10/6/09

QUIERO SER UN "Ciudadano Europeo Superexplotado"


Producto de escuchar y leer a algunos políticos, tertulianos…etc, os escribo desde el cabreo esta bufonada. Esperando que nadie se ofenda. Dice así:

Ahora va a resultar que los partidos socialdemócratas han debido proponer a sus votantes el pagar más impuestos para que los ricos acumulen más capital que nunca. Que los asalariados protesten contra los sindicatos y que callen ante los desmanes patronales. Que los trabajadores sin empleo o los autónomos no tengan la posibilidad de tener alguna prestación económicosocial y, que se instaure en todo caso por Ley la caridad. Que los sistemas de pensiones públicos se gestionen por los bancos privados y todos nosotros obligatoriamente abramos un plan de jubilación. Eso sí, podemos elegir libremente en qué entidad de crédito lo tomamos. Y, claro está, al calor de los resultados tan a favor de una Europa social y política, éstos, los socialdemócratas, tienen que poner todo su saber y sin dilación la maquinaria pertinente, para hacer cuanto antes realidad estas libres aspiraciones de las clases medias y populares que han ido a votar.

Los abstencionistas me están bloqueando mi dirección de correos diciéndome que, están lamentándose de no haber acudido a las urnas para apoyar a estos partidos socialdemócratas. Están ansiosos por obtener cuanto antes el estatus de ciudadano europeo superexplotado.

No, si al final…..Ya veréis.

7 comentarios:

m. ROLDÁN. dijo...

Yo, también compañero. Y que me exploten hasta la extenuación, pero solamente si son las "fuerzas" progresistas; a la Derecha que le den, y si puede ser dos veces, mucho mejor. Es por si con una no hay suficiente. ¡Qué caray!

Bueno, CHEMA, si me dicen el día seis, que vamos a "sacar" ventiuno, firmo desde yá, pero la abstención fué mucha "apañero" y no todo el monte es orégano. Por lo demás, ¿Qué más se puede pedir (de momento)? Saludos, tío. Martín.

cibersocialista dijo...

Tampoco seamos negativistas ahora Chema. Falta mucho para construir Europa , si la Izquierda quiere hacerlo. Para empezar ya teníamos que estar pidiendo listas únicas con una Constitución Europea y un programa común para una serie de competencias que debería tener muy claras la Unión Europea.
La derecha europea no es como la españóla(afortunadamente)y todo dios en medio de esta crisis ha votado en clave de sus respectivos Estados y no en clave de Nación de Naciones (Regiones incluídas).¿por qué Cataluña no ha ido a votar? Pues por la estulticia de la derecha (que prefiere la abstención con tal de que les beneficie y ahí les beneficia de la leche)y la estrechez de miras de los independentistas que están consiguiendo que la gente se mire el ombligo patrio antes que la Casa Común que debería ser Europa...y no te diría yo que el seny catalán no haya visto que ahí el protagonismo de sus negocios se diluye...y si todo lo que ha hecho por los trabajadores en esa crisis monumental, Europa, ha sido Ere tras Ere pues han decidido quedarse en casa. Los sindicatos también se lo deberían mirar a nivel europeo ¿eh? que aquí la ha cagado todo dios...
Y mira, si pretenden volver con las 65 horas...pues a lo mejor consiguen lo que nuestra incompetencia no ha podido, organizar estrategias europeas que movilicen a la izquierda.
Si no...ya podemos cerrar ese Parlamento que sólo pone reglas a la compra y a la venta, a la producción y a no a los productores (físicos, no empresarios agentes de ventas con el crédito cortado)a la mercancía y no al consumidor de a pie...

CHEMA BUZARRA dijo...

No, si lo digo con coña...Pero, si al sr. Barroso lo vamos a votar los socialistas españoles, ya lo veréis.

El artículillo, en esta ocasión es producto de las "tontadas" que se están escuchando en mi opinión y que no puede esconder la crítica de gentes como algunos de nosotros u otros que desde el parlamento ya han manifestado su procupación a ZP. Por ejemplo el compañero de la Rocha, entre otros. También es cierto que en el seno del PSOE hay quienes empiezan a estar muy preocupados cuando ya acumulan dos derrotas electorales consecutivas vislumbrándose dos tendencias: una favorable a la apuesta más "socialdemócrata" (liderada por Jesús Caldera), y otra que se inclina por explorar un acercamiento a algunas de las tesis del PP y del empresariado.

Y sigo: La desazón de una parte de la cúpula socialista ha versado tanto sobre el contenido de la campaña, con mensajes probablemente poco claros, demasiado agresivos y un tanto deshilvanados, cuanto sobre los debates ideológicos previos a la consulta.

cibersocialista dijo...

Como sigan las disculpas chorras de algunos dirigentes internacionales, nacionales , regionales y locales...al final la culpa va a ser de los electores, no te digo...

alegrias dijo...

Buena entrada compañero!
Ya te digo...Nano.. claro, al final la culpa va a ser de los electores y de las papelestas que se negaron a entrar las progresistas..
Un abrazo

IBE dijo...

Esperemos que este giro a la derecha en Europa, no sea extrapolable a cada país por el bien de los ciudadanos, de los trabajadores, de las conquistas sociales anteriores, del Estado del Bienestar conseguido, de la libertad alcanzada, del progreso necesario, de la ecología que nos haga alcanzar y llegar al futuro, etc.

Como alguien ha dicho por ahí, yo para ser ciudadano Europeo superexplotado, prefiero no ser ni europeo, ni explotado...

jicl dijo...

Sarcático artículo Chema. Me ha gustado porque en política como en todo un buen antídoto puede ser el humor y estos párrafos si se interpretan correctamente, lo tiene.

Lo de que en nuestra tierra no pasa nada es de "traca".