8/12/09

JOHN LENNON Y SU "IMAGINE"


Un año más recuerdo la trágica desaparición de John Lennon y para saber un poco más de su historia, qué mejor que visitar su web. En esta ocasión he encontrado la siguiente noticia. Hard Rock International anuncia una campaña contra el hambre y la pobreza.
Como recordareis en 1971, John Lennon expresó su visión de esperanza, paz y un mundo libre de pobreza a través de su poderosa canción "Imagine". Décadas más tarde, sus letras siguen influyendo e inspirando. Yoko Ono Lennon se ha unido a la entidad sin fines de lucro Hard Rock Internacional, que lanza una campaña bajo el nombre de Imagina que no hay Hambre.
Yoko Ono Lennon nos ha recordado que: "Este es un hermoso paso hacia la paz mundial. Al imaginar que no hay hambre, como lo que John cantó en su canción, queremos expresar nuestro firme deseo de que los niños nunca más sufren de hambre o pobreza. Let's Come Together y ayudar a difundir este mensaje a todo el mundo ".Esta campaña contra el hambre incluye un brazalete de solidaridad y una edición limitada de insignias con el mensaje" Imagina que no hay hambre ". Todos los ingresos netos de la campaña serán donados directamente a Pathfinder Academia en Kenya; a la Fundación Pattanarak en Tailandia; Ciudad de la Alegría en la India; Yéle en Haití, la Esperanza del Norte en Uganda; Raíces y Tallos en China; Proyecto Bona Fide en Nicaragua y Sentabale en Lesotho.
En fin, como si el cuarto beatle estuviera en activo.

2 comentarios:

IBE dijo...

Desconocía la iniciativa y, aunque en estos momentos la miseria la tenemos más cerca de lo que pensamos, me parece un proyecto loable. Hay un "Imagine" o un deseo más inmediato para mí, que baje el número de parados ya y se estabilice la economía mundial.

Anónimo dijo...

Es curioso, Chema. Cuando oi por vez primera la canción, no tenía idea de inglés. Cuando comprendí su significado también comprendí porque se me ponía "la carne de gallina" al oirla. De todas formas, y para desmitificar un poco, resulta cuando menos cómodo dirigir nuestros esfuerzos hacia objetivos que sabemos difíciles cuando hemos sido incapaces de alcanzar otros menos arduos y más cercanos (IBE menciona el paro). No minusvaloro la iniciativa pero la interpongo entre objetivos diversos para no desperdiciar energias.
Al margen de que "Hard Rock" es una empresa dedicada a la obtención de beneficios económicos puros y como cualquier otra dispone entre sus sucursales de "fundaciones altruistas y/o beneficas" y que en momentos determinados hemos mirado con muchaaaaaaaaaaa suspicacia.