8/11/09

LLUEVE


Según el diario LA RIOJA parece Navidad pero, sólo es el otoño. Por fin llueve y aunque alguien pensará que estoy en casa encerrado todo el día, se equivoca de cabo a rabo. Por la mañana, ya me di una vueltita por el barrio comprando que si el diario PÚBLICO en el kiosco de la calle San José de Calasanz esquina con Caballero de la Rosa (antes cuando no tenía ni ocho años tenía la denominación de calle del Este. Supongo que la cambiaron por aquello de los soviéticos). Al medio día, otro garbeo para ir a por el pan al establecimiento de Nemesio, el vasco, que ahora lo llevan unos amables paquistaníes. Como no podía parar quieto, marché hasta casa de mis suegros. Llegué empapado como una sopa y ya por fin a casa a comer.

En mi larga caminata, le di a la cabeza con el fin de ver que ponía en el blog esta tarde, pero como veis sigo sin saber que escribir.

Bueno, ya me comentaréis que os parece el artículo nuevo que lleva por título “Seis apasionantes meses”.

16 comentarios:

IBE dijo...

¿Pero qué haces por la calle con la que está cayendo? Yo he tenido la suerte de que han venido a mi casa a tomar café sin moverme yo. La foto parece de Londres, pero es la fachada del Sagasta,¿no? Ha quedado muy bien.

Por cierto, no sabía que mi antigua calle se llamaba calle Este.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola, buenas noches IBE:

Bueno ahora mismo como es de suponer estoy en casa enfrente del ordenador. Como ves estoy poco inspirado pero, no es así. Lo cierto es que tenía interés de hacer saber que en el otro blog tengo colgado un articulillo que nos lleva al año 1977 y, siendo cierto que no sabía muy bien por donde tirar....pues, he relatado mi peripecia mañanera.

La calle del Este, en mi memoria se le llamó así, aunque puede que fuera cosa de los vecinos. el que lo pueda documentar qure lo haga.

Estoy preparando un articulillo inspirado en otro, sobre la blogosfera frente a las redes sociales.

Bueno, seguimos...

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Vaya día más desapacible Chema, también es necesaria esa paz en casa para ordenar ideas, papeles...
El otoño tiene mucha tela, sin embargo es la estación preferida para mucha gente. Ya sabes eso de paz interior... Una vez más gracias por ese gran favor recibido, así da gusto.

Salud y Progreso.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Jose Luis:

He terminado de cenar y como muy bien dices el otoño es un mes de estar más por casa y, ciertamente, esta tarde salvo un momentín que he salido nuevamente a la calle he estado leyendo y dándole al ordenador.

Personalmente el otoño y el invierno me gustan precisamente por lo que comentas. Son dos estaciones que te permiten leer, escribir y estar ordenando las ideas, amén de echar una mano a la quinceañera en sus estudios.

Un abrazo y ADELANTE.

Iván Palacios dijo...

No se Chema, quizás por mi estado de ánimo estos dias me encantan, pasear resguardandote de la lluvia, ver caer el agua.....

IBE dijo...

Iván, vas a estar mejor que nosotros, ja,ja: a mí me sugieren tardes de manta y sofá, con un buen libro, después de una peli soporífera para la siesta con chuches, palomitas o lo que se tercie. O de casa a casa, ya he tramado una castañada para el sábado en una bodega.

CHEMA BUZARRA dijo...

Buemas noches Iván:

Ya ves, después de 24 horas....sigue lloviendo en Logroño. Para mi, una delicia. Es tiempo de recogimiento, que no de penitencia, de estudio, que no necesariamente de exámen, de reflexión, que no de inflexión....Bueno, como de pequeños cantábamos aquello de "Que llueva, que llueva, la virgen de las cuevas, los pajaritos cantan......

Un abrazo...

cibermilitante58 dijo...

Hola a todos:

Ciertamente que con la que está arreciando en política, esta saludable lluvia se lleve por delante a los corruptos, a los que juegan con los secuestros, a los que critican todo lo que sale del Gobierno de España....

En fin, que les vamos a hacer si tenemos a una derecha que cada vez da más pasos en berlusconizar el Estado.

CHEMA BUZARRA dijo...

Buenas noches cibermilitante58:

Cierto es que el agua limpia todo, bueno sasi todo. Ojala se llevara para adelante todas las maldades que están aquejando a la política por culpa de unos cuantos corruptos.

alegrias dijo...

A mí esos días de lluvía me solían encantar, supongo que resquicios de santanderina, jajaja. Pero desde que llevo la cicatriz en la nuca, ni gracia que me hace, chico...jejeje
No me extraña que no tengas de qué escribir; más bien puede que te pase, ¿por dónde empiezo,no?
Un abrazo, Graciela

cibersocialista dijo...

La madre que os parió...aquí os quería ver panda de románticos que cuando llueve DILUVIA...Nada Chema como un domingo apacible...yo estaba a 40º comiendo en un restaurant hindú cosas que ni conocía ni me sabían a nada pero estaba en la ¡¡¡civilización!!!, si Caracas puede tener ese nombre y la verdad es que los domingos se vacía y nos fuimos la playa LOS CARACAS a comer unos calamares al ajillo...y bañarnos en el Caribe

Gerardo dijo...

Chema, que pasa con la seguridad en el trabajo? Otro trabajador más que no lo cuenta.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Alegrías:

Me alegra leerte y, después de estas primeras lluvias, tengo que decirte que estoy preparando un miniartículo sobre las bitácoras y las redes sociales.

Bueno, hoy estamos despidiendo a este san Martín, día soleado que anuncia matanzas mil....

Un abrazo y que te recuperes del "catarrillo".

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Merche y Nano:

Calamares al ajillo....Suena bien. es más, siendo las 20:11 h. de España, me has recordado que tenemos que ir preparando la cena. Qué te parece si alimentamos el colesterol con dos huebos con tomateeeeeeeeeee.

Lo dicho, a Alegrías hace unos minutos. Hoy, en La Rioja hemos tenido un día soleado, bonito.....

Un abrazo a Merche y a la espera de vuestro regreso.

CHEMA BUZARRA dijo...

Estimado Gerardo:

Qué se puede decir que no se haya dicho ya. Irreparable pérdida d eun trabajador que con independencia de ser de la familia socialista.....engrosa la lista de muertos por accidente laboral.

No puedo prejuzgar el hecho acaecido en Casalarreina que, en cualquier caso, nos entristece a todos y recuerda que hay que poner todos y todo para que no muera nadie trabajando.

jicl dijo...

Así me gusta Chema....Buen artículo y mejor el anterior.

Te sigo leyendo