28/5/08


A mí me gustaría conocer la opinión de César Luena, Remedios Elías y José Ignacio Pérez, diputados y senador por La Rioja, con independencia de lo dicho por el grupo parlamentario socialista, que manifestó “profesión de fe laica” en todas sus intervenciones, pero votaron con el PP, aunque desde una posición muy distinta.

Y digo lo que digo, por que me vienen a la memoria frases como “No sólo de pan vive el hombre”, “La religión es el opio del pueblo....” Frases de otros tiempos, que en el fondo llaman a nuestras conciencias recordando y advirtiéndonos de los avances históricos que se han dado, fundamentalmente en occidente y muy particularmente en algunos países de la vieja Europa, a razón de separar al Estado de las Iglesias. Ahora bien. Yo me pregunto, ¿por qué el PSOE no se ha sumado a las propuestas del IU y el BNG?

A mi entender, este rechazo que se dio en el Congreso a sendas propuestas, además de intentar avanzar hacia un Estado laico, de paso ponían a prueba a los socialistas y visto lo visto, con el paso de las horas, no está cayendo muy bien que digamos entre muchos votantes de la izquierda.
Según parece, mi compañero de años (la de veces que coincidimos en la estación de los ferrocarriles de Miranda de Ebro para ir a Madrid, en el Costa Vasca), Ramón Jáuregui, argumentó, que no tiene sentido elaborar una ley para prohibir los crucifijos en las tomas de posesión, porque el protocolo que las regula no habla en ningún momento de símbolos religiosos. No obstante, aseguró que su presencia "está de más", pero que su supresión tendrá lugar "como consecuencia de la práctica y la evolución social y protocolaria". Si me lo permiten, como en los chistes, me quedo sin palabras. Ya veremos.

6 comentarios:

Unknown dijo...

hora que el estado se quite y despoje de esa capa casposa de catolicismo que le rodea y se convierta en aquelo que propugna la carta magna, que España es un estado aconfesional .

José Manuel Padilla dijo...

Un chasco parlametnario, el que me llevé ayer. ¿Hasta cuándo va a estar la Iglesia "condicionando" la vida política y social de España?

Lo que pasó ayer en el Congreso decepcionó a más de uno...Pero claro está, estamos en España y "con la Iglesia hemos topado" ¿Verdad?

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

De irrelevante lo tacharía yo.

¿Qué en una toma de posesión este o no, "pos vaya"? No dejan de ser pequeños detalles, que efectivamente no deberían servir para condicionar a nadie.

Peor es que no se cumplan las Leyes, como la de MEMORIA HISTÓRICA , ahí es donde perdería escribiendo y reivindicando bolígrafos de tinta. La verguenza que representa para propios y visitantes las placas que cuelgan de nuestros pueblos y ciudades, ensalzando los valores del movimiento. !!!QUÉ PENA!!!

Debemos de mostrar nuestro interés por las cosas que realmente tienen mayor importancia, sin dejar evidentemente estos detallles pasar en alto.

Salud y Progreso.

Alvaro Villar Calvo dijo...

Por lo que se ve se piensa mas en los reditos politicos que en los principios.

Alvaro Villar Calvo dijo...

Socialistas de Cuzcurrita:
Es verdad que es una pena que por ejemplo después de un año de gobierno del PSOE en el ayuntamiento de Logroño no se cumpla la Ley de la Memoria Histórica y tengamos que soportar la existencia de calles como a Primo de Rivera, General Sanjurgo, General Yague,...
Creo que tendríais que miraros a vuestro ombligo antes de mirar el de los demás.

Salud y Republica.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Para Alvaro Villar Calvo.

Pues si que te despachas agusto, la verdad que no sé por qué.
Yo, particularmente me miro todos los días el ombligo (soy un poco narcisista).
Pregunta de examen;

"Te has preocupado en informarte si de verdad el Ayuntamiento de Logroño ha iniciado los trámites para la retirada de símbolos", !tú que tienes el ombligo mirado de sobra!

Te aseguro que se esta trabajando en ello. La perfección no existe ni en Mondragón, ni en Barbate ni en ningún sitio.

Por lo tanto respetame que me parezca irrelevante la movida del crucifijo y la biblia.

Aprende campeón a respetar al PSOE lo mismo que el PSOE respeta a IU.

Saludos Alvaro.

Salud y Progreso y Salud y República tambien.