21/11/08

SILLAS FRENTE A PEDRO SANZ


Me dicen, que un representante de los empresarios ha amenazado con sentar a 2000 trabajadores frente al PPetropalacete. Objetivo, presionar a Pedro Sánz para que este “autorice” la aprobación de los seis nuevos sectores hoy en el aire.

Ayer, el PSOE de La Rioja, exigía luz verde para que se aprueben dichos sectores, como fórmula para ayudar a unos constructores que hoy amenazan “paro” en su actividad, que de aprobarse, les facilitaría la financiación pertinente, gracias a los avales bancarios que suponen los nuevos terrenos urbanizables.

Vale, bien. Pero, si se solidariza un partido con estos concretos empresarios para sacarles las castañas del fuego ¿se podría acordar que los futuros pisos a construir tuvieran unos precios más asequibles?

Lo de la especulación es la monda. Si nos damos una vuelta por los extrarradios de Logroño, verán casas recién construidas con el famoso cartel de “SE VENDE”. Si es que sobran pisos construidos ¿por qué seguimos favoreciendo a este sector? ¿por qué no se lanza el mensaje, de que el que tenga el capital que lo diversifique en otras actividades productivas?

5 comentarios:

Jose Medrano dijo...

Hola Chema me has pillado con el Blog abierto y puedo hacer un comentario. Creo que establecer un hilo conductor entre que se apruben los seis nuevos sectores urbanisticos en Logroño, con el argumento que benefician a empresarios, y que el PSOE se solidariza con unos empresarios, creo que es establecer conclusiones de casi prevaricacion . Creo que los sectores estan plenamente integrados dentro del desarrollo urbanistico programado, por un lado y que no se paralice la actividad de la construccion por otro son argumentos que por si mismo merecen los respetos. De acuerdo en que las viviendas que salgan sean para viviendas sociales. Pero el argumento que das que la gente se vaya a vivir fuera de Logroño porque hay pisos vacio, en si mismo no es buen argumento, porque vamos a expulsar a jovenes a vivir fuera de logroño, porque Logroño no es capaz de integrar tambien a jovenes y nuevas parejas, matrimonios o lo que sea. Creo que deberiamos reflexionar sobre ello. Otra cosa es que las viviendas las haga el sector publico o el privado, pero tal como esta aqui el IRVI no se que es mejor, no tengo informacion

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Jose:

Apoyar a un sector es una cosa. Apoyar a unos promotores, que no a todos, no es lo mismo. Y ambas cosas en política se pueden hacer.

En cualquier caso, creo que no hace tantos meses defendíamos la revisión del PGOU de Logroño y el que sí defendía la urgencia de los seis sectores además de J. Revuelta, era el PR, salvo error. Si es así, nosotros hemos cambiado.

No es "prevaricar" constatar lo que está pasando si leemos e interpretamos a los medios de comunicación. Todo el mundo sabe que se ha estado, ahora no lo se, intentando llegar a un acuerdo para que se olvide lo de la Ecociudad....a cambio de la aprobación de los seis sectores. Asuntos de los del "capital". De ahí la "amenaza" de las 2000 sillas.

Políticamente no contradigo que se este ahora en otra postura, la de pedir la aprobación, lo que me parece desequilibrado es no pedir a esos promotores que saquen los pisos en esos sectores a precios más bajos, dado el "esfuerzo" que se hace desde lam izquierda por y para que la banca les de crédito y en algún caso no actue la Ley Concursal. Y, creerse que estos señores van a dar o no trabajo a 6000 personas, eso es jugar de mala forma (los constructores)y me temo que hasta es imposible dada la situación de crisis. Por eso el farol impropio de un presidente de un Gobierno que retaba a hacer una ilegalidad si ello fuera cierto.

Se ha perdido mucho tiempo y se sigue en el trance de seguir no recaudando para las arcas municipales sabrosos ingresos necesarios para hacer política social.....y seguir...y seguir ...hasta litigando, según parece.

PD: Ahora resulta que alguien que mandaba mucho en el Ayuntamiento de Logroño, puede que llevara razón al enfrentarse a Pedro Sanz, es más, me da que le "han segado la hierba", como se suele decir. Lo que no se que hace Cuca Gamarra olvidándose de que es concejal en un Ayuntamiento. Allá ella y sus lícitos aciertos o aspiraciones.

Jose.....Como ves el tema da para mucho. Lo lamentable s que en los medios de comunicación estas cosas no suelen salir.

Anónimo dijo...

No es el problema que estas "cuitas" no se reflejen en la prensa ya que somos conscientes de la prensa que sufrimos. Lo preocupante es que solo entre nosotros y de forma "virtual" nos molestemos en intentar encontrar explicaciones las más de las veces y/o argumentos pro-contra en otras ocasiones para arrojarnoslos "los unas a las otros".
El chantaje de Pedro Sanz es vergonzante y podría/debería tener repercusiones judiciales (ilusión) pero que el Partido Socialista no sea capaz de exponer y publicitar una postura coherente (Y CONJUNTA) sobre el problema de vivienda/construcción/plan de ciudad en Logroño o que nadie en el mundo público reproche a voz en grito al PP su comportamiento (por cierto, unificado) es lo más triste de todo. Sin olvidar (que no lo hago) que se gobierna en coalición.

José Manuel Padilla dijo...

El síndrome de egolatría que tiene el PP riojano con respecto a su líder es algo que me saca de mis casillas como ciudadano.

NO puedo entender que La Rioja esté sana de todos los males del mundo.
-de la precariedad laboral.(mileuistas si llegamos)
-del paro
-de la corrupción
-del enchufismo en el empleo público. (celadores...)
-de los pelotazo (ecociudad)

Y muchas cosas más....pero en La Rioja, no pasa nada porque los medios de comunicación están "anestesiados".

SALUD Y PROGRESO. COMPAÑERO.

IBE dijo...

Totalmente de acuerdo con el último comentario de Errioxarra: es de locos construir, hoy por hoy, en ninguna parte cuando no se está vendiendo nada y concediendo menos hipotecas todavía.Da la sensación de que unos vivimos en la tierra y otros en "el país de las hadas":la contratación basura, salarios penosos, regulaciones de empleo, cierres de empresa, aumento de la morosidad bancaria, que hace pagar a justos por pecadores. ¿Alguién da más?...