13/9/24

LA PARTICIPACIÓN O LA MESA CAMILLA

 Poco a poco vamos conociendo algunas cuestiones relacionadas con el proceso estatutario que desembocará en la magna reunión congresual socialista que se celebrará en Sevilla.

Uno de los puntos importantes que se establecen en las Bases de Convocatoria del 41 Congreso Federal del PSOE, es la elección de aquellos que van a representar a los socialistas. Hoy, se sabe que serán 8 los militantes riojanos a elegir a razón de los afiliados existentes.

Dicho esto, y más allá de los temas estratégicos y materias que se debatirán que en mi opinión pasarán por: definir aún más el papel de las Comunidades autónomas, luchar contra la desigualdad económica que afecta seriamente a muchos ciudadanos y consiguientemente defender la democracia frente a los populismos de las derechas, será si se da o no la participación en favor de los militantes para elegir a esos 8 delegados o si se consensuará entre las diferentes sensibilidades que vienen apoyando a la actual Dirección regional.

En cualquier caso, aquel o aquellos que se han manifestado abiertamente contra la estrategia que dirige Pedro Sánchez en calidad de presidente del Gobierno de España o secretario general del PSOE, bien pueden mediarse y exhibir su oposición en este envite.

Lo tienen fácil, pues sólo tienen que manifestar antes de finalizar el presente mes de septiembre el querer encabezar la Delegación riojana y presentar supongo unos 150 avales antes del día 9 de octubre.

Si no se da este paso, queda claro que en el futuro poco podrán reclamar quedándoles sólo la palabra, que no es poco.

No hay comentarios: