2/11/08

¿QUÉ HAY DE LO MÍO?


Desde días atrás se habla de la crisis de la construcción y muy poco del modelo de ciudad. Complejo binomio. ¿No les parece?

Comentarios, cuando no rumores, que nacen de anuncios de las constructoras y promotoras como los de una "ECOCIUDAD" impulsada por Luis Martínez Benito LMB y el PP; el “negociado” cambio de lugar de las actuales Escuelas Pías y antes de los Maristas, en las que aparece el "comisionista" Miguel A. Bilbao Montoya (Grupo Presidential/Grupo MBM) hermano del ecónomo escolapio navarro; el silente Alberto Bretón, director de Construcciones Samaniego y ex consejero de Admom. Públicas del gobierno de Pedro Sánz; Riourban por aquí y por allá; el hoy infinanciable soterramiento del tren y sus casas orientales…etc., que mosquean un montón al contribuyente, además de generar insanos pensamientos.

Me da que la pelea que apareció en los medios de comunicación, es sólo la punta del iceberg y que detrás de todo esto, está la pugna de unos empresarios por hacerse con el pastel de la construcción y/o salvar las cuentas de sus compañías, importándoles muy poco si se hace una ciudad inhabitable y más cara.

2 comentarios:

David Miranda-Torres dijo...

Chema, echa un vistazo a esta URL: http://www.larioja.com/20081102/rioja-logrono/viejo-proyecto1984-mucho-suelo-20081102.html

Creo que viene al pelo!!!

Un abrazo,

D ;-)

cibersocialista dijo...

Chema, he comentado con algún compañero (te imaginas quién puede ser) la falta de respuestas a la crisis y al fracaso del sistema neoliberal por parte de nuestros supuestos dirigentes. En los blogs no comentan ni flores porque NO SABEN. es lamentable pero es cierto y "lo mío" en nuestro caso es que "enrocarme" en el cargo y vegetar. Como dice Bilardo es hora de pasar a la acción aunque el margen de maniobra no ya de la Rioja, sino de España, sea pequeño no por ello debe de ser carente de ideas y líneas que sean algo más que paliativas (que también) pero que se acoplen a nuestra estructura riojana (servicios, pequeña industria,agricola,etc). Me temo que aquí no tiene mucha idea la nueva generación...pero si la crisis de los 70 fue bastante peor y salimos...para luegover privatizar a Solchaga hasta el aire...pero espabilemos y aprendamos del pasado.