3/6/09

PAJÍN Y LOS "FUTUROS"


Leire Pajín, ha asegurado hoy que el próximo "acontecimiento histórico de este planeta" será la coincidencia de la presidencia de Barack Obama en Estados Unidos y la de José Luis Rodríguez Zapatero en la Unión Europea. Pues con todo el respeto a lo dicho por mi compañera, unir esa situación producto del azar me parece que no es para magnificar el futuro, que en cualquier caso está por darse. Porque fundamentarlo en que ambos políticos van a coincidir en las jefaturas de la UE y de USA, no nos engañemos, es mera casualidad. Otra cuestión es lo que en ese tiempo se produzcan decisiones que puedan beneficiar a la humanidad. Y, eso habrá que verlo.

Y, poner tanto énfasis por parte de L. Pajín, en la frase "dos políticas progresistas, dos liderazgos, una visión del mundo, y una esperanza para muchos seres humanos", es mezclar churras con merinas. Obama y su partido no es un socialdemócrata ni pertenece su formación a la IS. Cuestión a parte es que nuestro PSOE cada vez esté más influenciado por el obanismo y los socioliberales de La Moncloa. De ahí, la insistencia de estos “compañeros de viaje” en poner de relieve palabras y conceptos como “progresismo”, Estado Dinámico, flexiseguridad…etc.
Bueno, que me voy a ver a mi compañero Manolo Chaves a RIOJAFORUM.

14 comentarios:

Cabaña Progresista dijo...

Buenas tardes Chema:

A veces me planteo -y más escuchando este tipo de declaraciones- la baja categoria de nuestra clase política en comparación con años anteriores.

Siento decirlo y más en este momento, pero ya que has sacado el tema, quiero expresar mi disconformidad total con estas afirmaciones hechas además con bombo y platillo.

Una persona que está a diario ante los micrófonos y dada la gran repercusión mediática que tiene cualquier cosa que salga de su boca, debería muy mucho cuidar sus palabras, andar con pies de plomo y no exteriorizar en exceso.

Me ha recordado a la "supuesta" llegada del hombre a la luna: "Este ha sido un pequeño paso para el hombre pero un gran paso para la humanidad". Más trabajo y menos lobos caperucita.

Un saludo.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola, buenas noches:

Regreso de escuchar a nuestros compañeros del mitin celebrado en RIOJAFORUM. Vengo con las pilas cargadas después de escuchar a M. Chaves. Ha estado genial, en su estilo no muy mitinero y si didáctico. Con garra y derrochando valores a tope. De le nota la vena "ugetista". Para los que no lo sepan con él coincidí en el Comité Confederal de la UGT desde 1978 hasta que fue llamado por F. González para ser Ministro. Eran otros tiempos: Nicolás Redondo, Antón Saracibar, M. Garnacho, JL Corcuera....

Digo todo esto porque hoy hemos escuchado a un socialista que además de tener tablas habla con naturalidad d elos trabajadores....Muy distinto de cómo y de que formas nos trasmiten "propaganda mediática" como lo que he reflejado en este artículo de hoy.

Conviene recordar que a Aznar lo le perdonaron dos cosas. El tomar a la gente por boba y mentir y la siempre presentación chulesca y altiva.

Ojo, que el pueblo cuando quiere tiene memoria histórica.

Un abrazo

DELICIOSO sin COMPLICACIONES dijo...

No me lo podía creer y hoy estoy escandalizada de las frases de la sec. de organización L. Pajín, de Blanco y la comprensión "afectiva" de ZP (MUY MAL), de sus contenidos y del como lo expresan, con altanería e infalibilidad papal. No sigo porque estamos de campaña electoral pero, ver los periódicos y escuchar las radios tendría que servir para Leire y sus seguidores cortados por el mismmo patrón un poco de humildad.

Lo malo es que esto no es casual. Está diseñado por los "asesores" que pagamos entre todos.

No y mil veces no.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

No escarmentamos, sacamos a relucir lo que la derechona quiere. Los mismos titulates que ABC, el mundo... Me niego al linchamiento y a la crítica de compañeros en la blogosfera, máxime en puertas de convocatorias.

Apuesto por ofrecer lo mas positivo de nuestro proyecto y llevar nuestra discrepancia donde procede.

Esto desde el respeto más absoluto al pensamiento de cada cual. Pero creo que aquí no.

Salud y Progreso

cibersocialista dijo...

Pues una barbaridad y un exceso "imperial" que no va a servir más que para que cualquier persona sensata se pitorree de nuestro partido y con razón. Un socialista hace tiempo que debeería de tener claro que la Historia la escriben los pueblos y hay que leer al final de los ciclos.
Parece que explicar hoy, dentro del Psoe, que lo importante no son las personas ni el dirigente de turno sino la organización (en tanto en cuanto sea un partido de militantes y no un consejo de administración con directores generales) y sus decisiones soberanas que son las que repercuten en la sociedad las que pueden cambiar el rumbo de muchos acontecimientos sería algo elemental pero ...ocurren cosas como esta.
Para mí que no ha sabido expresarse o se le ha calentado la boca. Porque ponerle una serie de cautelas y condiciones a un mercado salvaje como el que había hasta ahora en el mundo es decir que va a cambiar la Historia...pues me parece que es mucho decir.
Nos van a dar hostias hasta en la placenta...algunos calladitos están más guapos (por ejemplo los dos secretarios de organización, Pepe Blanco diciendo la escolta de el bigotillo y Carmen Morell, digo Leire Pajín, con grandiloncuencias exgeradas.9

cibersocialista dijo...

Y a mis queridos amigos de Cuzcurrita les digo que la habilidad de un dirigente socialista se mide por su prudencia y la capacidad de hacer protagonista a su pueblo de lo que le acontece. Y decir, en vísperas electorales, que somos normales que si vemos errores los corregimos, que nuestros líderes no son sino coordinadores de la voluntad popular...es acercarse a nuestro pueblo. La derecha está desbocada...vamos a evitar el darle argumentos para que berree y si lo hace que no sea por actuaciones nuestras. Decir y escribir esto nos acerca más a la gente porque nos ve no como el oráculo de Delfos sino como cualquiera de ellos. Esa es la clave.

alegrias dijo...

A mí también me pareció una monumental salida por peteneras. Para mí que la pudo la emoción y no supo medir palabras,quien tiene boca se equivoca...jejeje.
Socialista de Cuzcurrita, no entiendo por linchamiento, simplemente creo que se pide cordura y que no se caiga en las tentaciones en las que caen otros a los que luego criticamos y se nos llena la boca al hacerlo, ¿no crees?
Creo, que no es mucho pedir, que se siga la línea que se ha mantenido desde siempre y que el mismo ZP ha pedido: cordura y tranquilidad a la hora de medir "el optimismo" (yo la 1ª,jijiji)
Un abrazo
PD: Chema, buena no, buenísima la entrada

cibermilitante58 dijo...

Muy buenas:

No tenía intención de decir nada, pero con el paso de las horas, me he dado cuenta que con independencia de lo publicado por las empresas periodísticas y de la información, lo dicho por Leire y Pepe no me gustan. No me gustan por el tono y por lo que entrañan.

La altanería demostrada no se puede mitigar con el silencio de la militancia. Un socialista ante todo es crítico, porque nuestro pensamiento racionalista huye del adoctrinamiento.

Por lo demás ADELANTE. ¡¡¡Vamos a ganar!!!

BHA dijo...

Me adhiero a lo expuesto por el compañero Chema Buzarra. Si hasta el grupo PRISA no ha podido obviar la "cantada" de Leire Pajín.

Termina el compañero Buzarra advirtiéndonos de la "derechización" del partido que personalidades como V. Navarro entre otros vienen advirtiendo en artículos y ensayos políticosociales al alcance de todos. También podeís visitar TEMAS el lugar de encuentro y de expresión de Alfonso Guerra....

Unknown dijo...

¿Hay mucha contaminación por Madrid?
Por qué ultimamente la verborrea alcanza límites insospechados.

IBE dijo...

A mí, leyendo tu entrada me ha venido a la cabeza la pregunta que te ha hecho, recientemente, una "personita": ¿España es capitalista?

He terminado pensando que a Leire Pajín, en su día, no le explicaron bien la diferencia entre los distintos sistemas políticos y económicos y, por eso, se atreve a vaticinar, cual Nostradamus, que vamos a ser un calco de EEUU.

Si el error fue consciente, es garrafal e imperdonable. Si la mente le jugó una mala pasada, una ración de control mental para superarlo y evitarlo.

Chaves también me gustó: habló de lo que se esperaba y con muchas referencias al trabajador y menos a criticar a la derecha, que ya cansa y aburre.

Un abrazo.

CHEMA BUZARRA dijo...

Estimados blogueros:

p78:
Buena pregunta que en mi opinión obedece al exagerado marketing político.

IBE:
En mi opinión el formato de los mítines tal cual está en la actualidad, está "gastado" y sólo sirve para convencer a los convencidos, pasar un rato de confrasternización y para las empresas de la información sacar la frasecita de rigor y así generar la espiral de yo he dicho esto y al día siguiente el opositor contestarle......

Esta campaña por lo que yo he vivido se ha hablado también de Europa pero entre los "asesores y los de la "prensa" diríase que no. Lamentable situación con la que hay que romper o si no el cuerpo electoral más allá de los tuyos se irá distanciando de la política más a más.

riojano dijo...

Dejó aquí un comentario que vi ayer en Facebook:

"Leire Pajin es una actriz mala que sobre actua y pone cara de decir algo super-trascendente para toda la puñetera humanidad aunque este pidiendo un azucarillo para el cafe... es mala, muy mala, pero mala con ganas"

En cualquier caso, cumple a la perfección el perfil de político que triunfa en el zapaterismo: joven, sin oficio conocido, que no han hecho nunca nada más en la vida, que repiten como papagallos los argumentarios que les dan. No sigo que hago mala sangre.

Que conste que en el fondo me dan pena, porque ser ministra o secretaria de organización de un partido político con 30 años tiene un serio inconveniente: ¿a qué aspiras después habiendo llegado pronto tan lejos?

Un abrazo!

riojano dijo...

Por cierto, estoy encantado con las vacaciones, porque siempre os leo con atención los comentarios y ahora tengo tiempo para participar yo también :)