30/11/08

APLAUSOS SI SEÑOR



El gasto público está para atender las necesidades sociales y para incrementar la productividad, aumentando la inversión en infraestructuras. Comienzo con esta frase que, aún no siendo mía, comparto plenamente ya que fundamenta en gran parte la inversión de los 11.000 millones de euros que J L Rodríguez Zapatero expuso en el Parlamento el jueves pasado.

Por tanto, termino este mes de noviembre, aplaudiendo el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, aprobado por el gobierno socialista que pretende crear 200.000 empleos, procedentes fundamentalmente del sector inmobiliario y afines, hoy en desempleo.

El Ejecutivo opta así, por la vía del gasto para reactivar la economía, sin incluir nuevas medidas por la vía de ingresos. Postura radicalmente contraria a cuanto viene defendiendo el PP, que me imagino una parte de su electorado fluctuante no comprenderá y mucho menos algunos ediles populares que supongo estarán con independencia de lo que diga Rajoy, preparando hoy mismo los proyectos de rehabilitación de edificios públicos y equipamiento social, supresión de barreras arquitectónicas, mejora de la seguridad vial…entre otros y, que hay que presentar antes de enero de 2009.

En fin, lo único que les falta a los del PP es no tomar en consideración la mesa propuesta por los socialistas, cuyo fin es la de abordar las reformas orientadas a la modernización del modelo productivo. Estaremos por si acaso con el ojo crítico, no vaya a ser que nos intente meter alguna reforma laboral camuflada.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:

Como el ave fénix, resurjo de entre las cenizas.
Por un problema del cual no me quiero acordar, tuve que suprimir mi antiguo blog.
Ahora, esta es mi nueva dirección.
Un saludo.

http://elrincondelescribano.blogspot.com

Félix Caperos dijo...

Luego habrá gente que diga que todos son (somos) iguales. Que da igual ser de derechas que de izquierdas... Por cierto, quien siempre se esconde bajo esas frases hechas, no falla: es de derechas.

Nos da la vida. Esta vez Zapatero, no sólo acierta, sino que da en la mejor diana. El que durante años hubiera superavit, no era para para presumir, no (aunque se hizo). Era y es para que cuando vendrían mal dadas (ahora) se pudieran tomar medidas de izquierda (¿de izquierda?); sí de izquierda. "La ideología, idiota es la ideología".

Si encima lo trasladamos a una de las Comunidades donde más se ejerce el caciquismo, la medida viene como anillo al dedo. ¿Es la panacea? desde luego que no, pero demuestra que hay alguien al mando.

¿Y en La Rioja? nada. Ni están ni se les espera.

En fin, alegrarnos de que un gobierno que se dice de izquierdas, gobierne como deben hacerlo las izquierdas. En lo referente a los Ayuntamientos (a todos nosotros), no sabéis (bueno supongo que sí) lo que significa esta noticia para quienes sufrimos el sectarismo y la discriminación de Pedro Sanz y del PP.

Que sea para bien. Un saludo.

félix

Anónimo dijo...

Chema: Para aclararte tu duda en el blog de Pablo Urbiola sobre mi procedencia:

"El rincón del escribano" es el sustituto de otro Nick, anónimo también, el cual, tuve que suprimir por problemas logísticos.
En cualquier caso, cuando te vea, te saludaré y así saldrás de dudas.
Fíjate que incluso me tienes en tu carpeta de direcciones del correo, doy fe de ello, por los numerosos correos que recibo (aunque cierto es que cada vez recibo menos con el ASUNTO: CIBERMILITANTE XX)

Gloria dijo...

Aunque no soy una experta en economía, también me ha parecido muy buena idea. En la "guerra" comunidades-ayuntamientos siempre me inclino por los segundos, yo creo que por la simpatía que me inspiran los "patitos feos".

Un beso

IBE dijo...

Claro que aplausos,no quiero ni pensar en como lo estaríamos llevando si, con la que nos está cayendo, estuviéramos en manos de la derecha a nivel nacional y aquí también con sus señores feudales. Para salir corriendo...

BHA dijo...

Hola a todos:

Coincido con esos de que el gasto público puede ayudar a mantener el empleo e incluso a aumentarlo. Esta es una diferencia que como queda claro si la comparamos con la derecha es que estos pretenden bajar los impuestos y de paso cascarnos una reforma laboral.

Veremos que pasa en los próximos meses.

David Miranda-Torres dijo...

En el '29 funcionó fantásticamente bien el New Deal, Primo invirtió en carreteras y Paco en construir presas... experto no soy, pero ¿por qué no iba a poder funcionar ahora? - - Aisss... cómo me estresa la crisis...

Un abrazo,

D ;-)

David Miranda-Torres dijo...

Chema, me ha dicho un pajarito que esta noche en TVRioja - 23:30h - nos vas a deleitar con tu presencia... un abrazo y suerte! Seguro que te sobra dicción y fotogenia!!!

D ;-)