11/11/08

YA NADA SERÁ IGUAL. O SÍ


Personalmente pienso que, al igual que calló el Telón de Acero en 1989, los entresijos del sistema económico actual, están tocados aunque no lo percibamos. Es verdad que no se ven algaradas ni revoluciones en el horizonte y por suerte, mucho menos una III guerra mundial. Ahora es distinto aunque, una cosa es entrar en el túnel y otra muy diferente es el cómo se sale de el.

Esta globalización mal entendida y peor practicada, no sirve a los intereses generales de los ciudadanos del mundo y mucho menos a los trabajadores. Consumir y producir tan veloz e ilimitadamente no tiene sentido. El gas, el petróleo...todo, incluido nosotros, es finito.

Como vengo diciendo, no me sirve sólo el estar en el foro del G20 y posteriores reuniones -éxito diplomático-, mal que les pese a la derecha. Como ciudadano de izquierdas, quiero saber el “decálogo de propuestas” que la Internacional Socialista y mi ZP, tienen ante la pretendida “refundación del capitalismo”. Se necesitan argumentos y propuestas claras, en orden al control del conjunto de los mercados y de la Instituciones creadas en el siglo XX o nuevas por constituir. Si no es así, cómo voy a defender en la calle a la socialdemocracia.

Por cierto, ¿quién representa a los llamados Países pobres, en la reunión convocada por George Bush en Washington?

1 comentario:

cibersocialista dijo...

Con la III Guerra Mundial ándate con ojo que Obama ha dicho algo de Afaganistán y todos los comentaristas de la derecha oficial han sacado,a raíz del atentado en que han muerto dos soldados nuestros, un lenguaje bélico que preocupa.
¿Desviar el ineterés por las causas de la crisis? ¿Tapar las verguenzas de sus tesis neoliberales?
O la historia de siempre...reactivar la producción y el mercado montando el tercer pollo contra no se sabe muy bien quién (pero ya lo buscarán como en Irak...imagino que Bin Laden y n integrismo islamista en auge).
Ojo Chema que esá aumentando la violencia en todos los países latinos donde gobiernan los que no son del agrado de la CIA. Y curiosamente en cuanto hay mas mormones, determinadas sectas evangelistas, circulando por un país...aumenta la violencia en las calles (rumanos, bandas, narcos, etc)
Es para mosquearse y preocuparse a lo que pueden agarrarse los que viven del sistema que nos ha aruinado para bastantes años.
Mayor barbaridad se vio en Irak y no ha pasado nada.
Verás cómo piden más madera en Afganistan