20/11/09

COSAS DE LA BLOGOSFERA


Hace unos cuantos meses vi la película del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, que me sirve para escribir mi punto de vista tras comprobar lo que ha pasado en un blog amigo.

1º. En la blogosfera cualquiera puede escribir comentarios amparados en el anonimato o a través de un pseudónimo.
2º. Pero, también es cierto que el propietario de la bitácora puede eliminar de raíz dicha posibilidad. Me refiero a ese anonimato.

Por lo tanto, si se dan “momentos de alta tensión” es porque se consienten. También es cierto, que todos los internautas en principio han de tener un mínimo de educación para con el que permite ambas posibilidades, aunque visto lo visto es una ingenuidad. Así que, ante la falta de educación y lejos de enriquecer el debate o informar a los lectores, se cae en todo lo contrario. Es más y para colmo del despropósito aparecen los “forofos/anónimos” del agraviado que graciosamente retroalimentan la cuestión. Lamentable y por mi parte condenable.

Personalmente yo también he sido víctima de estos “forofos” que actúan ora de anónimos cañeros, ora de responsables divinos.

Por cierto, tengo la prueba documental de un bloguero progresista y riojano, de esos que llamo “forofo”.

8 comentarios:

Soy Raúl... dijo...

Tienes toda la razón.

¡Esperamos que des el nombre de la bitácora!

IBE dijo...

No he tenido conocimiento de ese nuevo agravio a ningún blog amigo, pero soy consciente, una vez más, del pánico por las opiniones en algunos blogs, cuando hemos tenido que pasar un filtro para ingresar en las redes de Blogosfera Progresista, BSR, etc.

Algunos, se empeñan en querer ser más papistas que el Papa, y son los que están más guapos callados. Aunque quede un poco de mal gusto, comparo a los "forofos" como tú dices con las "beatas", criticonas, con 4 nietos de 4 distintos padres desconocidos. Pues eso, mejor calladitos y no mover las cosas, no vaya ser que por querer que paguen justos por pecadores, las cosas les salpiquen al que menos piense.

Buen finde, y digo como Ra, danos pistas por fi...!!!

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola compañeros:

Se dice el pecado pero no el pecador....Que malos sois (je,je....)

Anónimo dijo...

Como siempre señor Buzarra, dando el "golpecito".

En primer lugar, el anónimo como el anónimo a medias (pseudónimo), son recursos en esta ocasión literarios que incluso benefician al administrados del blog y a todos los intereses que se mueven en Internet.
Y, en segundo lugar, el administrador es consciente de dar la posibilidad o no.

Así que si en un blog amigo le ha pasado algo desagradable...Allá cuidados.

*) me interesa saber quién ha sido el blog aludido.

CHEMA BUZARRA dijo...

Sr. ANONIMO:

Breve comentario que comparto literalmente. Sobre quién es el aludido, le diré que he preferido no enlazar desde el texto del artículo a la "bitácora amiga". Motivo, no magnificar aún más a los anónimos maleducados y eso sí, poner de relieve que en el 2.0 se puede ser ingenioso y crítico. pero nada más.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Siempre hay cuatro desalmados que campan a sus anchas, Chema es irremediable. Ahora bien, en mi particular opción prefiero que todas las maneras se puedan utilizar y sea cada cual el que elija la suya.

Salud y Progreso.

IBE dijo...

Qué manía con los anónimos y seudoanónimos (pseudónimos). El que una persona emplee un nombre u otro, en este medio, no quita para que guarde las formas y se exprese libremente, pero sin ofender.

El tema viene en pretender ofender, querer hacerlo como anónimo, pero por "bondades" que a veces tiene la informática, llegarle un enlace al administrador con el nombre del autor del comentario. Ya sabeis la historia del cazador-cazado y ahora empeñado en que todos escriban con su verdadero nombre y querer conocer a todos.

Nos conocemos casi todos los compañeros en este mundillo y, hasta los grandes autores de la literatura española y otros pensadores, escribían con pseudónimos y eso no mermaba ni la calidad de su obra, ni la de sus ideas, es cuestión de tenerlas, saberlas plasmar por escrito y saber defenderlas.

Como dice el compi de Cuzcurrita, que cada uno elija su opción, pero sea coherente con su elección. Y al compañero ANÓNIMO, yo creo que el del "pecado" ya se ha tenido que dar por aludido.

CHEMA BUZARRA dijo...

Buenos días Jose Luis e IBE:

vengo de dar un paseo por Logroño, en plan proselitista.....y con mis cuatro pelos despeinados. ¡Qué mañana más ventosa!

Ciertamente que en la literatura se utiliza el recurso y ahora en la blogosfera y como muy bien comentáis la cuestión es tener gracia y sobre todo EDUCACIÓN.

Un abrazo y nos vamos a comer, el próximo artículo tiene que ver con un record.