29/7/09

SIN ÁNIMO DE MEZCLAR


La ruptura del Diálogo Social no deja de provocar reacciones. Pero para mi, hay un tema estelar cual ha sido la “alianza de la derecha política y económica” contra el gobierno de España. Así, el PP y la gran patronal (CEOE) se han dado la mano para torpedear al gobierno, utilizando en esta ocasión la mesa de negociación del Diálogo Social, volviendo a sacar entre otras materias y en el último momento el famoso “contrato único” o también llamado “contrato del siglo XXI”. ¿En qué consiste este contrato de trabajo? En implantar el despido libre en los dos primeros años con una indemnización de 8 días y luego una compensación creciente. Pero además, la patronal pretende reducir las cotizaciones sociales, que según los sindicatos y el Ejecutivo pondría en riesgo las cuentas de la Seguridad Social.

Si esto es tan evidente ¿Por qué siguen creyendo muchos trabajadores que votando al PP defienden sus intereses? Queda claro que la izquierda tiene mucho que explicar a los ciudadanos y especialmente a los que están en edad de trabajar.

Punto y aparte y “metido con calzador”, me sumo a lo dicho por el ministro del Interior Rubalcaba, ante el atentado de Burgos: "los etarras han enloquecido, algo que no les hace más fuertes pero sí más peligrosos"; es un "atentado contra los funcionarios del Estado, sino que intentaban hacer daño a sus familias"; "especialmente canalla", debido a que en el edificio dormían en ese momento 41 niños y niñas.

10 comentarios:

alegrias dijo...

Lo que deberíamos hacer sería hacernos con el planteamiento que ha presentado la patronal y hacerla circular a todos nuestros conocidos.
Porque resulta ser que ahora nuestro presidente es un piquetero sectario rojo, vaya!! y yo, porque lo que no voy a consentir es que aplasten los derechos de los trabajadores solamente porque sí, por su razón y punto pelota. Son unos caraduras y que el PP se les haya sumado... jo... ¡a estas alturas no impresiona y no asombra! El poder y la gloria por siempre, amén

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Alegrías:

Creo que la blogosfera aún siendo verano...tiene algo de actividad.

Bueno, la cuestión es que ya me gustaría ser periodísta por un día y preguntar a P. Sanz si está a favor de las propuestas de la patronal, llamémosles así de clarito a la CEOE.

El documento empresarial ha estado colgado en varios sitios y lo ciertoe es que ahora no lo encuentro por ningún lado.

Soy Raúl... dijo...

Rubalcaba es el mejor ministro de interior y político que he conocido. Todo lo que dice es brillante, claro y conciso. A él no le toca, pero podría ser un buen candidato para explicar la privatización de las pensiones que pretenden ceoe y pp.

Y el pp aventaja al psoe en las encuestas.

Miedito

IBE dijo...

Al hilo de lo que pides de que la izquierda tiene mucho que explicar, voy a ir contando que, por ejemplo, las patronales están bloqueando en lo que va de año, la firma de 1500 convenios colectivos y que el pte. de la patronal, Díaz Ferrán, amenaza con que o se siguen sus consejos sobre reformas laborales o el paro acabará en cuotas desconocidas, vamos totalmente a favor de los trabajadores.

Ahora yo os hago una reflexión, ¿por qué si somos los trabajadores el motor de la economía, dejamos que nos tomen el pelo los empresarios?

Del tema ETA, lo ha dejado clarísimo Rubalcaba, no pienso hablar más de ellos, para que se sigan sintiendo importantes.

jordi dijo...

Hace poco tiempo conteste en el blog de Ala Oeste, y sirve desde la primera coma a la última para esta entrada.
Nos visito no hace mucho el señor ferrán, y fuerón corriendo todos los empresarios e ideologos de derechas a adorar a su becerro de oro.
Es una estrategia clara, quieren salir con ventaja de esta crisis,
despidos Baratos, no tutela judicial en los conflictos y despidos, rebajar la carga fiscal de empresas, contratos únicos o de crisis, es lo mismo RECORTES DE DERECHOS.
Lo mas grave, es que si el presidente que es el unico que está aguantando el pulso, cede en algo. Los sindicatos le haran una huelga General al Psoe, esa es la gran perversión que persigue la derecha, con la ayuda de la patronal que en rio revuelto pretende pescar algo...
Tambien diré que muchos sindicalistas predicen una huelga general sin remedio, es la única solución que a muchos, cuanto mas a la izquierda están, se les ocurre.
Por eso digo que los extremos unque separados al final se juntan.
Nos queda la presión social contra los poderes economicos y financieros, Joder! a ver cuando tenemos cojones de enfrentarnos a los que nos joden, con perdón.
Por que con los gobiernos socialistas nos atrevemos enseguida. y con los del PP???

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola RA:

Ni ha pasado ni un día y ya tenemos das asesinatos más. ¡Qué asco! ¿Que pena...!

Sobre los datos del CIS y otros sondeos y encuestas, personalmente aún que hay que tenerlas muy presentes, siempre hay un voto oculto y una capacidad que se supone mueve por sí mismo el PSOE más ZP.

Pero para ello, es necesario nuestro esfuerzo como militantes, que no de "seguidores" y un claro discurso.

Sobre el explicar a los ciudadanos las propuestas "privatizadoras" del PP-CEOE, véase las pensiones...etc, creo que lo tenemos relativamente fácil. La cuestión es cómo hacer entender a muchos asalariados, empleados públicos y trabajadores autónomos que la derecha económica y política se dan la mano siempre quie pueden.

Un favor (¿?)nos harían, si el grupo incrustado en la Moncloa de socioliberales no pesaran tanto.

Veremos

CHEMA BUZARRA dijo...

Muy bien IBE:

Esa paradoja tiene la izquierda, entre otras, convencer a gente que en buena lógica bien pudiera votar al PSOE. ¿Por qué hay ciudadanos de nuestro entorso socioeconómico que no nos vota? Seguramente que en algunos casos porque las decisiones que se han tomado de carácter nacional les han parecido agresiones a sus intereses.

De ETA y más esta tarde no quiero ni hablar. Es horrible.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Jordi:

Es verdad que las DERECHAS ECONÓMICA Y POLÍTICA se han dado la mano. Que hacer ante ello. hablar hasta la saciedad. En el trabajo, en la calle, en la blogosfera....hablar y escribir razonando que como muy bien dices, "A río revuelto, ganancia de opescadores".

Si reviosamos la historia reciente en España, UGT y CCOO han realizado huelgas generales al PSOE y al PP. Ahora, si se diera el caso hoy mismo, sólo habría que convocarla contra la CEOE-CEPYME, que no al Gobierno. Veremos que pasa este otoño.

cibersocialista dijo...

Tiene narices que sea el Gobierno el que aguanta el tirón del capital vestido de pulso empresarial...
Hoy han vuelto las tres clases sociales: empresarios, trabajadores y PARADOS y los sindicatos , además, con ese plus de coacción que significan los desempleados y si miramos la realidad, ya éramos el país con mayor paro antes de la crisis y el que más empleo y PIB (burbujero) acumulaba. reconvertir tanto puesto de trabajo es difícil y la patronal lo sabe y lejos de arrimar el hombro busca sacar más tajada en busca de reformas aún sabiendo que tenemos los salarios más bajos de Europa. Tampoco es nuevo.
La acción sindical no es fácil porque nadie quiere, en estas circunstancias, montar huelgas ni paros ni mover la paz social pero el chantaje permanente de este tipo de patronal va a requerir un trato fiscal "especial" y alguna respuesta político-sindical que imagino que va a ser la amenaza del gobierno...
Y el Director del Banco de España si tiene esa opinión con un Ejecutivo socialista lo mejor que podía hacer es irse, pero sin blindajes y aclarándonos donde está el dinero de todos inyectado a los bancos y qué cautelas va a poner para fiscalizar los créditos a las empresas a partir de ahora. Eso antes de irse claro...porque parece que es el primero que está deseando que vuelva la única economía que conoce y que es la que nos ha traído hasta aqúí.
...y de ETA, yo creo que son bocanadas de asfixia y coletazos de justificación de ya ni ellos saben qué....

CHEMA BUZARRA dijo...

Buenos días Nano:

Poco más que añadir al comentario que me has dejado. Lo único es que hacer una agitación que nos lleve a una huelga general, como muy bien sabes, en mi opinión en todo caso tendría que ir contra y exclusivamente contra la CEOE-CEPYME. En esta ocasión el gobierno, bien por estar convencido de que el camino elegido y las propuestas empresariales son una locura o bien por movimnientos tácticos, en esta ocasión libra.

De ETA.....mejor no hablar. Estos "ciudadanos" si que no son seres humanos.