4/4/10

EL "DÍA DESPUÉS". ESTO ESTÁ CALENTITO


Podríamos hablar de que Rajoy confiaba en la Semana Santa para olvidar la “gürtelmanía”. Mañana leeremos y nos quedaremos a cuadros del "despiste" dinerario. De las patrañas de los líderes del G20 que se las prometían refundando el capitalismo…. Todo un legado para medir la coherencia entre discurso y acción de los que lo conforman. Pero no, vamos a dar visibilidad a algo que en la blogosfera pulula últimamente y que me anima a dejarlo reflejado aquí, tras la lectura de un artículo de José L. Prusén.

Hay algunos blogueros, no se si influenciados por “las nuevas izquierdas europeas” o por que sus actores ya no son tan de “brazo de madera”, que calculan hay un 15% del electorado (votantes muchos de ellos astiados por la utilización del voto útil y de la "geometría variable" que se mueven entre la izquierda del PSOE y la derecha de IU), que son los que dan o quitan gobiernos. Si esto es así y visto lo importante que es eso de la preparación de las candidaturas, de los programas electorales y del “Día después” ¿En La Rioja que podría pasar? No lo se, pero recuerdo como algunos se las prometían con estrategias que pasaban por “Reducir el número de las candidaturas de izquierdas para el 2011”, cuando lo cierto es que el escenario electoral sigue teniendo concentrado el plural voto conservador en el PP y el progresista, muy diversificado en torno a varias formaciones políticas.

Peligro con la abstención y las políticas populistas aún cuando el actual inquilino del Palacete esté desnortado y aburra a un caballo de cartón.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya os vale a los criticos de ir a la prensa con chismes.
No teneis cojones de organizar primarias.
Os interesa proponerlas pero no hacerlas porque no teneis cojones.
No llegais ni a las firmas necesarias.
Mucho fantasma suelto hay.
Buzarra y otros dos intentais cargaros el partido, no lo conseguireis.
Seguireis siendo los mismos fracasados de siempre.
Ah¡ y publica esto a ver si tienes valor y que los socialistas sepan que solo os dedicais a manipualr y a envenenar y no teneis cojones para ir de cara.
Eso os pierde, a ti, al De Miguel y al Socrategui.
Tres frustrados que nunca llegasteis a donde queriais por acojonaos y por que os falto valor.
Solo os posicionais a malmeter y cuando se os necesitaba no estabais.
¿Donde estabais?.
Ahora ni se os espera ni se os quiere.
Por respeto a los demas compañeros dejar de malmeter y envenenar que ya os vale.

IBE dijo...

Hemos amanecido este Domingo de Gloria o Resurrección con esta inquietante reflexión de Prusén, que esperemos haga "resucitar" o renacer el impulso luchador necesario de la militancia socialista para empezar el camino hacia el 2011.

No podemos esperar al verano, como nos piden, para empezar a movilizarnos y preparar programas y/o candidaturas y lamentarnos después. Ahora estamos aún a tiempo, después ya no habrá solución.

Es nuestra responsabilidad poner los medios necesarios antes, consultar con la totalidad de la militancia. Es ahora o nunca y si a Aldama se le plantea, como dice Prusén, como un ultimátum el 2011, será porque alguien se empeña en ello y no porque nadie le obligue, supongo, pero el termómetro de la sociedad riojana dice que no son "todos" los posibles votantes socialistas los que piensan en él como la única y mejor opción. Sólo por eso se debería cuestionar, independientemente de consensos mayoritarios internos en congresos y demás historias. Este partido del 2011 se juega fuera de casa y, de momento, hemos perdido demasiadas ligas.

Tampoco creo que la otra opción válida de la organización sea el diputado Luena, a quien Blanco ya dijo, en uno de sus mítines, que le quedaba (supongo que por su juventud) mucho por trabajar.

Quizás ese sea uno de los motivos de esa dispersión del voto de izdas., la incertidumbre y el más de lo mismo.

Lo ideal sería ponerse de acuerdo, entre todos, sobre los errores que nos hacen estar donde estamos, poner las soluciones y si después, el resultado no acompaña, por lo menos, no tener que lamentarnos de no haber hecho todo lo posible.

Si no se hace así, el error sería imperdonable y no quiero ni pensar en la reacción posterior de la sociedad riojana a ESE FATÍDICO DÍA DESPUÉS (esa sociedad que no es de derechas, ni conservadora, como nos intentan convencer, ya que hemos tenido presidencias autonómicas socialistas con mayorías absolutas).

Anónimo dijo...

Al anónimo "valiente": creo que si hay personas, dentro del partido, que ya no tienen nada que demostrar al socialismo riojano son las personas a las que nombra. Por orden: un secretario general de la Ugt., más de 25 años, creo. Un ex-presidente autonómico, que ganó por mayoría absoluta y se marchó por voluntad propia y un reconocido profesional liberal, asesor en el gabinete autonómico de otro ex-pte. autonómico Nacho Pérez. Cuando usted o alguien como usted pueda ni tan siquiera igualar, ya no digo mejorar el curriculum político de estos compañeros, puede hablar con criterio, mientras tanto deje de acusar de unas palabras escrita por Prusén y no inducidas por nadie. O le tengo que recordar que también escribió, esta misma persona, hace unas semanas de una conversación que tuvo con César Luena. Le recuerdo que todos somos dueños de nuestros silencios, pero esclavos de nuestras palabras.

Fdo. Javier (ex-afiliado, actual simpatizante)

CHEMA BUZARRA dijo...

Buenas noches a tod@s:

Voy a intentar recentrar o si me permitís abrir el abanico a más comentarios. Para ello, os dejo la siguiente frase. "La verdad es hija del tiempo y de la justicia, no de la autoridad y de quien sólo la quiere hacer suya".

En cualquier caso, el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Anónimo dijo...

Soy el anonimo valiente, me encanta la relaciona de curriculum especialmente el del profesional liberal de prestigio ya conozco sus referencias como cierra empresas y cobrando por ello mientras los demas a nos que nos echaron no cobrabamos ni un euro, el se lo llevaba calentito, eso es de socialista de pura cepa

cibersocialista dijo...

Pues sí Chema es particularmente preocupante en todo el país la posible fragmentación del voto de izquierdas y el voto de UPyD y es muy posible que nos afecte, mucho menos que posturas como la que refleja ese anónimo porque con eso dentro de un partido par qué se va a esforzar la derecha...
Iba a hacer una llamada a la prudencia y la unión pero visto el percal...
Sólo he hablado con tres personas desde que volví de Venezuela, con Cifri, con Angel Fernandez y con Kiko y contigo brevemente por teléfono...y he escuchado a todos.
Lo qe está ourriendo me lo imaginaba ´(y no había leído La Rioja hasta leer en facebook el comentario de José Medrano) y yo pensaba que podía suceder otra cosa...ya veo que no.

cibermilitante58 dijo...

Hola:

Cogiendo la indicación del compañero Chema Buzarra, quiero decir además lo siguiente.

Los partidos progresistas y de izquierdas tienen que hacer discursos y propuestas claras para que calen en la población y éstos deben ir unidos a una valentía en los pasos a dar desde los nuevos liderazgos políticos, liderazgos que deberán ser asumidos en este "nuevo tiempo" que pronto se abrirá por aquellos que reúnan no sólo la capacidad cuantítiva y cualitativa sino también la coherencia en su trayectoria personal, laboral, profesional política y/o social. Que además son conocidos mediáticamente, pues mejor.

Un saludo.

CHEMA BUZARRA dijo...

Al Anónimo Valiente:

Solo le pido educación y/o prudencia en su exposición. En cualquier caso como habrá visto, aquí no hay censura y lo que digo y escribo, lo saben muchos riojanos.

Me sumo a lo dicho por el cibermilitante58.

CHEMA BUZARRA dijo...

Estimado Nano:

Superando el debate sobre "el barrillo interno", algo habitual y que se está produciendo en muchas agrupaciones del PSOE a lo largo del País, creo que un tema interesante es, si se presenta al Ayto. de Logroño un buen candidato por UPyD. Algunos decimos que si se presenta pongamos por ejemplo un famoso pelotari riojano, quitaría votos al PP....Es un decir, pero en cualquier caso si es un progre desconocido restará votos al PSOE, que sumados a los de IU por la vigente Ley electora, pues lo tenemos claro.

Un tema que fue presentado en el último congreso regional y que creo no prosperó, era la modificación de esta Ley, que mira por donde el PP y el PSOE hace muy pocos días votaron su no modificación.

Otro tema que habrá que tener cuidado es el tema de los votantes izquierdosillos de nuestro partido y los pragmáticos de IU. Estos recuerdan el engaño de no reconocer la crisis por Moncloa y la aparcada "cuestión religiosa".

Finalmente Nano, no me parece políticamente bueno meterse contra los medios de comunicación (otra cosa son los Directores/periodistas). No es operativo. Ya se que se ha pasado de que los partidos tuvieran enganche con algunos medios de comunicación para canalizar sus mensajes a que estos (empresas peridísticas), ahora pretendan dirigir a las formaciones políticas. Pero esto es otra historia al igual que el papel que tienen asignado en nuestra Constitución en el plano de la información.

CHEMA BUZARRA dijo...

Nano:

Se me olvidaba contestar a lo escrito por algún otro compañero en Facebook..., que por cierto, lo de Jose ya te he dado mi opinión.

En este caso más me preocupa lo dicho por "F" que te lo transcribo. Dice así:

"es que se juega el cargo (el Director de La Rioja), si no gana el PP, y él lo sabe. Vocento no dudaría en decapitarlo si con eso le hiciera la rosca publicitaria a los nuevos... En fin, que no nos va a regalar nada.

Anónimo dijo...

No se puede quedar uno impasible ante cierta terminología cuasi "mafiosa" del mejor Chicago años 20, empleada por alguno de los actuales dirigentes del Psoe riojano: "extraños compañeros de cama", "decapitar" a directores de medios de comunicación,se "juegan" su cargo.

Preocupante, demasiado preocupante, de verdad.

UN VOTANTE SOCIALISTA.

Anónimo dijo...

Qué verdad: «la única posibilidad real de cambio en La Rioja pasa por un cambio del candidato socialista». Fdo.: Votante del PSOE pero no de fracasados.

alegrias dijo...

Chema,deacuerdo contigo.
Sinceramente, es difícil comentar cuando alguien desde el anonimato, tan valientemente, se presta a tantos y valiosos argumentos, ¿verdad?.
Podríamos disgustarnos pero simplemente debemos entristecernos ante tal ignorancia, porque si estos son los argumentos, ¡olé con olé!
Un abrazo.

Anónimo dijo...

a mi lo q realmente me preocupa, es q a la final en españa en general (aun no entiendo la ridiculez de como aca son tan nacionalistas regionalistas y no piensan en UNA NACION...) es q al final los politicos (da igual de q partido) con tanta corrupcion q sale, es q la GENTE NORMAL Y CORRIENTE SE HARTE, y q llegue a pasar algo mas o menos parecido a vzla (y a alemania con Hitler), y esa persona termine con los partidos politicos (lo hizo chavez, donde la democracia venezolana duro de 1958-1999, o sea 41 años) y en si, con LA DEMOCRACIA, y q retrocedamos a sistemas AUTORITARIOS, AUTOCRATAS Y RETROGRADOS.
Mas vale, q los politicos no abusen de la paciencia de la gente y sean realistas, porq sino, aqui en unos 10-15 años veremos otra dictadura, y posiblemente, de comunistas

ALLY_TREKKING (descendientes de riojabajeños)

cibersocialista dijo...

Selor anónimo, la corrupción es la dictadura del capitalismo puro y duro...o no sa había dado cuenta? O es que tenmos democracia en la Justicia? Porqe parece que hay casos y casos...según quién sea el juzgado...Nos han robado ¡¡¡tres billones de de euros desde la sede de la democracia oficial, Wall Street, y a todo el mundo le ha parecido bien. Si no es por la especulción usted y el ladrillo usted cree que existirían casos Matas, Gurtel etc...de qué LIBERTAD en la competencia hablamos de las multnacionales de la energía, comunicación, mdicamentos,etc? Si eso es una dictadura de precios uniforme...
O vamos a hablar de una democracia controlada por los trabajadores qe son los que la hacen posible creando riqueza?

Anónimo dijo...

Yo pasaba por aquí y vi cierta tirantez no exenta de acidez. Entre anónimos y conocidos estáis en lo que pretenden los aparatos partidarios. Distraidos.
No se ganarán las elecciones (NI SIQUIERA MUNICIPALES, o menos aún) y la culpa la tendremos los votantes (o abstencionistas) se dirá en "Martínez Zaporta" y ni por asomo de geometría variable se alcanzará un mínimo de votos que garantize un máximo de representación.
Es más, el folclorismo de arribistas de la política (incluidos regionalismos pacatos) cuando no extremismos de todo tipo, salen reforzados en momentos económicamente delicados con el actual y ante la certeza de que los partidos mayoritarios actuarían de forma SEMEJANTE (pues seguro que no hay mucho más que hacer).
He dado un vistazo al articulo de director del diario "La Rioja" y no dice nada que no haya sido expresado en otros ámbitos y por otras personas y desde hace una legislatura. ¿Que es un periodista quién lo dice ahora? Tendrá sus fuentes ¿no?. No seamos ingenuos.
Y en lo que respecta los retos, mejor buscaba una buena calculadora el Sr. Urquía para resolver lo que se le viene encima en el Ayuntamiento. Pasada la "semana de pasión" reiniciamos el "viacrucis" liquidatorio. No quisiera verme como en Jerez de la Frontera. Exigiría que sus primeras medidas fuesen REDUCIR LOS CARGOS DE CONFIANZA DEL GOBIERNO LOCAL (ahora incluso quieren más) antes que no poder pagar los compromisos laborales que YA tiene adquiridos. Y que se dejen de tonterias otros ediles.
Modificaciones electorales aparte, ni siquiera la corrupción mas derechona, atenuada con el desgraciado intento de distracción de Mayor Oreja, evitarán lo que ocurra en la próxima convocatoria electoral que, no se le olvide a nadie, son las Municipales y Autonómicas. Ese resultado permitirá a los grandes partidos acometer el siguiente año para corregir desviaciones pasando olimpicamente de los aparatos regionales y, especialmente, locales.
Mercadotecnia y revisionismo del siglo XXI. Pedro Sanz hay uno, émulos muchos. Martinez Aldama hay uno, aprendices de brujos muchos. Lo del PP me importa un carajo. Lo del PSOE me entristece, todavía más cuando se ve desde el panizo que hay posibilidades pero algunos compañeros de viaje se dedican a darle vueltas a las teorias de trigonometría euclidiana, si es que existe eso (y no estoy pensando en Chema, ¡eh!). En lugar de preparar una asamblea, si acaso oficiosa, y representar la alternativa al aparato (a los aparatos) de madera. Con todas las consecuencias.
Enseguida saldrá algún secretario de organización (o más) y dirá que los blogueros afiliados estáis haciendo un flaco favor al partido y que no tenéis ningún derecho a jugar con el prestigio de la organización y deberiáis pagar derechos de autor o ir a la cárcel por usar "la internet esa" para hablar mal de ellos.
¿Estamos tontos o qué? Va a ser ¡Qué!

CHEMA BUZARRA dijo...

NANO y JOSE ANTONIO:

Tiene gracia Jose Antonio y Nano que el artículo que he escrito está teniendo un debate que bien pudiera haberse dado en la Tribuna del diario LA RIOJA, pues parece que pesa más el contenido del director que lo escrito que lo apuntado por aquí el mendas en Internet. Qué se va a hacer.

En cualquier caso, creo que como bien comentáis, lo escrito por el periodista J L Prusen no es nada nuevo. En todo caso podríamos ver como algo nuevo, el que habla en plural de todos los partidos en algún momento y luego a cada formación le da su minireflexión. Lógico, normal....Por cierto, aquellos que piensan que los denominados "críticos" salen bien parados, nada de nada, pues vincula la audiencia de la reunión del Colegio de médicos con la promoción de primarias. Lo que no me parece tan normal es lo que se ha escrito en la red social de Facebook contra éste periodista y el grupo Vocento, por mucho que estemos siendo los socialistas ninguneados.

En cualquier caso, las preocupaciones que manifestamos algunos afiliados socialistas y progres sin carnet en torno a la política electoral, el escenario en el que se hace política...etc, es complejo y más cuando el desgaste moncloita afecta a provincias y el presidencialismo no deja de tener sus aristas/inconvenientes.

La cuestión es que, en el caso de La Rioja vamos a tener a la UPyD y eso es un asunto a valorar. No van a desaparecer los compas de IU y otros más que siempre aparecen y, por contra, tenemos que recordar que en el caso de Logroño, fue Revuelta quien ganó las elecciones y eso que PPedrone no es que le ayudara mucho.

Seguimos debatiendo amigos.

Anónimo dijo...

Chemitaaaaaa, Chema Chema... que si a alguien le interesa mucho que se hable de los criticos y sus reuniones es a ellos mismos y si a Prusen le interesa echar carnaza y justificar sus ingresos Pedroneros ya solo le faltan los tontos utiles que son los que le dais la carnaza. Curiosamente se entera sin estar presente.
Osea que de mal parados nadaaaaa.
Por otro lado, insisto, PEDIS PRIMARIAS PERO NO LAS QUEREIS PORQUE SERA EL ULTIMO BATACAZO DE LOS CRITICOS y no quereis que se os vea nuevamente como una pandilla de fracasados interesados. Porque además se os acaba el chollo de dar guerra porque habriais quemado vuestro ultimo cartucho.
Alguien comentaba que hay que tener lo de minimamente igual el CV de tres personas.
¿Hablamos de ti y de tus intenciones frustradas dentro de la UGT?.
¿Hablamos de un presidente que huyo porque todo se le hizo grande y tuvieron que dar la cara otros?.
¿Hablamos de un abogado contratado por empresarios que cierran empresas y echan a la calle a sus currelas con unas indemnizaciones ridiculas?, Que adermas tiene el carnet de la UGT. SI, para eso llaman a tu candidato PARA LIQUIDAR EMPRESAS.
Por La Rioja alta ya lo conocen y no quieren ni verle.
¿Hablamos CHEMITA?.
Que sea anonimo en mis comentarios no me coloca en la ignorancia.
Gracias por publicarme.