4/12/09

ECOCIUDAD: EL PELOTAZO


Por diferentes conductos me llega la noticia de que el pleno de la COTUR, en el que el Gobierno de La Rioja pretendía aprobar el proyecto de recalificación del monte El Corvo para la construcción de 3.000 viviendas, ha tenido que suspenderse por falta de quórum.

No se si la falta de asistencia a dicha reunión ha sido casual o a conciencia pero es de agradecer que el resultado haya sido el rechazo del proyecto de ‘ecociudad’ impulsado por el PP. Así mismo, es importante el destacar la aprobación por parte del Ayuntamiento de Logroño (PSOE-PR), de una moción en la que se insta al Gobierno de La Rioja a eliminar la partida de 6,4 millones de euros para la adquisición de terrenos en el monte El Corvo prevista en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2010.

No es la primera vez y me temo que tampoco la última que desde los blogs progresistas y socialistas mostramos nuestra postura contraria a este proyecto megalómano y de “pelotazo” seguro. El Corvo, recordemos es un espacio natural protegido paisajística y medioambientalmente por el Plan General de Logroño y además, se trata de terrenos calificados como no urbanizables.

16 comentarios:

ulises dijo...

Me parece muy buena la actuación del Ayuntamiento. No tiene sentido hacer viviendas cuando tienes un tercio de las de la capital vacías.
Ya se sabe hoy compro el terreno por 6 y mañana se lo vendo a mi amigo el constructor por 100 además de licitarle las obras.
Estos aquí en La Rioja hacen lo que les place.
Un saludo

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Haber la prensa escrita que eco hace de esta noticia. Gracias Chema buen post para los intereses de los Logroñeses y mala muy mala para los de unos pocos interesados que esperan llenarse los bolsos con pelotazos.

ENHORABUENA AL AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO POR SU TRABAJO EN DEFENSA DE LO QUE AL PUEBLO DE LOGROÑO LE PERTENECE.

Salud y Progreso.

IBE dijo...

Por fín, vuelve la cordura sobre el tema: ese terreno no es urbanizable como dices Chema,sin hablar del monte en sí, incluso había casitas de campo con piscina y frontón detrás, a pié de carretera, "medio ilegales" que estaban construidas a la sombra de suelo de uso industrial, porque lo que se veía desde la carretera era una pequeña empresa.

Supongo que la gente que adquirió ese suelo industrial, hace pocos años, cosa de la que puedo dar fe, habrá dado guerra también sobre la urbanización, pq sería desmontar empresas de reciente ubicación.

Buena actuación del Ayuntamiento por el frenazo del tema por todos los medios que ha podido.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Ulises:

Dices que hay un tercio de viviendas en Logroño, no lo se, puede que si. Pregunto ¿Tienes datos fehacientes de cuantas nuevas y de segunda mano? Sería interesante saberlo.

Un abrazo

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Socialistas de Cuzcurrita:

No se si los medios de comunicación se harán o no eco de este asunto. Veremos su actitud en este "puente".

Queda claro que aquí el Ayuntamiento PSOE-PR ha estado al loro desde el principio y es para polñiticamente y como vecino para FELICITARLES y felicitarnos.

CHEMA BUZARRA dijo...

Bunas noches IBE:

Que tal el "acueducto". Bueno, sobre este asunto ya hemos escrito algún que otro articulillo en este blog. Hay que recordar que el anterior Alcalde del PP Julio revuelta era contrario....y, plantó cara por el cuanto, donde y como se tenía que expandir la capital y, eso significó estar fuera del manto protector de Pedro Sánz.

cibermilitante58 dijo...

No se puede olvidar, que el ex concejal de Urbanismo del PP –compañero de Cuca Gamarra y Mar San Martín- protegió el monte El Corvo; posteriormente, una empresa promotora los adquirió a precio de suelo no urbanizable; el ex concejal pasa a trabajar en dicha empresa promotora y entonces, el Gobierno regional del PP decide utilizar la figura del ‘interés regional’ para recalificar esos terrenos como residenciales multiplicando su valor por, al menos, 16. Ahora, por si la operación fuera poco oscura, el Gobierno de La Rioja –a través del Irvi- decide comprarle por 6,4 millones de euros a la promotora, los terrenos que ya le ha recalificado anteriormente.

CHEMA BUZARRA dijo...

CIBERMILITANTE 58:

Pelotazoooooooo!! Hagamos que corra esta información de boca en boca. A esto en otros tiempos y siempre utilizado por el PP contra el PSOE, s ele llamó TRÁFICO DE INFLUENCIAS.

cibersocialista dijo...

No me puedo creer que no haya un argumento jurídico que lleve a esta gente a los tribunales, con o sin prensa que se haga eco...porque esto es de juzgado de guradia de cohartar la libertad e independencia municipal..
`Parece una figura medieval con derecho de paso, molino y agua pero envuelto en beneficios de celofán ecológico para los siervos...
Si esto sigue adelante, impuesto especiales para acceso a los puentes de los residentes de la zona...el alcalde de Guayaquil (otro dictadorzuelo) lo hizo con un puente...y jodió a medio Ecuador que iba en transporte público...

CHEMA BUZARRA dijo...

Pues ya ves Nano, parece que el "ruido" que se mete con este asunto no es suficiente como para emplumar mediáticamente y luego judicialmente a los TRUANES de turno.

Me acuerdo cómo hace dos años salimos en los medios de comunicación social por un error al poner a un compañero como candidato para el Senado. ¿Te acuerdas? fue sonado.

Está claro que la polñiticad einformación y de necesaria INFORMACION que los ciudadanos tienen el derecho constitucional de recibir d elos medios de comunicación está CORTOCIRCUITADO. Solución: un medio de comunicación ALTERNATIVO.

Anónimo dijo...

Sr. Buzarra:

Ya veo que ni en un puente descansa usted. Está trabajándose su escaño ¿a qué sí?

Miremos, usted nos quiere hacer ver que el sr. Julio Revuelta ya no es alcalde de Logroño porque el sr. Pedro Sánz se lo cargó. Pues mire, no sabe lo que dice. El Partido Popular no está gobernando la capital de La Rioja porque sus amigos y los del PR acordaron quitar del medio al sr. J Revuelta.

Está claro, supongo.

cibersocialista dijo...

Ya salió el popular anónimo...pues se deja usted algo... que no fueron sólo nuestros compañeros y amigos el PR sino creo que fue el peublo riojano el que lo quitó de alcalde...luego ya sí , parece que fue algo o alguien el que lo quitó de en medio, y hasta puede que usted llevar razón, que no fuera ni Pedro Sanz sino el puñetero dinero especulativo que es quien manda en él y usted...¿verdad?

alegrias dijo...

Lo que yo no entiendo es lo de "Espacio protegido" y el "¿por qué no se protege?", ¿es menos ese terreno protegido porque no es un terreno con costa?, no sé, son cositas que se ocurren a una viendo la desigualdad con la que se tratan los asuntos de esta casa.
La Rioja is diferent....¡madre mía!
Según las Estadísticas publicadas por el Ministerio de Vivienda, a 31 de diciembre del 2008, en La Rioja había un Stock de viviendas libres de 8022. Y estamos hablando solamente de viviendas que se han quedado sin vender de reciente construcción,nos quedaría averiguar el nº de viviendas vacías que todos sabemos que las hay... cuyos propietarios no las quieren alquilar.Porque se estiman que son en total unas 16 mil viviendas y queremos seguir construyendo, ¿para quién? que cosa más rara...
Un abrazo

CHEMA BUZARRA dijo...

Compañero Nano y Alegrías:

Este ANÓNIMO nos entra casi siempre. Bueno, como tantas veces hemos declarado en este y en otros espacios, mientras que prime la educación se permitirá su lectura. este es el caso.

Me gustaría estar repartiendo octavillas sobre este asunto por todo Logroño. Porque claro, con 3.000 viviendas, si es que finalmente se construye, vamos a tener que financiar el resto de los ciudadanos d eotros barrios, el Centro de Salud, la Guerdería, el transporte público, el Colegio, el IES...Pues con todo el respeto a los libre compradores de este bien. CON MIS IMPUESTOS QUE NO CUENTEN.

Así que ni dios se le ocurra comprarse un piso en ese monte.

ulises dijo...

Aquí hay datos del año 2004.

http://www.larioja.com/prensa/20070122/rioja_logrono/psoe-cifra-pisos-vacios_20070122.html

CHEMA BUZARRA dijo...

Gracias Ulises. Me lo he guardado en mi pequeño archivo.

Un abrazo