11/5/08

BARRAS: LA FIESTA DE LA UR, JODIENDA VECINAL



No sé si las Asociaciones de ex alcohólicos se han enterado de la fiesta en la Universidad de La Rioja. No sé que opinan las Asociaciones de Vecinos de los barrios más afectados. No sé si se costea con algún euro de mis impuestos. Lo que si sé, es que se promociona el alcohol durante 24 horas.

Para los que desconozcan que es 'Barras', les diré que es la fiesta, al parecer, más esperada por muchos alumnos. Ya sea por su diferencia con el resto de las festividades, por el tremendo flujo de gente que acude o por la gran cantidad de alcohol consumido. Este sarao, se convierte en una de las fechas marcadas en rojo por los estudiantes, no sólo riojanos sino de universidades cercanas, como la de Navarra o Deusto.

Como lo leen, “por la gran cantidad de alcohol consumido”. Y ciertamente, si hacemos caso a las fotos publicadas debe ser cierto. Brebajes que promocionan serenatas nocturnas y algún que otro atercado con vecinos de la zona. Ciudadanos, que al día siguiente tienen que ir a trabajar, llevar a sus niños al colegio o cuidar de algún mayor enfermo.

A mi entender, es todo un despropósito bendecido por el Rectorado. Les aconsejo que entren en la página de LA RIOJA para ver cómo nuestros futuros gobernantes, ejecutivos o vaya usted a saber, qué dan todo un ejemplo de ciudadanía. Y para remate y desgracia intelectual, por lo menos para este que escribe, es ver la utilización de uno de los símbolos de la paz de la década de los 70 y, la utilización de problemas políticos y sociales como los de Palestina o el Tíbet, para anunciar mezcolanzas alcohólicas explosivas. No tienen ni gracia.
Fotos: LA RIOJA

2 comentarios:

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Me solidarizo con todos los vecinos que padecen los desfases de esos gamberros.

Salud y Progreso.

allende dijo...

Me parece que usted no se ha enterado muy bien de en lo que consiste la fiesta de barras. Nosotros la hemos organizado y la hemos pagado asi que no me venga usted diciendo que si la ha pagado de sus impuestos que si tal que si cual... Y por lo menos nosotros estamos orgullosos de poder ser participes de que muchos universitarios se lo pasen bien ese día. Eldescontrol vino el viernes precisamente cuando la gente que vino a barras no forma parte de la universidad asi que no diga que si molestamos a los vecinos o todas esas cosas cuando esta fiesta siempre se ha hecho lo más aislada posible para nomolestar alvecindario.