18/4/10

MAS LEÑA AL FUEGO NO


Me siento incómodo estos últimos días con lo que publican algunos medios de comunicación. Creo sinceramente que estamos llegando a un nivel de crispación/populismo mediático intelectual que repudio y que los ciudadanos no se merecen.

A modo de ejemplo podríamos sacar el tema del Estatuto de Cataluña, la entrada de vino foráneo a la DOC del Rioja….o lo del juez Garzón, que en su loable intento de abrir un camino más allá de la reparación a favor de las víctimas de la guerra civil española está apunto de perder su despacho. Y me pregunto, sabedor de cómo somos en este País de tremendistas. Si el poder legislativo hubiera derogado la Ley de Amnistía que en su día yo aplaudí ¿Estaríamos mejor para pasar la página de nuestra historia reciente? O, si en el trámite parlamentario de la Ley de la Recuperación de la Memoria Histórica, se hubiera dejado bien claro y no como ahora, que las sentencias dictadas por los Tribunales franquistas quedan anuladas. ¿Habría evitado todo este guirigay partidario y fraticida?

En fin, deseo que la recién estrenada primavera no nos altere más la sangre.

9 comentarios:

Esteban Martínez dijo...

Hola Chema!

No te quepa la menor duda, especialmente en el segundo caso. Si hubieran sido anulados los juicios por parte de la ley, no estaríamos donde estamos.

Y si la Ley de Amnistía fuera más clarita, lo mismo ocurriría.

Además, si los jueces fueran independientes de sus pasiones y sus riñas internas, si predicaran con el ejemplo y no hicieran "juicios" sobre la actuación de los ciudadanos fuera de los tribunales....en fin.

Demasiada crispación. Y ya sabes que estas cosas nunca son inocentes, alguien quiere salir ganando con todo esto, y no somos los socialistas.

Un abrazo, Chema.

CHEMA BUZARRA dijo...

Buenos días compañero:

Coincidimos plenamente. La cuestión es que con independencia del como es el sr. Garzón sinceramente le están saliendo chinitas por todo el camino. La ultima parece que es la de que el TS investigará al juez por las escuchas de la "Gürtel".

Sobre la anulación de las sentencias franquistas....Muchos seguimos el debate parlamentario de la Ley de la R. de la Meomoria Histórica y en este tema tenemos que redordar que el gobierno y nuestro grupo parlamentario fueron intransigentes y, así ahora nos encontramos. Teníamos que haber debatido él tema entre los militantes socialistas y haber dado a conocer a nuestros líderes nuestro parecer y no confiar solo en la M30.

Los del PP y su peligroso populismo....No hay más que ver los avances fascistoides en algunos países de la UE ¡¡Ojo!!

Un abrazo

cibersocialista dijo...

El problema es que la AMNISTIA la estuvimos exigiendo hasta la saciedad en una dictadura y a una dictadura que a lo mucho que llegaba era a un perdón de Franco, generoso, según él, pero no era sino clemencia agobiado por la presión internacional. Cuando se sacó la ley de Amnistía fue en octubre del 77 el primer gobierno democrático a intancias nuestras y dándole una oportunidad a ETA, y creímo qe se borraban nustro antecedentes...y además de no hacerlo, borraron los suyos. Es curioso porqe jamás pedimos cuentas al TOP ni a la persecución a la que nos sometieron...pero sabían lo que hacían...jurídicamente...CASI.
Y muchos jueces de aquel Tribunal de Orden público están hoy en el Supremo y con semejantes juristas ya te puedes imaginar la justicia que podemos esperar...nos la metieron doblada.
Y lo de la ultraderecha es como Herri Batasuna pero con la bandera con gallina y debería recibir el mismo trato legal...con estos jueces ¡a ver quién se lo da!
Es un gente que como los hongos crece entre el fango y cuanta más mierda hay, mejor...
Un panorama preocupante porqe con un derecha enmierdada y desnortada estos ultras se imponen.
Los callamos tras el 23 F pero estaban y están ahí.
Si condenan a Garzón (y lo van a hacer), seremos el hazmerreir del mundo, la transición cuestionada y la impunidad consagrada.
La calle. Sólo queda eso. Y los votos claro... nos lo están poniendo a huvo per no sé si lo vamos a saber hcer...

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Nano:

Cierto, lo que expones y hasta se dio amnistía laboral.

Sobre lo último que comentas relacionado a la calle y los votos, para empezar parece que igual este sábado enfrente de los Juzgados de Logroño hay alguna concentración (el abogado de garzón ha comentado que este tipo de movidas no acompañan en positivo (¿?))y sobre los votos....Ya veremos, falta mucho, aunque hay elecciones en Cataluña por medio.

Un abrazo y te sigo por Facebook.

IBE dijo...

Es sintomático que han aparecido y se ha acelerado la justicia de una manera inusual en el caso Garzón, justo al destaparse el sumario del Guthel, ¿casualidad u oscuros intereses de los mismos de siempre?

Nada que ver pasar un pto. de unos cursos o charlas a Botín con cobrar indebidamente, escuchas ilegales que tendrán que demostrarse y resarcir a esos cuerpos de seguridad, acusados infundadamente, y el resarcir a las víctimas del franquismo de su dignidad con un descubrimiento de restos y un entierro digno, para mí no es cuestionable.

Si el tema Garzón prospera, lamentablemente, seguiremos con el drama de las dos españas, por obra y gracia de la concesión hecha a la justicia en la Transición y que perdura y con la supremacía de una sobre la otra. Y seguiremos siendo el hazmerreir del mundo.

Con este enredo, cizañan también el tema del Estatut y en nuestra tierra, los kilos de uva traídos de forma ilícita por la familia de una consejera. Pero, para ellos, todo vale, son triunfadores morales a base de malmeter. Viendo estas cosas, podemos decir como entonces: "Me duele España".

pardillos dijo...

El PP y los que más a las claras buscan debilitar nuestro sistema democrático porque un juez les haya buscado las cosquillas con la corrupción que les corroe o la reparación a las víctimas del franquismo, han de saber que la democracia es muy fuerte y las urnas nuevamente los pondrán en su sitio.
Lo que es intolerable aquí en La Rioja y ya se lo he oído a bastante gente, es que el PSOE sea mera comparsa de los casos de corrupción que afectan al cacique Pedrone y que destapa el Partido Riojano, por mal camino va el PSOE de La Rioja cuando hace ya bastante tiempo que la iniciativa política la tiene el PR en muchos ámbitos, tal vez sea una consecuencia de la falta de liderazgo y/o de rumbo del partido en nuestra región. Y para más inri la puntilla la han puesto el aprovechamiento partidista que ha hecho el PP de algo que anteriormente usó y ahora emplea para salpicar a los concejales del PSOE-PR del Ayuntamiento de Logroño en cuanto a gastos odontológicos/oftalmológicos, ahí nos han metido un gol del tipo "los audis de Touriño en Galicia". ¿En qué estaban pensando la Srta. Arraiz u otros compañeros sabiendo cómo se las gastan los del PP? Por coherencia deberían saber que la ética y la estética en política está muy por encima de lo legal o de lo que amparan anteriores usos dentro del Ayuntamiento, parecen pardillos.

alegrias dijo...

Exactamente,populismo mediático.. Donde algunos medios de comunicación se lo están pasando pipa, haciendo la de los novios que festejan, hoy una cal y otra de arena, pero sin más amor de por medio que el de "el parné del rico payo", comosiempre,para que vamos a engañarnos. Eso en La Rioja.
Con el tema de Garzón, hay algúno que ya lanzan teorías, más que ridículas, acerca de una manipulación de todo este proceso, en beneficio de los partidos de la izquierda; como un espectáculo que se ha promovido para aúnar todas las voces "rojas" a una y hacer que vayan a votar en masa en las siguientes elecciones.
¡Madre mía! ¡Por supuesto, y hemos conspirado junto con los grupos de la extrema dcha., no te jode! (perdonad por la expresión pero después de recibir el mensaje que he recibido pues estoy que no sé si estoy)
Porque si entre otras, dicen que por lo que se está juzgando a Garzón es por prevaricación, no por el tema del franquismo. Algunos deberán empezar a leer más periódicos que La Gaceta.
Resulta que Julio Andrade Baeza, el presidente de la primera asociación que se querelló contra Garzón, "Libertad e Independencia" está siendo investigado, como gerente del grupo CAU, porque se ha visto envuelto en un caso de adjudicaciones ilegales de contratos municipales del Ayto. de Málaga (PP) en una trama de aúpa...
http://www.elplural.com/andalucia/detail.php?id=45463

Un abrazo

CHEMA BUZARRA dijo...

Gracias por dejar vuestros comentarios en este artículo. Pronto colgaré otros que ya estoy escribiendo.

Buen fin de semana a todo@s.

Fernando Dominguez Alvaro dijo...

Propongo un nombre para el el grupo "Ateos por el Socialismo", ya que tenemos el mismo derecho a organizarnos que los catolicos por el socialismo o cristianos que vienen a ser los mismos.