14/4/10

¡VIVA LA REPÚBLICA DE ESPAÑA!


Hoy, 14 de abril, es uno de esos días en los que quieres hacer muchas cosas y lo malo es que ya veis a que hora estoy frente al ordenador. Quería a ver acudido a Fuenmayor, localidad que por el lado materno tengo familia pero, en esta ocasión no era para hacer la visita de rigor, sino para acudir a un acto en torno a la II República y al espíritu republicano. Lamentablemente y mira que he tenido llamadas de teléfono para ir, tengo que decir que el trabajo me lo ha impedido. Por suerte, varios compañeros ya me han informado del éxito del encuentro, tanto en asistencia como en las vibraciones allí reunidas.

Ahora, como os digo, estoy leyendo los mensajes que tengo de las redes sociales a las que pertenezco y los e-mails llegados de amigos y compañeros, la mayoría muy centrados en recordar la efemérides republicana. Pero, voy a destacar el mensaje de un socialista que se mueve por la blogosfera y que dice así: “FELIZ DÍA COMPAÑER@S. APROVECHO EL DÍA PARA LANZAR UNA PROPUESTA, NO SÉ SI SERÁ POSIBLE PERO AHÍ ESTÁ: FORMALIZAR UN GRUPO EN EL PSOE DE SOCIALISTAS, LAICOS Y REPUBLICANOS”.
No suena mal, aunque recuerdo que en activistasPSE existe un grupo con el nombre de socialistras, laicos y republicanos. Veremos.

8 comentarios:

IBE dijo...

Yo no he tenido la oportunidad de hacer planes para celebrarlo, pq. he estado muy concentrada en un tema importante, pero me acordé de colgar la entradita anoche pq ya le tenía preparada.

Creo que es buena idea la propuesta final y, si no me equivoco, en el grupo de activistas PES de socialistas, republicanos, laicos estoy desde el principio.

Hay muchos más fans de esta bandera/idea de los que pensamos, eh ???

Cabaña Progresista dijo...

Me sumo a la propuesta compañeros. Un abrazo tricolor.

PSPV-PSOE Godella dijo...

Saludos SLyR.
Te mando una entrada de nuestro blog
http://godellapsoe.blogspot.com/2010/04/14-de-abril.html

alegrias dijo...

Chema, sí que es cierto que en la red de activistas del PSE hay un grupo con esa denominación y que por cierto yo pertenezco.
Tampoco pude acudir a la celebración en Fuenmayor porque con la cría y su cole no podía compaginarlo,pero bueno, me quedo con las fotos que se han publicado en Facebook por los compañeros que sí que pudieron acudir. ¡Tuvimos buena representación!
Un poco atrasado pero espero que tuvieráis buen día de la República. Nosotros en casa lo celebramos con una buena comida.
Un abrazo.
PD: Me sumo a la propuesta, por cierto.

Anónimo dijo...

Yo sí tuve la oportunidad de asistir a la "caparronada" de Fuenmayor y, la verdad, fue muy emocionante. Nos juntamos más de 200 personas y tuve, además, la fortuna de comer al lado de Jim, un inglés de Londres pero con sangre riojana por parte de madre y cuyo padre perteneció a las Brigadas Internacionales. Fue una conversación muy interesante.

IBE dijo...

Creo, Lino, que es el mismo hijo de brigadista que estuvo el año pasado en el homenaje de La Barranca, el 1º de mayo. Coincide la historia y a mí tb. me pareció una persona muy interesante. Qué suerte, que buen día echaste !!! Ves que lujo de jubilación ???

Anónimo dijo...

Hola. Soy un vecino de Fuenmayor que acudio a la caparronada republicana.
Me ha parecido una reunion magnifica, pero habiendose celebrado en mi pueblo, tengo la necesidad de comentar que uno solo de los asistentes de Fuenmayor, era socialista. Ni uno de los concejales socialistas del Ayuntamiento, ni por supuesto su alcaldesa, han tenido la deferencia de asistir, ni siquiera a tomarse un vino.
Esta claro que no estan a la altura de los muchos socialistas que acudieron a la cita, y de muchos otros que quisieran haber venido.
Ellos se lo pierden, pero son muchos los detalles que los delatan.
En cualquier caso, con o sin ellos: VIVA LA REPUBLICA, VIVA LA III REPUBLICA.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola cibercompas:

A falta de conocer unas cifras sobre cuantos son los españoles que desean regirse por un sistema republicano y cuales serían sus símbolos, lo cierto es que en muchos de nosotros cada vez anida la idea de que el sucesor del actual rey Juan Carlos no lo tiene tan fácil. Veremos que pasa y en gran medida de pende de nosotros.

Sobre la idea de crear algún grupo dentro del PSOE como el de "cristianos por el socialismo", que promocione el laicismo y el republicanismo, personalmente me parece muy interesante.

Gracias por dejar vuestros comentarios y este fin de semana colgaré otro articulillo.