13/11/08

PEDRONADAS POPULARES


Ayer, nos desayunábamos con la noticia de que el presidente del gobierno de La Rioja, Pedro Sánz, ”respeta” cuantos procesos administrativos se estén dando con el fin de tener seis sectores urbanísticos más en Logroño, así como, si los mismos están correctos, estos se aprobarán, de acuerdo a la legalidad vigente.

Hasta ahí, correcto. Es más, pienso que llegarán a un “acuerdo” que mayoritariamente a los del dinero les parecerá suficiente. Pero, la segunda afirmación me ha irritado. Dice él: “que si alguien le garantiza que con la aprobación de los seis sectores, se mantienen 6.000 puestos de trabajo, está dispuesto a cometer hasta una ilegalidad”. ¡No me lo puedo creer!

Conclusión. No creo que todos los afiliados del PP piensen lo mismo que Pedro Sánz. Pero éstos no pueden seguir silentes, porque se están comportando como colaboradores necesarios. Y, por otro lado, tenemos a un presidente de gobierno al que le importa un pimiento cumplir con la Ley, mal ejemplo para la ciudadanía.

¿Por qué no actúa el Fiscal anticorrupción o el que sea? Esto no es y/o no puede entenderse como una bravuconada política.

6 comentarios:

David Miranda-Torres dijo...

Ilegalidad o no, según la CPAR, creo que algo raro ya se hizo:

http://www.larioja.com/20081020/local/region/rioja-cpar-encarga-informe-200810201320.html

Recomendaciones... qué poca transparencia refleja eso, no?

Virginia García dijo...

Hola! He leído sus actualizaciones y me parecen bastante partidistas. No quiero que piense que soy tonta y no he leido que es usted socialista. Simplemente pienso que de vez en cuando no estaría mal sacar los trapos sucios de su partido. Por ejemplo en Oviedo a la señora Paloma Sainz no le interesa que se lleve a los tribunales al actual alcalde (del PP) porque según se rumorea ella tiene alguna que otra vinculación.
Y que me dice de toda la información que filtra el gobierno para desviarnos de los temas importantes como la crisis económica.
Bueno para finalizar decirle que aunque no comparta en absoluto sus ideas su forma de escribir me resulta bastante amena.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Virginia:

Gracias por dejar su comentario independientemente de coincidir o no. Siempre es agradable saber que hay gente con criterio crítico.

Sobre rumores no megusta opinar, así que, si hay algún afiliado al PSOE que está manchado...., a los Tribunales y que caiga todo el peso de la Ley.

Sobre el tema del post, para nada soy partidista, o eso creo yo. En primer lugar, me parece importante definir el modelo urbanístico de una ciudad entre todos los vecinos y no solo entre aquellos que detentan el suelo y sus cabestros munícipes respectivos. En segundo lugar, la pelea que hay en Logroño, está dentro de la derecha económica, dado que unos constructores han comprado suelo a un precio tirado y otros a doblón, favoreciendo el Gobierno del PP a unos mediante una futura ciudad ecológica. De broma.

La pregunta/s es si hay que seguir construyendo más pisos, además de los viejos y nuevos ya existentes, amén de que es hora de que el Ejecutivo mande un mensaje a los empresarios para que no sigan invirtiendo nuevamente en el ladrillo y si en otras actividades económicas.

Jugar con los parados de hoy o de mañana, me parece bochornoso. Más pronto que tarde lo serán salvo que se les forme para otros trabajos.

Mi PSOE en Logroño sólo entra en el asunto de más suelo.....para ayudar a los promotores hoy en contra del Gobierno regional del PP. A eso le llamo yo política de regate corto. Hay que mirar más allá de tus narices y más con esta crisis.

Bueno, espero entrar en tu blog. Mañana en mi bitácora dejaré algo sobre los que han ido a la calle por la del Plan Bolonia. Nada transcendente.

Que tal David.

Lo tenía visto el tema que me mandas.....La poca transparencia en el ladrillo, me temo que como en otras actividades está siempre rozando el tráfico de influencias.

Bueno, para decir en serio lo que he escrito hay que tener datos y pruebas....y yo, no las tengo. Pero indicios....Por supuesto.

Virginia García dijo...

Lo primero agradecer su post, siempre es bueno acostarse sabiendo algo más. Me ha parecido interesante su respuesta y realmente me ha hecho pensar. Lo único de lo que tengo duda ahora es de sino sería posible adaptar bolonia al sistema español. Sigo pensando que en algunas cosas no nos favorece.

En lo que respecta a mi comentario anterior espero que no se sintiera ofendido con mi calificativo de "partidista". Unicamente lo digo porque he seguido su blog en silencio mucho tiempo y en ciertos aspectos noto ciertas inclinaciones.

Por último decir que me puede tratar de tú que sino me sentiré muy mayor. Y espero que se pase a menudo por mi blog y que lo comente para ver lo que le parece. Su opinión me parece siempre muy interesante.

IBE dijo...

Era obvio que Virginia no era de Logroño porque de otro modo, conocería que los mayores desmanes urbanísticos y/o inmobiliarios de nuestra ciudad, han venido siempre de la mano de la derecha.Yo le diría a nuestro visionario presidente: ¿quién narices va a comprar las viviendas que construyan y/o vendan esos 6000 trabajadores, con la que está cayendo, si cada día echan a 4 ó 5 en cada empresa, con la excusa de ser los últimos que han entrado?. Un poquito de tacto y vergüenza con sus votantes,aunque "los suyos" le crean todo a piés juntillas y por eso gobierna La Rioja, esperando que sea por poco tiempo.

Virginia García dijo...

Pues bien no soy de Logroño (digo soy porque no estoy muerta, refiriendome al "era" del señor ibe). Y usted se refiere a los desmanes urbanísticos de la derecha porque supongo que no quiere ver los de su "estimada amiga" la izquieda. Sin ir mas lejos en Asturias el Presidente de la Comunidad, especula bastante bien con la vivienda, siempre y cuando le convenga a sus amiguitos. Pero claro los votantes del PSOE, como siempre, están demasiado ciegos como para ver la mierda dentro de casa.