28/11/09

COMPAÑERO: TIENES TRES MINUTOS


Ayer noche asistí a una populosa reunión de socialistas librepensantes, que hoy me hace recordar la frase de Jaime Balmes ¡Ay de los pueblos gobernados por un poder que ha de pensar en la conservación propia!

Los sociólogos y politólogos vienen escribiendo ensayos sobre la participación democrática de los ciudadanos en los partidos, preocupados por el déficit que se da y la complejidad en hacer reales e interactivos los canales de opinión y de consulta. El otro día, me vino a la cabeza lo ocurrido este verano en un cónclave político de la izquierda celebrado en nuestra región. Y digo yo ¿Se puede entender como participación, el que se concedan tres minutos para dar una opinión sobre un tema complejo? Sinceramente creo que no.

Entonces ¿por qué se practica esta malformación organizativa? Sinceramente porque así se obvia el análisis y se intenta ocultar al discrepante. Lo malo de esto, es que hay socios que creídos en que sí existe suficiente participación, satanizan al dictado a cuantos no opinan igual bajo el argumento de que no es el momento; esto genera la división interna; lo que tengas que decir lo dices en los órganos correspondientes…etc. Insisto ¿En sólo tres minutos?

36 comentarios:

Iván Palacios dijo...

supongo que los tres minutos eran para todos, salvo que unos pecaron de pardillos y otros de listillos, me preocupó mucho lo dicho anoche por un compañero (del cual no voy a decir el nombre por las posibles represalias) del talante democrático de algunos diputados.

Anónimo dijo...

Iba a ir por otro sitio pero me daría para un post en lugar de un comentario. Seguramente lo haga. Puede decirse que menos mal que aún quedan socialistas como vosotros (Iván y Chema y otros) que creen en el sistema. Solo que de eso se sirve la dirección de la empresa para mantener el poder. El problema no son los tres minutos sino los cincuenta y siete que se pierden preparando la intervención voluntarista que casi nadie va a escuchar. El mero hecho de participar en esos maitines afianza la confianza del dictador.

cibersocialista dijo...

Pues hay de todo pero algunos con un segundo de silencio y diez muntos de aplausos les sobra o parece.
Y llevas razón, es difícil la situación y la opinión de la gente SIEMPRE tiene que ser escuchada ocurre que debería haber muchas horas para hablar, por lo menos los socialistas y en épocas como la actual,y un tiempo para discutir y ponernos de acuerdo...pero estoy con jose Antonio, interesa escuchar u otro de interés más espúreo?
Luego, no nos quejemos ...
No pude ir Chema porque acababa de llegar y venía un pelín cansado (veintiseis horas de viaje)

IBE dijo...

"Compañero: te dejamos comentar y compartir tu visión del presente y futuro del partido, sin límite de tiempo (algo razonable todo el mundo sabe lo que es o lo intuye, los 5 segundos de gloria lo dejamos para los ricos y famosos) y con todo el respeto por las opiniones de todos" Esa fue la consigna anoche y, en 13 intervenciones, hubo desde 3 minutos a 15, con la paradoja de que con algunas únicas frases de alguno, quedaba dicho lo que todos sabíamos y nadie se atrevía a contar (por lo mismo que dice Iván).

De lo hablado, daría para una entrada, que quizás elabore como especie de libro de sesiones,donde a pesar de los pesares para algunos, se habló de política y de que la gente tiene interiorizado lo que comenta Jose Antonio, que no gusta la organización de un partido a modo de organización de una empresa que crea y mantiene puestos de trabajo.

Nano, estas disculpado, pero siento decirte que te perdiste un salón lleno y con sillas plegables añadidas al aforo, mucho entusiasmo, cantidad de gente joven, interlocutores válidos que no esperan lo que se dice para interpelar y vapulear a nadie. De verdad, personas que han interiorizado los problemas y que quieren propiciar que pase algo para que se produzca el cambio que todos queremos para La Rioja. Personas que quieren significarse y que hablan sin miedo, porque no tienen nada que perder pero algo importante que ganar: ver un socialismo real que nos lleve a ganar La Rioja.

alegrias dijo...

"Avanza la alegría derrumbando montañas y las bocas avanzan como escudos. Se levanta la risa, se caen las telarañas ante el chorro potente de los dientes desnudos."
Juramento de Alegría.Miguel Hernández
Es lo que yo resumo, más o menos de ayer.Me entusiasmo oír hablar de política, que es lo que más me gusta, me gustó oír hablar a compañeros de los que tengo infinidad de cosas que aprender, me gustó ver unidad, movilidad, debate, tranquilidad, optimismo, entusiasmo, ideología, librepensamiento, libertad, igualdad, espíritu de lucha y de trabajo. Me gustó ver encendida la llama del socialismo, del compañerismo, del trabajo en equipo y me sentí perfectamente integrada (aunque estaba tan emocionada que los nervios me jugaron muy mala pasada en mi intervención, demasiado cortita para lo que suelo...jejeje)
Iván, me encantó poder verte y oírte.
Nano, menudo alegrón verte hoy en la concentración del Plaza del Mercado, ¡aunque me imaginaba que estarías cansado del viaje algo me decía que estarías ahí!
Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Era un foro tan libre y tan para opinar que solo se enteradon aquellos que estaban seguros que iban a salir contentos, felices y orgullosos de sí mismos. A todos aquellos que somos del "otro bando" no nos llego la invitación, podíamos fastidiar la alegria con la que salisteis. Y lo de los 3 minutos... Calcula, son las 21.00 horas, quieren hablar 15 personas, si no poner un orden y das por ejemplo 5 minutos solo en hablar sería hora y cuarto, más réplicas, etc. ¿Quién soporta eso, si siempre hablais ls mismos?

cibersocialista dijo...

Anónimo te equivocas en dos cosas. la primera es que no siempre hablan los mismos (yo por ejemplo no fui y seguro que alguien dijo lo que yo pensaba) y la segunda es que yo no considero a nadie dentro del partido de otro bando que no sea el socialista...y por cierto sigo estando en el mismo bando que hace treinta y tres años, va a para treinta y cuatro...
No sé en qué partido puedes estar tú cuando yo no me he ocultado jamás y no lo necesito, ¿tú sí?
Tan compañero mío es Kiko como Sufrategui...¿para tí no ?
Un poquito más de madurez interna tampoco nos vendría mal...y te repito lo que dije en el último comité regional, un día después de las próximas elecciones estaré en el mismo sitio y con mis compañeros... como creo que debemos estarlo TODOS.

Anónimo dijo...

Pues si, Nano, un poquito raro se me hace le comentario del "anónimo". Dices bien al igualar a ras al secretario general, al crítico institucional y al afiliado de a pie. Es la única forma de legitimar la opinión de todos en una organización como la "vuestra". Supongo, en favor del "anónimo", que en la oficina del partido han perdido(o no la ha cambiado) su dirección ..... a todo el mundo le pasan esas cuitas. Y que conste una cosa: ¡No se si el acto en sí era ofial u oficioso! ¡Ni maldita importancia que tiene si no me invitan!

IBE dijo...

Como comenta Nano, el compañero ANÓNIMO comete varios errores de bulto, algunos los han apuntado ya: -tan enterado estaba todo el partido, que lo sabía hasta nuestro Secretario General, tanto que acudió gente de la ejecutiva que intervino como todo el que quiso

-si te consideras integrante de otro bando,aquí hablamos de sumar y no somos bandoleros

-pones palabras en tono de amenaza, como "podíamos fastidiaros la alegría", si ese es el espíritu de revanchismo y terrorismo ideológico que quieres manejar, en lugar de ilusionar a la militancia, se empiezan a entender bastantes cosas

-las intervenciones empezaron a las 20,45, a las 22,00 quedaban 5 intervenciones más el cierre del debate, pero se hubiese permitido a todo el que lo quisiera.¿Sabes por qué se soporta? Porque a la gente que va, le gusta y le preocupa el socialismo y su tierra, se siente uno más y acogido desde el principio,y no lo asume como un trabajo de 8 a 15h.

-por supuesto, no hablaron como dices los de siempre (supongo que te refieres a los que conozcas), lo hizo todo el que quiso, pero en concreto 5 no eran conocidos por todos, y alguno de los intervinientes y con los golpes de más efecto eran tan nuevos, que fue ayer el día que los conocimos el resto, pq no habían estado antes.

Como dice Nano, pase lo que pase, antes y dp. de las siguientes elecciones y en posteriores ocasiones estaremos TODOS, ¿tú lo harás, o tampoco se soportará?

Ra dijo...

No por favor, me temo que estamos volviendo otra vez a la mierda de hace unos meses, y ya vale. No hagáis caso al comentario anónimo, que ya sabemos cómo se las gastan aquellos que se esconden sin dar la cara.

Yo me quiero centrar más en las palabras de Chema. Primero quiero darte las gracias, como ya te las di en su día, puesto que muchas veces haces mención a la figura del "politólogo" (casi todos lo confunden con político).

Me ha gustado el tema, y si no te importa expongo aquí unas breves líneas sobre el asunto al que haces referencia: la democracia relacional. En clase estoy abordando precisamente este tema, con un profesor catedrático en la materia.

Efectivamente en la última ola del CIS, los partidos políticos se situaron como la cuarta preocupación de los españoles, ¡por encima del terrorismo!. Evidentemente los casos políticos de corrupción copan portadas, editoriales y prime times. Los políticos de turno elaboran "asambleas de barrio" o presupuestos participativos, con el objetivo de encontrar ciudadanos más activos que ensalcen la labor de la democracia. Sin embargo hay que hacerse esta pregunta: ¿los políticos quieren democracia participativa, o decisoria? Ya te lo digo yo: decisoria ni de LEJOS.

Si miras el presupuesto participativo de la ciudad de Logroño, éste se ha incrementado muchísimo año tras año (en parte por la buena labor de Inma Sáez). Pero amigo, el ciudadano está participando para decir que la farola de su portal se ha fundido y que hacen falta más bancos en sus parques, pero hete aquí. Aunque cada vez confíen menos en instituciones del Estado como el Congreso, Senado o gobiernos de distinto nivel, a la pregunta "¿Esta ud. conforme con el sistema de democracia representativa actual?" el 90% dice OK. Es decir, cada vez están más alejados de las instituciones que forman parte del sistema, pero en cuanto a éste siguen prefiriendo delegar la responsabilidad de la toma de decisiones a la clase política.

Por otro lado, a lo que comentas de los 3 minutos... mira, en programas como 59 segundos es materialmente imposible que el contertulio elabore un argumento profundo en ese tiempo, pero para conectar con la gente hay que intentar dar mensajes rotundos, claros y concisos. Para que nos den la chapa ya están las Iglesias.

Bueno, ya siento haber sido tan pesado, supongo que un comentario tan largo sólo lo leerás tú Chema, pero supongo que lo harás con placer puesto que viene de manos de un futuro politólogo ;-)

Cabaña Progresista dijo...

Buenas noches:

Leo con atención el artículo y todos y cada uno de los comentarios aquí vertidos y disfruto. Sí, es para mi un enorme gozo contemplar(aunque sea por la red) a unos compañeros socialistas debatiendo con ímpetu, con ganas y sobre todo con ILUSIÓN. Hablar de socialismo, de integración, de compañerismo, de debate de ideas es tener muy viva la llama del partido. Si conseguimos, como la olímpica, que esta llama llegue sin apagarse y avivada por el fuelle del trabajo, del esfuerzo, de la unión y el empuje de hombres y mujeres, sin exclusión alguna, cuyo principal fin es poder servir a una sociedad desde el gobierno autonómico o desde cualquier ayuntamiento. Nuestro partido tiene los relevistas necesarios para portar esa llama al estadio 2.011. Sólo con leeros, uno ya se da cuenta de ello.

Gracias, de verdad.

Un saludo.

votante dijo...

Ilusión es lo que trasmite a un humilde votante socialista que la gente del partido se preocupe de cambiar las cosas y propiciar que el partido no se vuelva a estrellar en 2011 con un candidato quemado que ha acreditado sobradamente que no llega a los votantes socialistas de La Rioja. Si el Sr.Aldama insiste en presentarse de eterno candidato demostrará ser muy poco generoso con su partido.

CHEMA BUZARRA dijo...

IVAN Buenos días:

El artículo en cuestión no se refería a la reunión d elos "librepensantesociatas" pues lo poco que pude ver, allí se intervinión sin lí,ite. Me refería a una reunión oficial del pasado verano a la que no asistí por encontrarme de vacaciones.

Mi visión d ela jugada es que en los partidos y otras organizaciones de masas, tanto de derechas como d eizquierdas, hay un problema sin resolver. Me refiero a la interactividad entre el "de arriba y el de abajo". Un tema muy interesante que merece estudio y ensayos....

un abrazo

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Jose Antonio:

Pues sería bueno leer ese artículo que has "frenao" por mor de tu comentario.

Bueno, puedes que lleves razón en que somos unos "cansos del ritmo" intentando dar cuerda a una empresa/franquicia pero, para todo hay gente.

En cualquier caso, personalmente sigo creyendo en la necesidad de los partidos pero tienen que ser más participativos para que estos no se conviertan en máquinas electorales y poco más. Los de izquierdas son los más necesitados porque para sus afiliados y simpatizantes el seguir viéndolos como mastodontes al servicio de....les aleja progreisvamente hasta d elas urnas. ¡¡Peligro!!

CHEMA BUZARRA dijo...

Par IBE, Nano, Alegrias, Ra y Cabaña Progresista:

Siguiendo con el hilo conductoer de vuestros amables comentarios pienso que la participación en un sistema democrático hay que estimularla y promocionarla, conscientes de la vida tan agetreada que llevamos, los plurales problemas que en lo personal nos aquejan y eso sí sin olvidar el proselitismo allá donde se pueda dar pero, pienso que no todo tiene que ser preguntado a las bases militantes....dado que eso hasta puede ser poco eficaz. Ahora bien, pongamos un ejemplo de qué se podía haber hecho con el mal denominado "BLINDAJE" desde el punto de vista mediático, orgánico, de política electoral...etc.

1º. Reunión de la CER para tener un posicionamiento inicial.
2º. Reunir al Comité Regional para abrir un debate entre las Agrupaciones que sería cerrado nuevamente en el máximo órgano.
3º. Visualizar públicamente la democracia interna ante el electorado y ciudadanía en general.

Además de esto, mi postura pasaría porque la CER se entrevistara con la CEF del PSOE, mostrando el interés para que los Diputados en esta ocasión accedieran a la libertad de voto. Y todo ello con la colaboración de los medios de comunicación.
Es más, no hubiere descartado el reunirme con sindicatos y patronal para ver la cuestión de marras. Que se coincide con el PP, pues no pasa nada.

De esta forma, seda una mínima participación y no como lo que ha pasado. Secretismo y ahora viendo como el PP sigue con el tema a través de mociones en los Ayuntamientos...etc.

IBE dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en que para eso deberían servir los órganos internos del partido, los comités y comisiones, pero mucho me temo que son vehículos de transmisión de lo ya decidido y se menifiesta si estas a favor o en contra.

Eso, lo que dices, sería hablar de política y posicionamientos ideológicos y con 3 minutos como comprenderás, es difícil, aunque no imposible, más bien, hoy por hoy, lo veo "impensable" en la mente de muchos.

Ra dijo...

Hace un par de años, en 2º de carrera en clase de Partidos Políticos, leímos un artículo buenísimo de El País que ahora he encontrando en la red. Se llama "¿Democracia interna de los partidos? Sí, pero en serio". Es buenísimo y recomiendo su lectura:
http://www.laciudadhumanizada.es/index.php?view=article%3B&catid=67%3Apolitica-y-metodo&id=110%3Aidemocracia-de-los-partidos-si-pero-en-serio&format=pdf&option=com_content&Itemid=73

Ya me contaréis

Fernando J. Dominguez Alvaro dijo...

Un afectuoso saludo a todos los compañeros, Nano, Chema, Jose Antonio, Ivan, etc.. Me parece muy saludable, que todo el mundo de su opinión en cualquier foro, sea dentro de las asambleas del Partido como en otros ámbitos de reunión de aquellos que consideran que no existe debate dentro del Partido. Muchos de nosotros no participamos ni en el ámbito asambleario del Partido ni en reuniones de compañeros al margen de los cauces establecidos por el partido, y creo que seria interesante saber porque no lo hacemos y que lo manifestemos en cualquier Blog o escrito que consideremos oportunos. Si sumamos el numero de compañeros que van a las asambleas de la Agrupación Socialista(que no Municipal, por mucho que se empeñe algún comunista en llamarlas así) de Logroño más los que van a esas reuniones no oficiales del partido, nos daremos cuenta que existe una gran mayoría de compañeros que no asistimos por diferentes causas que cada en cada uno puede ser diferentes, pero que nadie se ha preocupado de descubrir. En mi caso es el hastió que siento ante tanto mediocre dirigiendo el PSR y no me refiero al Sº General, que al fin y al cabo hace lo que puede, sino al grupo de incompetentes que tiene a su alrededor, que nos están llevando elección tras elección a perderlas casi todas, y sin visos de solución para las próximas por mas que estemos diciendo todo el día que las vamos a ganar. En el otro lado (si podemos denominarlo así) veo a algunos “concarnetarios” que se aprovecharon de la política y del Partido aportando confrontación y enfrentamiento entre compañeros tomando decisiones personales en su propio beneficio importándoles muy poco en que condiciones dejaban al partido, mintiendo a la opinión publica, y hoy vienen a dar lecciones a los demás diciendo que es lo que hay que hacer y que ellos no hicieron y no harán tampoco por mucho que lo digan, a esos solamente decirles que ya tuvieron su oportunidad y la tiraron por la borda que hay algo que se llama dignidad y que ellos desconocen y deberían de conocerla para que se diesen cuenta de que lo mejor que pueden hacer es irse a su casa, porque por mucho que digamos que aquí no sobra nadie en estos casos si que sobran, no se pueden dar lecciones a los demás cuando nosotros no somos ni hemos sido capaces de hacer lo que pedimos que hagan los otros. Esto pude sonar muy duro pero es la autentica realidad . Todos conocemos a oportunistas mediocres que aprovechando cualquier circunstancia que pueda ser favorables a sus intereses arrimen el ascua a su sardina y venga a dar lecciones a los demás como salva patrias. Esos que existen enquistados en la dirección del partido o en órganos de participación ciudadana nombrados digitalmente por la dirección del partido, como vocales, asesores, etc., como en el otro lado concarnetarios que en su día no hicieron nada y hoy vienen a decirnos lo que tenemos que hacer y ellos no hicieron. Salud a todos.

CHEMA BUZARRA dijo...

Estimado compañero Ra:

Interesante artículo que nos indicas que leamos y que agradezco nos des su enlace.

En mi opinión, no hace más que abundar en lo sabido por muchos de nosotros y que con independencia de nuestro activo político/social, hoy vemos cómo problema a corregir en favor de más democracia.

Podríamos coger cualquiera de las frases de dicho artículo o de tu primer comentario. Pongamos por caso ésta. "Y las élites dirigentes no quieren sorpresas ni incertidumbres,
sino libertad de acción y control de la organización. Por eso, más en general, les incomoda e inquieta la
democracia".

Bueno, comprenderás que no quiero meter el dedo....Pero, creo que es una foto muy cierta que merece combatir. Esta tara por la que nos regimos hay que darle la vuelta o de lo contrario el militante se quemará, el votante se apartará de la política salvo momentos muy cruciales y.....por eso digo ¡NO! Y digo más, hay que ensayar procedimientos que corrigan en la medida de lo posible lo aquí que venimos comentando.

Un abrazo

CHEMA BUZARRA dijo...

IBE, hola:

Cierto. Pero creo que hay que seguir en el intento.

En un mundo tan mecanizado tecnológicamente...se puede/n utilizar los mecanismos para que en ciertos asuntos sea mayor la participación de/en nuestra pirámide. Ejemplo: El voto por correo electrónico o certificado.

Veremos....

CHEMA BUZARRA dijo...

Fernando:

En mi caso, que es del que puedo hablar....coincido en que el nivel de POLÍTICA/políticos ha podido bajar varios puntos. Pero, situándo el tema más allá de los personajes del pasado y del presente, hay una cosa en la que muchos compañeros coinciden. Se puede hacer MÁS POLÍTICA dentro y fuera del partido. Si somos socialistas, socialdemócratas, progresistas o lo que cada uno desee identificarse, lo que si estaremos en lo cierto es que en La Rioja se necesita un cambio. Hay que oxigenar la vida pública desde la oposición y/o desde las Instituciones. Creo que merece el esfuerzo dejando de lado las cuitas del ayer o los demonios del momento presente.

Lo malo de esto es que sea ha ido conformando un partido de SEGUIDORES y no tanto de MILITANTES, vamos al estilo EEUU y en alguna medida el PSOE sigue administrando sin cambiar el sistema capitalista. No hace ni un año se decía de HUMANIZAR EL CAPITALISMO. Ja ,Ja...Por qué no se ha puesto encima de la mesa una REFORMA FISCAL PROGRESIVA que no progresista.

Fernando, con todo el respeto, la cuestión es más profunda d elo que parece y TODOS los que estén contra el seguir gestionando sin más o maquillando el capitalismo son/somos víctimas y culpables.

Hablemos menos de PROGRESISMO y más de SOCIALISMO. ¿A qué estás conmigo fernando?

Un abrazo

Anónimo dijo...

Sr. Buzarra:

Nuevamente usted le da a todo palo. Me ha gustado su enlace con el religioso J. Balmes. Se nota que sabe "INSTRUMENTALIZAR", lo lleva en la sangre amigo. Pero le interrogo si los ciudadanos siguen votando a los partidos será porque les va la marcha. Digo yo.

Anónimo dijo...

Es curioso que el más rotundo ("votante") y el más intenso (Fernando) de los comentarios me hayan deja casi la misma impresión. Y todo porque a Iván no le resultaron propicios los tres minutos de marras. Imaginad la cantidad de "tres minutos" que se dilapidan cuando no se quiere ver (y se nos consiente mantener la venda) la cruda realidad. Aunque a Ra le de un poco de repelús, hasta dos dias antes de presentar las candidaturas a cualquier proceso electoral público debería ser posible plantear alternativas. Implicaría frescura y dinamismo. Y no digo que tenga que ocurrir sino ¡QUE DEBIERA SER POSIBLE!

CHEMA BUZARRA dijo...

Sr. ANÓNIMO:

No voy a entrar al trapo de su comentario, pero aprovecho para ir aún escenario en el que los partidos mayoritarios fundamentalmente INSTRUMENTALIZAN por mor de la diferenciación mediática/partidaria, aunque no se si ideológicamente su trabajo.

Estos días estamos con el tema del T. Constitucional y la rumorología de la Sentencia sobre el Estatuto de Cataluña. Pues bien, yo soy de la opinión de que estamos "pillados" por culpa de eliminarse en su día el recurso previo de inconstitucionalidad y, esto es un ERROR que pudiéndose corregir no se ha hecho.

Por otro lado y puestos a redactar Estatutos a cutiplé, lo lógico, pasado tantos años de la aprobación de la Constitución, es que se hubiere entrado a discutir la reforma de la Carta Magna y en concreto en el capítulo de la Ordenación del Estado. Yo como socialista habría apostado por un Senado muy territorial y por una España Federal.

Así que, me puede identificar como "guerrista", aún que no lo soy y por supuesto contrario a la política de Carmen Chacón y cuantos aparachisociatas le siguen con mensajes tales como, el pedir al PP (otros que dios guarde, que el TC está como está es por su culpa y luego para que hablen del Estado), retiren el recurso con el argumento de que era "POLíTICO" y "CONTRA CATALUÑA".
Estos compas nos quieren tomar por tontos. Que se lean a Aristóteles y escuchen al sentido común, en todo caso será contra algunos catalanes pero no contra la nacionalidad.

Por último. Que quereis que os diga. Ahora a ver como salimos de estas metidas de pata....El PSC dentro de poco en el monte, las elecciones en este trozo de España....y todos con la calculadora estrapolando resultados cara a las elecccones municipales y de CCAA.

Si es que no puede ser...

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Estamos en un permanente debate que no nos conduce sino al artazgo del "siempre lo mismo" parecemos profetas. Nos debe de quedar claro no, clarísimo. O empujamos y trabajamos en una misma dirección o apaga y vámonos. Más que nunca nuestro partido necesita de auténticos embajadores de las ideas SOCIALISTAS por lo que me resisto a entrar en cuestiones que aunque importantes ocupan un segundo plano.
Si unimos la fuerza de Ivan, el estilo de José Antonio, la sabiduria de Nano, la elegancia de IBE, la transparencia de Alegrias, las ganas y la juventud de Ra, la experiencia de Chema... ¿quién nos frena?¿haber quién?...

Estamos en el mejor vehículo (la blogosfera) para atraer a nuestro proyecto a la sociedad riojana, conduzcámolo bien.

Salud y Progreso.

Anónimo dijo...

No soy el ANÓNIMO ni 1º ni 2º, ni quiero que se me confunda con ningún partido izquierista pero le digo al sr Buzarra y al blog de los Socialistas de Cuzcurrita que si está muy bien empujar en la misma dirección....Pero su PSOE, al que yo vengo votando en ocasiones, no es tan socialista como aparenta. Miren ustedes, ni la socialdemocracia europea ni,en especial, la española -apoyando la financiación a las grandes corporaciones financieras y con su renuncia a un sistema fiscal progresivo- apuestan hoy por otra opción que no sea GESTIONAR el sistema capitalista en crisis para reflotarlo, para alborozo del gran capital financiero y especulatrivo.

Atentamente

cambio dijo...

Pues conmigo que no cuenten para tirarme del puente por mucho que seamos TODOS Y UNIDOS. No es secundario hablar de que con Kiko estamos siendo los músicos del Titánic y necesitamos ILUSIÓN y si los propios militantes no estamos ilusionados ¿cómo vamos a trasmitir nada a nuestros futuros votantes?. El impulso que necesita el partido para no entrar en barrena en 2011 es un nuevo CANDIDATO,y los votantes nos lo agradecerán. Además en el último Congreso que reeligió por tercera y última vez a Aldama en su cargo de SºGral dejó bien claro que NO CUENTA CON TODOS EN EL PARTIDO:acaparó todos los avales pese a que los recién aprobados nuevos estatutos marcaban un máximo del 25%, no integró en los órganos del partido a otras sensibilidades, no buscó el acuerdo y apostó por ser tan "fuerte" dentro del Partido como lo es inversamente de cara a la sociedad riojana.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

No comment.

Salud y Progreso

CHEMA BUZARRA dijo...

Puntualización al anónomo supuesto nº 3.

Como verá aquí se deja a todos opinar y repasando, repasando todo el texto de su comentario (que me recordaba el haberlo leído estos días de hospital....).¡Zas! Resulta que se puede leer el trexto en el diario PUBLICO. Hay con esto del corta y pego, pero aparte de esto que es una tontada, usted lo que nos trae a colación es la refundación de IU que según parece se lanza a la conquista de otros segmentos electorales hoy abstencionistas,globalizadores..etc, en línea con el nacimiento de partidos anticapitalistas en Europa. Nada que objetar, más bien todo lo contrario.

Gracias por participar.

Anónimo dijo...

Interesante foro de apoyo al PP. Animo que lo vais a conseguir.

IBE dijo...

Al último ANÓNIMO, seguro que habrás escuchado alguna vez lo de: "que bueno tener niños para echarles la culpa", pues eso, no echemos la culpa a nadie de fracasos y errores, pq serán sp nuestros y sólo nuestros.

Anónimo dijo...

¿Habeis pensado cuanto daño estais haciendo? Sanz estara encantado con vosotros. Os paga? o se lo haceis gratis?

Anónimo dijo...

Sanz con lo que está encantado es con tener siempre la misma oposición, que son los únicos que cobran por no ganar elecciones y no retirarse cuando su partido lo necesita.
Aquí daño hacen los de siempre.

Anónimo dijo...

Sois 6. Os etais empeñando en joder la alternativa socialista. Ya os vale!

Anónimo dijo...

Anónimos 7 (contando repeticiones)
Votantes 1 (abstención)
Cambios 1 (en blanco)
De dar la cara 9 y Yo que tambien voto socialista
¿Quién gana? ¿el PP? anda ya. Lo que nos joroba de verdad es que nosostros además de masturbaciones mentales en estos lares luego vamos y votamos en fila india (ganas me quedaron a mí hace unos años y aún repito). Otros, cuasi-anónimos, pseudo-dirigentes, prepotentes y exhibicionistas, el domingo de marras estarán en Sierra Madre y no habrán tenido tiempo para votar por correo. Ya lo sé, hay de todo. Y la foto no la pueden perdonar. Me refiero a otros pelamingas. Estoy enfadado.

CHEMA BUZARRA dijo...

Jose Antonio:

Es que te comprendo. Bueno, creo que hay muchos que votan socialistas que sólo lo hacen como contrapunto al PP y hay otros que además de esto lo hacen porque quieren ir más allá de lo que es una máquina electoral. Lo hacen/hacemos porque creemos en que es posible una nueva sociedad y para mí es la socialista. Ahora vendrán con el que dirán que soy un ingénuo, un carcamal, un nostálgico...etc.

Que se va a hacer.

Lo de los ANÓNIMOS, sin comentarios.

Si puedo esta noche colgaré un articulillo para dar entrada al puesto en el blog "elcibermilitante".

Ciaoo y gracias por vuestros comentarios.