9/8/20

¿SERÁ UNA ROSA? ¿SERÁ UN CLAVEL?

 Del tactitismo presidencial a la criptomanía del machaca. De la telegenia a la intrahistoria. ¿Pero no dicen que la historia la hacen las gentes? Ándense con cuidado, en este jardín también hay plantas trepadoras y carnívoras 

Me dicen que en La Rioja andan revueltas las aguas en más de una entidad político o social. Otros, me comentan que no es para tanto y los más, seguimos tirando como si tal cosa aporreando por las redes sociales, intentando vanamente luchar contra los mentirosos compulsivos, esos que se instalan en la verdad absoluta. Como diría aquel, puro entretenimiento. Pero, ahí seguimos con la testuz inclinada ante el teléfono móvil o frente al ordenador de sobremesa dejando dioptrías por segundo. En fin ¡¡Todo sea por la causa!! 

Recuerdo tiempos lejanos, cuando gastaba pantalón corto aquel estribillo que cantaban nuestras abuelas o nuestras madres que, arrodilladas en el suelo y a ritmo de fregoteo, se escuchaba aquello de "¿Será una rosa?, ¿Será un clavel? El mes de mayo te lo diré". La letra en cuestión hacía referencia, no a colores políticos como algún joven habrá pensado, sino, al embarazo. Eran los tiempos en que no había ecografías y los progenitores andaban dudando sobre el sexo del "nasciturus" hasta que se producía el parto. 

Con todo esto, dirán a donde quiero ir a parar. Pues bien. La cosa es que parece se está dilucidando algún que otro liderazgo y de cómo llevar adelante el proyecto, una vez que se ha perdido la confianza mutua de los que no hace tanto tiempo eran uña y carne.

En fin, viendo el presente, presagio luchas intestinas que salvo se diera un milagro -que todo es posible- y eleve la cuestión tan embarazosa a estadios estratosféricos, hoy, la verdad, mala pinta tiene.


No hay comentarios: