1/1/10

CON MÁS ENERGÍAS QUE AYER


He estado dudando del cómo titular este mi primer artículo que escribo, en un año que recuerdo es año santo Jacobeo. No sabía si titularlo "FELIZ 2010"; "2 mil X, AÑO DE LA RECUPERACIÓN"; "CARGANDO LAS PILAS": "A POR ELLOS…"" Bueno, como veis estoy todavía un poco espeso después de una noche familiar. En cualquier caso, me quedo con el título que veis.

Si, y arranco con los siguientes temas, que me parece van a merecer una atención especial en los próximos meses, desde la preocupación político y social que me asiste y que bien conocéis.

Recuperación
Espero que no sólo sea un deseo y dando crédito a lo expuesto por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ha afirmado que nuestra economía se encuentra en un momento de tránsito de la recesión a la recuperación, que se confirmará en 2010, se pueda generar empleo neto en la última parte del año y así muchos trabajadores puedan pagar la hipoteca y llevar un poco mejor la vida.

Diálogo Social
Que la fórmula de la mesoconcertación acabe siendo el lugar en el que las patronales CEOE y los sindicatos UGT y CCOO, alcancen acuerdos que tengan acogimiento favorable en el gobierno de España. Deseo que pasa por que los muchos convenios colectivos sin renovarse desde hace varios años, sean firmados y los asalariados recuperen los salarios y otras mejoras sociales o asistenciales congeladas. ¡Reforma Si, contrarreforma No!

Aclarándonos
Es muy importante que los partidos aclaren ante los ciudadanos sus propuestas, abandonen la excesiva política telegénica y que nuestros representantes elegidos estén más cerca de las personas, a las que luego una vez más se les pedirá el voto. Objetivo. Luchar contra la abstención.

Sobre la presidencia de España en la UE, sólo esperar que sirva para aunar a este plural espacio de libertades y que podamos dar un ejemplo al G2.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si tú estás espeso y la noche fue familiar, que dejas para otros bailando salsa a las 5 de la máñana. Hoy me ganan hasta los ánónimos de los .....
Un abrazo muy fuerte y a ver si nos vemos un poco ¿eh?

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Jose Antonio:

Ya han pasado unos días y el "espesor" va amainando (je,je...). Mañana, por suerte, regresamos al curro aunque a rendimiento medio.

Un abrazo...

IBE dijo...

Empezamos bien el año, de las Nuevas Energías hemos pasado a Con Más que ayer...

Blanco ya no tiene tan claro lo de Aldama, por lo visto, y dice que será lo que quieran los compañeros riojanos y que se verá después del verano, cuando se preparen las candidaturas. El nuevo año político promete.

Que se porten bien los Reyes, y para eso, hay que hacer como que conservamos la ilusión. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Si la mitad de las cosas que se prometen este año ........ en lo politico ¿eh? ........ se cumplen ......... empezaré a pensar que quizás los reyes magos tengan algo de cierto (je je je je). Seguiré siendo republicano. No como muchos candidatos abraza farolas(y carguillos baila botes) pseudo-socialistas. Por lo menos los riojanos.

CHEMA BUZARRA dijo...

Bueno....y faltando pocas horas para la llegada de sus Magestades los Reyes Magos, creo que podemos pedir algún que otro deseo. Ahí va el mío. Pongamos un socialista en el Palacete!!!

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Ja Ja Ja con todo el carbón que te van a traer vas a poder ahorrar en energia.

Un afectuoso saludo y que los Reyes nos despierten con la mejor de las sonrisas.

Salud y Progreso.

gabriel dijo...

Un abrazo Chema, ánimo y felices reyes.

Gabriel

alegrias dijo...

¡¡¡FELIZ 2010!!! Aunque ya estemos a 7 pero para mí ya comienzan las "vacas", que tengo a la nena en el cole, al compi en el curro y a mi familia en su redil, jejeeje.
Esperemos que todo lo que está escrito se pueda ver realizado....
Un abrazooooooooo

Anónimo dijo...

[url=http://vioperdosas.net/][img]http://sapresodas.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]places to buy software, [url=http://vioperdosas.net/]buy animation software[/url]
[url=http://vioperdosas.net/]cheapest place to buy photoshop[/url] software at academic Creative Suite 3 Design
return software canada [url=http://sapresodas.net/]buy photoshop 3[/url] download 2003 office suite
[url=http://vioperdosas.net/]software store pictures[/url] edition software discounts
[url=http://sapresodas.net/]cheapest software anywhere reviews[/url] student discount software adobe
2007 oem software [url=http://sapresodas.net/]buy macromedia fireworks 8[/url][/b]