8/1/10

LA LENGUARAZ COS-PP-EDAL

Son muchos los temas que podría uno tomar como punto de referencia para escribir algo. He estado a punto de coger lo dicho por Alfonso Guerra, que ve a los políticos catalanes en la estratosfera o la réplica de Manuel Castells que dijo sobre este asunto “Más allá de la Sentencia , es evidente que hemos de sentarnos seriamente desde Cataluña y desde España y decir que esto no puede continuar así”. Como comprenderán me quedo con la visión “guerrista”, porque la del otro compa…Mejor no califico. Pero finalmente me inclino por la noticia de que un juez cita a Cospedal, sin "De", por acusar al gobierno de España de espiar al PP.

Como recordarán ni la Fiscalía, ni el Ejecutivo, ni el PSOE, ni las Juventudes Socialistas han sido los que han pleiteado el tema. Han sido seis internautas murcianos encabezados por el concejal socialista Carlos Rodríguez, los promotores de uno de esos miles de grupos que nacen en las redes sociales, los que han metido en un aprieto al número dos del PP. Me alegro y espero que a la número dos su malvada y no probada afirmación no le salga gratis.

Por cierto, uno de esos seis promotores es una logroñesa Alex Flores Gimeno que vive en Murcia y la que amablemente me invitó a adherirme a dicho grupo integrado por 5.770 miembros.

11 comentarios:

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

A ningun político se le puede permitir poner en riesgo la Seguridad del Estado como esta guapa señora ha hecho. Que de cuenta del por qué lo hizo y por supuesto que se responsabilice de ello.

Se debe exigir que en política los mínimos de respeto, responsabilidad, ética...se mantengan porque el enfrentamiento, el todo vale como estrategía política es lo más deplorable que puede haber.
El poder político que tiene esta Sra. como número dos del PP no la autoriza a enfrentar, como ha hecho, a España con todo que dice que la quiere. Este amor es tan grande que aplasta a quienes la conformamos, !Joder que amores nos tiene esta guapa Sra!. Por no llamarla...

Salud y Progreso.

cibersocialista dijo...

O algunos se equivocan de socialismo o que se vayan mirando el nivel de nacionalismo que corre por sus venas electorales...
Y la tía ésta es un irresponsable que no puede asumir cargos de alto nivel porque no sabe lo que dice y es un poco lo que le está pasando a la derecha, con un sentido tan catastrofista siempre en la misma dirección se merecen ya respuestas populares...pero ésta ¿cómo coño piensa descubrir las redes de inestabilidad fanática y terrorista, con un confesionario islámico?...señora, o es usted el colmo del cinismo o empieza a rayar la imbecilidad política.

IBE dijo...

Interesante como ha entendido siempre la derecha y esta señora en concreto (guapa sólo para los de Albacete, que conste),la carga de la prueba que recae en quién acusa sin fundamento, en este caso ella. A ver ahora de dónde se saca ahora las acusaciones falsas.

Más interesante todavía el poder de la cibermilitancia activa, en las redes sociales para llevar a cabo una presión mediática tal que haya conseguido llevar este asunto a las esferas judiciales donde se encuentre.Para que luego digan que no se hace una labor importante en política por estos nuevos medios...

El final del asunto, me temo que será como en el tema de los trajes, rodará otra cabeza de turco, que no sea la responsable final y poco más.

CHEMA BUZARRA dijo...

Estimados compañeros Jse Luis, Nano e IBE:

Queda claro que tenemo una derecha que trabaja el "populismo" a raudales. Se necesita un partido/s conservador/s homologables a otros que sin ir más lejos pasando la frontera de los Pirineos, se encuantran unos cuantos. A excepción de los berlusconianos y nacis que los hay y sobre todo en lo que fueron naciones de la órbita de la URSS.

Así mismo queda claro que esto de la blogosfera o del 2.0 sirve y vaya si sirve, cuestión a parte es la penetración que tiene en nuestra región. Creo sinceramente que nosotros estamos dando un ejemplo de compromiso para con una forma de entender el avance de nuestra sociedad y espero que los blogueros progreisistas sigamos por este camino que no es otro que el de fortalecer la libertad que tenemos.

Seguimos y ya sabeis en la medida que me lo permitan los asuntos "familiares".

Anónimo dijo...

La Sr.a De Cospedal YA ha sido citada el día 17 de enero, para que se persone en el Juzgado de 1ª Instancia nº 3 de Madrid con el fin de que se ratifique o se retracte de sus declaraciones en las que acusaba al Gobierno de estar realizando escuchas ilegales.

Me lo he apuntado en mi agenda. ¿Acudirá?

Soy Raúl... dijo...

¡Qué bueno! Está claro que las nuevas tecnologías están revolucionando la política. Lo vemos en este caso y en otros como el pueblo de Uruñuela, poco a poco pero se está consiguiendo.

CHEMA BUZARRA dijo...

Buen año Ra:

Pues sí. Personalmente soy de los convencidos que esto del 2.0 tiene su cosa.

No obstante este instrumento hay que combinarlo con el proselitismo directo. Hay muchas personas que entre el 2.0 y las redes sociales siguen apostando por el primero de los artilugios.

Un abrazo

alegrias dijo...

Hola a todos,
Chema, también nos adherimos por aquí al grupo de facebook y me ha alegrado bastante (y me parece que no ha sido a mí sola...) que esta iniciativa 2.0 haya tenido sus frutos.
No se puede permitir que nadie, me da igual que haya sido Cospedal o Perico el de los Palotes, atente ni contra la Democracia de nuestro país ni contra los Instrumentos Institucionales de los que nos valemos para que la Democracia sea real y válida.
Ya es hora que paguen por las mentiras, la desvergüenza de querer pasar por encima de todo el mal que han sembrado con la corrupción y con su cerrar de ojos ante la mala administración y los hechos delictivos de muchos de sus militantes y directivos.
Ya es hora que dejen de llamar al pueblo imbécil e ignorante y que pisoteen la Democracia cada vez que les interesa; incluso acuden al Constitucional a la primera de cambio por cualquier nimiedad y al cumpleaños de nuestra Carta Magna la dejaron a penas sola. Sin contar con las lindezas que soltó esta señora por el verano.
Que la Justicia haga su trabajo y que Cospedal tenga un mínimo de cordura y que haga lo que tenga que hacer. Los Demócratas seguiremos aquí, defendiendo lo que tenemos que defender.
Un abrazo.
PD: Me uno al sentimiento común de más de los que aquí comentan, si éste es el amor que algunos tienen a España, ¿cómo será cuando odian?

Félix Caperos dijo...

No se puede decir con esa alegría veraniega que el Gobierno espía, y quedarse como si nada. Me alegro de que se la llame al juzgado.

Buen post, chema.

Félix

Anónimo dijo...

A pesar del retraso y suponiendo que quede alguien despierto a estas horas ........... Una de las milongas milenarias de la democracia ha sido la libertad de expresión (no es peyorativo, ojo). Y en nivel de alta política, el lenguaje, la gramática y la semántica han sido "estratosfericamente" utilizados para despersonalizar los ataques partidarios y en muchos casos, anonimizar las insidiosas acusaciones partidistas. El juez habrá llamado a la tipa esa a declarar por razones de (su) peso, pero se han dicho, se dicen y se dirán cosas tanto o más fuertes DESDE NUESTRO PEQUEÑO PUNTO DE VISTA pero intranscendentes desde el jurídico/legal como para colapsar los juzgados "ad eternum" si se toman los jueces al pie de la letra las inquietudes de los ciudadanos (todos) individual o colectivamente.

CHEMA BUZARRA dijo...

Jose Antonio:

¡¡Que noes para tanto?? Los que sí colapsan los Juzgados son los de la prensa rosa, que no roja (je,je,...)