16/5/08

DÍA DE INTERNET


Desde hace varios meses "elcibermilitante" participa activamente de la red de Internet y tengo que reconocer que me ha enganchado. Mañana día 17 de mayo, se celebra el “diadeinternet” de acuerdo con los principios expresados en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información de Ginebra, sobre la base de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Dicho lo dicho, reconozco que la educación, el conocimiento, la información y la comunicación son esenciales para el progreso, la iniciativa y el bienestar de los seres humanos. Es más, las tecnologías de la información y las telecomunicaciones (TIC) tienen inmensas repercusiones en prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas.

Tanto es que, en mi opinión y desde que soy un bloguero, confirmo que el rápido progreso de estas tecnologías brinda oportunidades sin precedentes para alcanzar niveles más elevados de desarrollo. Además de posibilitar, por primera vez en la historia, el uso del potencial de estas tecnologías en beneficio de millones de personas en todo el mundo incluidas las que integran y desarrollan su actividad en nuestros pueblos y ciudades.

Finalizo desde la firme convicción de que estamos entrando colectivamente en una nueva era que ofrece enormes posibilidades, la era de la Sociedad de la Información y de una mayor comunicación humana. Espero que la brecha digital (ricos/pobres) cada vez vaya a menos por el bien de la humanidad y que las organizaciones de los ciudadanos cada vez se tomen más en serio la posibilidad de la interactividad.

Feliz día amigos y participa en este día con la UPTA.

5 comentarios:

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Un importante instrumento para la comunicación siempre es positivo.
Si nuestros mayores viesen este invento no se que pasaría.

Mucha vida para nuestros espacios y que consigamos el objetivo de nutrirnos unos de otros, ese nuestro deseo Chema.


Salud y Progreso.

riojano dijo...

Los blogs han cambiado la comunicación y también la política. Ocurre que algunos creemos en la ciberdemocracia, y otros en la ciberpropaganda.

Un saludo,

Sophia dijo...

Hola,si que se trabaja...se intentan cambiar cosas...pero es dificil,es mucho trabajo,muchas reuniones...muchos debates,discursiones...como lo quieras llamar...Pero nada se arregla desde el sofa de casa...
Saludos..

Por cierto,creo que conoces a mi padre,Jesus Montenegro

Sophia´s world

fernangarcia38@hotmail.com Telefono- 001-20146-74658 dijo...

Estimado compañero Chema, gracias a internet, desde un pais lejano, (Mexico), casualmente encontre este blog, que maravilla internet.
Me llamo Fernando Garcia, soy de Logroño, de la generacion de los años 60,fui militantante de juventudes socialistas en los años 80, tambien te conozco de años anteriores, ya que eras compañero de trabajo de mi difunto padre, (que en paz descanse) en Correos y Telegrafos. Hace años que vivo en Mexico, tambien estuve viviendo en Argentina anteriormente.Un saludo cordial desde estas tierras lejanas, y muchas felicidades por este Blog, espero poder colaborar en tu blog, saludos desde Mexico.
att. fernando Garcia

fernangarcia38@hotmail.com Telefono- 001-20146-74658 dijo...

Hola, disculpa compañero Chema, no trabajastes con mi padre, el que lo hizo fue tu compañero Granda, te pido disculpas, y espero que este aclarado. saludos cordiales desde mexico.