14/11/08

CUANDO LA INFORMACIÓN NO LLEGA...¡PELIGRO!


Casi un millar de jóvenes y adolescentes se manifestaron el jueves en Logroño contra el Plan Bolonia. No se quien lleva razón, si los jóvenes que hicieron el segundo día de huelga o los que dicen lo contrario. Lo que queda claro es que estamos en un escenario sociopolítico muy diferente y por lo tanto es discutible ciertas decisiones tomadas tiempo atrás. Hoy, se habla de “refundar el capitalismo”, me parece una pasada. Y hace un año, se seguía hablando como si tal cosa de los neocom y sus “diez mandamientos”. Por eso, me pregunto quien es el que menos hierra.

En cualquier caso y exponiéndome a críticas de amigos y de adversarios. A mi me parece bien, que los jóvenes se estrenen y paseen sus reivindicaciones por la calle. Cuestión a parte es que yo no perdería ni una hora de clase. Me felicito de que identifiquen al PP y al PSOE, mi partido, como instituciones necesarias en el juego político/parlamentario y hasta les hagan sus consiguientes pitadas. Estos jóvenes de hoy pueden gritar contra Bolonia ¿Y qué? Algunos de nosotros hemos gritado “Ni Juan Carlos, ni Sofía. República y Amnistía” y, aquí estamos. Me ilusiona pensar, que estos jóvenes puedan ser los que cojan las riendas de las clásicas organizaciones, sociales, políticas y económicas de una región hoy tan conservadora y les den un meneo, si procede. Y por eso y para ello, les animo a que estudien, aprueben y se conviertan en los mejores ciudadanos, donde el caciquismo y las injusticias dejen de una vez de existir.

Lo que no apruebo y por supuesto condeno, es que bajo la idea de mejorar la educación pública, unos encapuchados asalten la Universidad de La Rioja.

Si Bakunin o Marx levantaran la cabeza, seguramente les llamarían descerebrados y antirrevolucionarios.

7 comentarios:

cibersocialista dijo...

Es curioso el debate y las manifestaciones aunque algunos las acuse de "escaqueo del conocimiento" y he leído lo que escriben las JSE. A mí me suena el argumento de las antiguas Universidades Laborales...
El futuro no va a juzgar a nuestra juventud por sus errores, lo juzgará más duramente por su silencio...
Lo de asaltar la Universidad indica el concepto que se tiene de la misma por alguien que no la siente como suya. La universidad es, o debría ser, el único terreno libre de La Rioja y la verdad es que llevan razón con lo de la oficina bancaria. Todo un símbolo.
Pero asaltarla me parece que a alguno le han traicionado sus veleidades o no era universitario. Si la quieren cambiar que lo hagan desde dentro porque es tan suya o más que cualquier organismo pùblico....he dicho "público"

Virginia García dijo...

Me parece muy acertada tu actualización sobre bolonia y estoy totalmente de acuerdo en que los jóvenes nos tenemos que, por así decirlo, reivindicar. Pero no creo que para ello por ejemplo haya que perder clases, ya que pedimos una universidad mejor para una educación mejor, no perdamos lo poco que se nos da y que nuestras familias pagan con tanto esfuerzo.
De nuevo te felicito porque por primera vez me muestro a favor de alguna de tus entradas.

Anónimo dijo...

Hola Chema. Como sabrás te sigo habitualmente por la red. Me he unido al mundo virtual. Te doy mi enlace.
Enhorabuena por tu blog.

http://misamigosloentederan.blogspot.com/

Julián

Anónimo dijo...

Hola Chema. Como sabrás te sigo habitualmente por la red. Me he unido al mundo virtual. Te doy mi enlace.
Enhorabuena por tu blog.

http://misamigosloentederan.blogspot.com/

Julián

Jose Medrano dijo...

Hola Chema: Te confieso que el tema de Bolonia no lo conozco lo suficiente como para tener opinion, ya que creo que ademas esta en proceso y todavia no se ha desarrollado. Ese es un tema. Otro tema son las manifestaciones de estudiantes que bueno en principio me parece bien que haya a que no haya, creo que la modorra y el inconformismo es lo peor que puede ocurrir en la democracia. En cuanto a la violenia de acuerdo creo que se puede parar, manifestarse, reivinccar, pero la los actos gamberros no. Pero eso son efectos colaterales que los propios jovenes y sus convocantes deben ocurrir

Anónimo dijo...

Viendo de donde has sacado la fotografía no hay que ser muy lúcido para ver a que responden estas manifestaciones. Está claro que partido político está detrás y está claro que ha visto en Bolonia un filón para captar nuevos miembros entre sus filas.
De lo que no se dan cuenta es que la desinformación puede acarrear problemas de futuro y de que la mejor campaña de afiliación es aquella en la que se informa y no se miente.
No creo ser el único que se de cuenta de que más de la mitad de los chic@s que estaban en las manifestaciones o bien no se han leído absolutamente nada de Bolonia o bien no pretenden acudir a la Universidad ni siquiera a las aulas de informática.

Vaya por delante, que todos los cambios conllevan aspectos positivos y negativos, en este caso también, pero tanto como para salir a la calle con tanta rabia y asaltar Universidades.....

David Miranda-Torres dijo...

Chema, Nano; hablamos de lo que pasa cuando la información no llega. ¿Y la desinformación?

Un abrazo,

D;-)