10/4/10

CIUDADANOS ANÓNIMOS Y ANTIFRANQUISTAS


Al ver esta noticia en el diario LA RIOJA (supongo que más de un “compa” habrá cambiado la opinión de hace unos pocos días que ponía en solfa a este medio y a su Director), confieso que he sentido envidia por no estar presente en una dignificante acción que tantas veces he reclamado en mi partido y desde esta bitácora. Pero, pasado el primer momento de regocijo, he rastreado la noticia y he sabido que las nuevas placas, que como se ve sustituyen a las oficiales que recuerdan al franquismo, parece que sólo han estado visibles unas dos horas. Y ello, o una de dos: o ha habido chivatazo de algún neofacha o algún escrupuloso político ha dado la urgente orden de retirarlas y dejar las cosas como están. ¡Qué pena!

Recuerdo, que las pasadas Navidades el Ayto. de Logroó anunció la constitución de una comisión para cambiar las rotulaciones de las calles y plazas, pareciéndome bien pero…Han pasado tres meses y me pregunto ¿Cuál es el resultado?

Acabando. ¡Qué casualidad! Esta loable acción ciudadana coincide ahora con todo el proceso abierto contra Garzón, el cual está obteniendo apoyos de jueces y fiscales progresistas, además de movilizaciones cívicas en España y en el extranjero. De esto hablaremos otro día.

Por cierto, “ciudadanos/amigos anónimos” la próxima vez que salgáis con la escalera, me avisáis para echaros una mano.

9 comentarios:

CHEMA BUZARRA dijo...

Aunque sea dando sentido al penúltimo párrafo del artículo (Asunto Garzón). Me reafirmo en: “cuestionar la ley de amnistía española con base al derecho internacional no puede ser un hecho delictivo”.

cibersocialista dijo...

Pues mira algunas calles se cambiaron y casi nunca era el momento oportuno y parecía que esas cosas no interesaban al cudadano...había una diferencia y es que eso se podía discutir...hoy no. Hoy hay que cumplir una ley y hay que hacerlo y denunciar a quien no lo haga por más jueces comprensivos o flexibles entre lo que es quitar símbolos de la dictadura o no...
No son anónimos, están haciendo cumplir lo que oficialmente no se hace.
Si exigiésemos al Supremo que menos interpretar y más aplicar la ley a lo mejor el prevaricador era el que hoy está intentando juzgar lo injuzgable y la Falange y Manos Limpias tendrían qe desaparecer o estar en el banquillo, que la ley es muy clara.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Nano:

Un placer verte por la blogosfera. En Facebook he dejado escrito lo siguiente. Si HB es ilegal ¿por qué Falange no lo es? Ayer sábado leí un artículo en un diario de tirada nacional que también me hizo reflexionar. Más o menos decía o eso interpreté yo que, la Ley d ela Recuperación de la memoria Histórica no recoge la nulidad de las Sentencias dictadas por los "Tribunales franquistas" y eso es un tema que tanto no se resuelva estaremos dando vueltas al tema. Es decir, se señala como injustos y arbitrarios a los órganos pero no se dice nada del trabajo que realizarón. Manda narices.

Anónimo dijo...

En Logroño se ha dado un nuevo ejemplo de sectarismo unido a la incultura. Y como siempre, el resultado es vergonzante. Un supuesto grupo de ciudadanos anónimos se ha dedicado a cambiar los nombres de calles según ellos alusivas al franquismo. El primer ejemplo que ponen es la calle General Primo de Rivera. El General D. Miguel Primo de Rivera era el padre de José Antonio Primo de Rivera. D Miguel murió en 1930 en París, en el exilio. Nada tuvo que ver con el régimen del General Franco, que comenzó en 1936 ó en 1939, depende de cómo se quiera interpretar. D. Miguel Primo de Rivera gobernó España desde 1923 hasta 1930. En esos años España dio un paso importante en cuanto a modernización de infraestructuras y mejora del nivel de vida de los españoles. A este gran español es al que se le niega una calle en Logroño. Lo más lamentable es el tono del artículo. Una acción de este tipo está organizada desde alguna asociación política. No podemos creernos que esto lo hagan "Ciudadanos de a pie como usted y como yo". Está claro que esto se ha orquestado por partidos de izquierda. Pero como, por desgracia, el consistorio logroñés está desgobernado por un imposible pacto entre el PSOE y el PR, no pueden reconocer su filiación. Hace tiempo que en el diario de cabecera de nuestra comunidad, La Rioja, comenzó una deriva hacia la izquierda más que preocupante. Es una lástima que un periódico con más de 100 años de historia dilapide su prestigio a cambio de no se sabe qué plato de lentejas. No quiero perder la esperanza de que vendrán nuevos regidores a este periódico y volverá a ser una fuente de información, no de propaganda. Mientras tanto, aunque me encuentre con panfletos como éste, seguiré leyéndolo con la esperanza de que volverá al buen camino.

Fdo: OSCAR

IBE dijo...

Lo que me faltaba por leer que el Diario La Rioja está sufriendo una preocupante deriva hacia la izquierda, ja,ja,ja

Están preocupados algunos compañeros de manifestaciones del diario y su director sobre lo que se cuece dentro de la izquierda, con fines informativos, pero siempre interpretado como maledicencias y vienen a decirnos ahora, poco más o menos, que acaba de hacerse su director el carnet del Psoe.

¿Qué será lo próximo, que viendo la inversión que han hecho con Ronaldo, el Diario se hace ahora del BarÇa en lugar del Madrid?

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Debemos de contener estas acciones pues nos restan más que suman. Nuestro equipo de Gobierno municipal trabaja en estos temas y no lo hace solo sino con socios de Gobierno por lo que no debemos entorpecer éste trabajo.

La Rioja no nos ayuda sino más bien lo contrario. Proyecta una imagen de la Izquierda que dista mucho de lo que ha sido y sigue siendo; RESPONSABLE SIEMPRE CON LA DEMOCRACIA.
Esto en el Diario en sus primeras páginas es la sustitución natural a un tema de mayor calado social como el de la posible corrupción tratada en días anteriores como es el que incumbe a la Consejera Aranzazu Vallejo.
Sujetemonos los machos y dejemos trabajar a equipo de Gobierno en el Ayuntamiento.

Salud y Progreso.

Iván Palacios dijo...

¿es el dia de los Inocentes? ¿la Rioja en una deriva a la izquierda? que chiste mas bueno jejejeje

CHEMA BUZARRA dijo...

José Luis, hola compañero:

No seré yo quien contenga a estos ciudadanos que desde su libertad, entienden que ya está bien de esperar. Es más, no tengo ni idea de quiénes son. Si son de izquierdas, republicanos o qué se yo.

Cierto es que el formar parte de un gobierno municipal con el PR, debe acompasarse algunas cosas. Pero, ¿Esto del callejero formaba parte del pacto? Creo que no y si no que se hubiera dicho para saberlo desde el primer día.

Sobre el periódico LA RIOJA si tan de derechas es, porqué se sigue invitando a las ruedas de prensa que los socialistas convocan. Tenemos que entender que nuestra mala leche para con algunas titulares, ubicación de la noticia….etc, que nos ponen estas empresas especiales, según la UE, no se cambiará con el poner en solfa a su Director. Si este u otro medio cortocircuita nuestro trabajo, sólo caben dos salidas. Una, hablar y razonar con los medios y dos crear un medio alternativo. Pablo Iglesias fundó EL SOCIALISTA.

En cualquier caso, hay ayuntamientos en La Rioja en los que los socialistas pueden cambiar las calles y…..No veo acción alguna, salvo excepciones.

Un abrazo

CHEMA BUZARRA dijo...

Al anónimo:

Con todo respeto le contestaría pero, identifíquese por favor.