6/5/08

ÚNETE CON TU FIRMA ¡¡¡TODOS CON EL SAHARA!!!

Los participantes de la 5ª edición del festival del Sahara han estado en uno de los campamentos de refugiados saharauis donde se vive un drama humanitario. El pasado día 5 de mayo, el actor español Javier Bardem presentó la campaña TODOS CON EL SAHARA, iniciativa que está impulsada por profesionales del cine español.

Son muchas las voces que cuentan en los últimos meses la situación de este púeblo que francamente empeora año tras año. El proceso de paz está bloqueado y eso afecta especialmente a los más débiles. Mujeres, niños y ancianos. Hay 200.000 personas que fueron españolas y abandonadas en el desierto desde hace 33 años.

Queda claro que es más que urgente que la ciudadanía ayude a devolver la libertad al pueblo saharaui. Internet puede ser nuevamente un instrumento al servicio de una noble causa.

El objetivo de esta campaña es lograr el máximo número de firmas de apoyo al manifiesto hasta el 15 de septiembre. El fin es hacer entrega de ellas al Presidente de Gobierno para que España lidere la búsqueda de una solución pacífica y justa a un conflicto que nos afecta directamente.

No lo dudes y firma en la web.

4 comentarios:

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

No podemos permanecer ajenos a estas iniciativas, la opinión pública DEBE tomar parte en dar solución a un problema que por desgracia dura demasiado. Ellos merecen una vida de oportunidades como todos, y nosotros con nuestra voz y nuestra firma somos lo poco que ellos tienen.

"NO PODEMOS FALLAR, NO DEBEMOS FALLAR" !!!A FIRMAR!!!

torderacarrasco dijo...

Yo sin embargo estoy con el Gobierno de Rodríguez Zapatero, con la postura de no identificación con ninguna de las dos partes en el conflicto.

Marga Negueruela dijo...

La verdad es que cualquier iniciativa a favor de solucionar el problema en el Sahara es buena aunque debiera de haber mas implicacion de los gobierns que al final son los que realmente pueden hacer algo.

un saludo

Juan Luis Sánchez dijo...

A ver si es verdad, que creo que no hacemos nada por el Sáhara. Enhorabuena por el blog.