22/12/23

PSOE LA RIOJA. COMPÁS DE ESPERA

 

Ya se ha despejado la gran pregunta que nos hacíamos en relación a si el PSOE seguiría o no en La Moncloa. Situación que, en más de una Federación del Partido, tras el batacazo electoral en las autonómicas y municipales, aconsejaba cambiar de liderazgos. Hoy ya sabemos que el primero en dar el paso ha sido el compañero Guillermo Fernández Vara en el PSOE extremeño y Ximo Puig del País Valenciano. 

Recordemos que dichas elecciones en La Rioja han supuesto el regreso del PP a la Comunidad Autónoma y a muchos ayuntamientos incluido el de Logroño, este último con una mayoría absoluta.  También podemos añadir a este recordatorio que el máximo órgano entre congresos celebrado hace unos días en Albelda de Iregua deja -aparentemente-, las cosas como están. Es decir, nada se toca como dijo Concha Andreu secretaria general del PSOE: “los procesos ordinarios de congresos marcarán nuestro calendario, ya que no hay necesidad ni justificación para introducir ninguna convocatoria extraordinaria”. 

No obstante y como es muy bien sabido, una cosa es la historia que se cuenta y otra la intrahistoria y si no que se lo pregunten a los profesionales de esta materia. En mi opinión, hay que huir de la soberbia que destilan ciertos postureos pues es un mal que aqueja también a los políticos y éste suele hacer mella incapacitando la visión de la realidad. Nadie hace las cosas a la perfección. Evidente, pero aquellos que hoy tienen mando en plaza, por favor sean prudentes y escuchen.

 Seguir en un falso compás de espera, camuflando intereses nominalistas puede llevarnos a “sustos democráticos internos” no deseables, que pueden generar tensiones en tiempos donde el PSOE necesita estar defendiendo a capa y espada a Pedro Sánchez frente a un PP voxorizado. ¡Guerras fratricidas, ni una más!

 

 

 

No hay comentarios: