerle que participe y que nos aconseje a montar un medio de comunicación, con el fin de no estar desde las filas del PSOE quejosos con lo mal que se tratan las noticias....Discutible amigo.

alegrias dijo...

Lo que de verdad ha hecho "pupi" es que Pepe ha dicho que los 420 euros saldrán del bolsillo de los que más tienen...
Por lo de Aldana.. pues eso señor no tiene credibilidad ninguna si quien le lee tiene dos dedos de frente, todavía recuerdo el art. que leí sobre las mujeres y las ayudas del Ministerio de Igualdad y sobre el cual más de uno escribimos un post e incluso alguna contestación al periódico... Lamentable que le den voz a gente de este tipo, pero bueno, libertad de expresión....
Un abrazo

CHEMA BUZARRA dijo...

Gracias a todos por seguir participando en este vuestro espacio. Creo que una vez más los comentarios que libremente se dejan son coincidentes tanto en el fondo como en la forma. Esta semana, al igual que las anteriores hemos pasado el calvario de la propaganda y descalificación "pepera". Necesitamos claridad en las propuestas de todos los políticos y muy especialmente de quienes son gobierno y oposición. La de estos últimos....Bueno, no quiero ni calificar.

Cerramos y hay toca leer algo sobre la Transición en La Rioja. espero que os guste.

Buen finde..