1/12/09

DESDE LA ANTICIPACIÓN


Hago esta entradilla a resultas del artículo publicado en “elcibermilitante”, que describe brevemente el lanzamiento del PSOE en 1977 y en concreto con el primer mitin que se celebró en Nájera. Os lo prometo, estábamos como una moto. Ilusión a raudales y visto con el paso del tiempo toda una experiencia, no precisamente religiosa. Por aquellos días mis secretarios generales eran Felipe González Marquez y Javier Sáenz Cosculluela.

Ahora, por el contrario, las encuestas nos muestran que padecemos una doble crisis, la económica y la política. El último sondeo del CIS alerta de un peligro que sale por vez primera en tres décadas de democracia: a los españoles nos preocupan aún más los políticos (13,3%) que los terroristas (12,6%).

Posiblemente tenga que ver los liderazgos, la corrupción y las faltas de respuestas entre la clase política en general.

El PSOE, creo que por eso está haciendo la campaña sobre la nueva economía que lucha para salir cuanto antes de la crisis. Ahora bien, no nos engañemos, ZP cosecha un desgaste constante en imagen y expectativas de voto….que entre todos tenemos que corregir trabajando desde la anticipación. Porque un partido que decide su acción en y por las encuestas está condenado al fracaso.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Buzarra:

Le pego un suelto de la agencia EFE, dice así: “Bono denuncia el alejamiento de los partidos y de la política de los ciudadanos” añade a continuación, “Es necesario ir a una reforma electoral con el objeto de hacer a los diputados más cercanos a los electores”, “No puede ser que todo un conjunto de diputados estén más pendientes de lo que dice el partido, el líder o de los dos o tres que mandan y que les hace seguir en las listas”.

Que, a que le gusta. Por lo demás bien pudiera haberselo dejado en el anterior post, pero como también este roza el asunto d ela política, los liderazgos....etc, ya me entiende ¿a Qué sí?

cibersocialista dijo...

Es esa falta de credibilidad que te decía y algunos ya han tenido años para ganarla, ya...

IBE dijo...

Eso es, todo hay que hacerlo con previsión de futuro y no después de haberse presentado los síntomas, cuando ya sea demasiado tarde pq no haya remedio.

Sobre el anónimo, eso me ha gustado siempre de Bono, que dice siempre lo que piensa y si es él el que habla de los diferentes diputados, que los ve todos los días...creo que nos podemos fiar bastante.

Añado a lo que dice Nano: y otros no la ganarían nunca esa credibilidad, aunque viviesen diez vidas. Ese cambio electoral sería muy necesario.

CHEMA BUZARRA dijo...

Sr. ANÓNIMO:

Le agradezco su "suelto" d ela Agencia EFE. En mi opinión lo que dice el sr. Bono, que ha sido felipista, guerrista, bonista y ahora vela sus armas desde la presidencia del Congrso de los Diputados, para cuando toque decir ¡Aquí estoy yoooo!, le aplaudo su sinceridad y en esta ocasión coincido.

Calle, Instituciónes e Internet nos darán las respuestas a muchas d enuestra preguntas y....votos para seguir trasformando España.

CHEMA BUZARRA dijo...

Fernando e IBE:

La credibilidad como bien comentaís hay que "trabajarla" y, eso además del esfuerzo personal y grupal que se realice en cada momento pasa por saber y acertar en la acción/s políticas a conseguir. Lo dicho. La asertividad es aquella que como a un guiso, ni le falta ni le sobra la sal. Como diría Iván, no es lo mismo ser torero que lidiador.

Por cierto, hoy ya duerme mi madre en casa después de la operación....Pronto estaré en acción.

ulises dijo...

El descalabro de Zapatero es un poco difícil de defender cuando están haciendo leyes ilegales a golpe de Decreto Ley intentando saltarse al poder judicial e incluso al propio ejecutivo.
Obama se dice que ganó las elecciones gracias a internet, pues hoy zapatero las puede perder por internet ya que más de 100.000 blogs están defendiendo derechos fundamentales que el gobierno quiere restringir.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Ulises:

En primer lugar, el gobierno de España no está haciendo leyes ilegales, otra cuestión es la utilización en demasía de los RRDD. Eso es otro historia.

En segundo lugar y entrando en el tema que planteas. Parece que el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha confirmado que el Ejecutivo pretende que sólo lleguen a bloquearse páginas de Internet con contenidos pirateados si media una autorización judicial. Todo esto ha sido por la reunión que ha celebrado con una serie de "gurús de la blogosfera", unos 13 representantes convocados esta mañana por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde. Blogueros que han calificado el encuentro de decepcionante y han defendido que Internet no necesita nuevas leyes.

Como noticia de última hora, parece que la ministra de marras anula su entrevista en Hora 25 (SER), tras la desautorización de ZP.

Veremos si se reconduce este asunto tan complejo. Personalmente no tengo la solución.

Gracias por participar

ulises dijo...

Para perseguir un delito informático ya está la unidad especial de la Guardia Civil y La policía nacional.
Eso de que quieran crear un organismo especial para ello es saltarse las leyes establecidas y todo en defensa de los intereses de una empresa privada que es la SGAE.
Yo no se que es peor, si el desautorizar a su ministra o dar imagen de que no se había leído el proyecto. Ambas cosas dan mala imagen.
De la señora Sinde prefiero no hablar.
Bueno sí, que coño, hablo.
Ya se que no es titular de la cartera de industria, pero decir que el internet solo sirve para abrir correos electrónicos me parece muy fuerte. Y en cuanto a su labor profesional anterior como ejemplo puedes descargarte gratis la película "Mentiras y gordas" porque alquilarla en el videoclub por un euro y medio es tirar el dinero.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola, buenas tardes Ulisis.

Poco más que añadir a tu comentario. En mi caso, lo de la desautoización "es la leche" yo no se donde me metería si algúna vez me pasa algo semejante. No creo que me pase pero...Y, consiguientemente los que nos preocupamos por la cosa pública ¿qué vemos? Un nuevo movimento pendular.

Lo dicho, creo que hay que ESTUDIAR y consensuar el asunto mucho más de lo que me da que se ha hecho.

CHEMA BUZARRA dijo...

Bueno blogueros:

Damos por concluido este debate y abrimos otro.

Hasta luego...