11/12/09

UNIÓN FENOSA Y gasNATURAL


Muchos somos los que estamos pendientes de las noticias que llegan de la cumbre de la ONU sobre el cambio climático, que se celebra en Copenhague. Según parece ya se han dejado ver claras las diferencias entre los países pobres y los ricos. Los primeros exigen mayor compromiso, pero los poderosos del planeta no mueven ficha como se suele decir, esperando que alguien de el primer paso. Así, llegamos a constatar el enfrentamiento entre EEUU y China, amén de Sudáfrica, Brasil e India a costa de la reducción del famoso CO2. Veremos si finalmente hay algo novedoso y ejecutable en este nuestro mundo finito.

Mientras tanto, aquí, os presento una carta que he recibido de gasNatural y UNIÓN FENOSA. Sí, estos que les parece siempre poco los subidones que nos meten en nuestros respectivos recibos por tener corriente eléctrica y gas en nuestras casas. Y, digo despropósito, porque para decir a los usuarios que se fusionan ambas empresas, nos mandan un escrito cuyas dimensiones son de 42x30 cm. Vamos que con el folio de toda la vida sobraba.

Luego dirán que son de los que tienen muy presente el medioambiente. Seguro que con esta misiva se han cargado más de dos y de tres árboles.

8 comentarios:

Félix Caperos dijo...

ojalá las noticias sean alentadoras para el clima y para nuestro planeta.

Un saludo

Félix

cibersocialista dijo...

yo no espero mucho y he visto bastante más sequía de la normal en países que ya tenían las luvias...por estas fechas.
Se raciona el agua y se secan los bananos, cacaotales y plantaciones de piña y palma...
Me da que no pueden decidir lo mismo los explotadores y banqueros que los que ven sangrar al planeta y no estoy muy seguro que en Copenhague estén igual de representados unos que otros...

alegrias dijo...

De momento las noticias no son demasiado alentadoras.
España ha subido índice de co2 por encima de lo que tenía estipulado...
También estoy deacuerdo contigo que con el papel que gastan para hacernos llegar misivas estúpidas... se podían ahorrar unos cuantos árboles.
Un abrazo.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Me inspiran muy poca confianza las multinacionales de la Energia en lo que a la preservación del medio ambiente se refiere. Veo que no es sino retórica de buenas intenciones para titulares en medios de cominicación, haciendo ver que existe compromiso real con el medio ambiente mostrandose sensibles ante ello.

IBE dijo...

Pensé lo mismo que dices cuando la recibí, que no predican para nada con el ejemplo en cuanto a ecología y además, vamos sabiendo del "subidón" de tarifa eléctrica para este año.

Estas empresas me da lo mismo, que lo mismo me da...

CHEMA BUZARRA dijo...

Estimados bloguer@s:

Parece que los acuerdos van aser MUY A LA BAJA. La Unión Europea es la que, según que medio de comunicación leas, es el único espacio real de cierta preocupación por el clima y como es conocido dentro de la UE hay pluralidad de intereses nacionales....En fin, cualquier día nos levantamos por la mañana y no hay ni gas ni luz....Ni nada, porque nos lo hemos desayunado.

Sobre estas dos empresas....Me hacen gracias sus anuncios el de la cafetera y el radiodor....etc, pero luego ¿qué? para empezar, subida de precios por el servicio.

Un abrazo y hasta la próxima entrada. Buen domingo.

ulises dijo...

Lo que están haciendo en Copenhague es repartirse la producción de energía no tan sucia.
Un saludo

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Ulises:

Si no me equivoca has cambiado la fotografía de tu perfil...Bueno, lo que están haciendo en Copenhague, es una vergüenza hasta de tipo organizativo. Veremos que pasa...