1/6/09

NO HE PODIDO REMEDIARLO


Este sábado me di una vuelta por el barrio de Los Lirios, que como todos sabéis han estado de fiestas por segundo año y de conversación con unos conocidos entre vinos y picoteos, salió el tema de las elecciones europeas. Yo, les decía que son muy importantes para nuestros intereses y más ahora que el gobierno de España como se ha visto, mantiene su incansable lucha contra la crisis. Pero, reconozco que por la cara y por lo que me decían desconocían el trabajo de los socialistas.

De camino para casa, algo alterado y con la sede del PSOE cerrada, pues era sábado, no pude más. Paré el coche que conducía; entré en la copistería de mi barrio y les dije ¡¡Reproducirme unos panfletos sobre las europeas, pero ya!!

Una vez pagado el encargo de imprenta, como podéis comprobar he repartido propaganda por mi barrio. No sabéis lo tranquilo que me he quedado y lo bien que ha caído entre los vecinos.

Esto merece una pensada ¿no os parece compañeros?

16 comentarios:

IBE dijo...

Pues sí Chema: tú no has podido remediarlo, yo ya te comenté que en mi última cena de amigos, había total desconocimiento y apatía ante el tema, otros compañeros se quejan de que no nos llega la información de todos los actos o la que llega, llega mal o se cambia a última hora.

Nosotros, ya ves, ideando pancartas, pagando y repartiendo octavillas, pero sin el apoyo masivo que pueda dar una organización fuerte para el gran reto del día 7-J.

Alabo tu moral (más que el Alcoyano), si se te ocurre algo para esta semana, nos dices.

alegrias dijo...

¡¡Chema, olé, olé y olé! jajaja, cuando quieras dices, ya sabes.
IBE, lo dicho, hija
Un abrazo

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Me ha gustado el gesto y la acción, y si encima te ha reconfortado !MEJOR!. Como militantes de base se nos debe exigir lo que sea. Y siento en esta ocasión diferir de IBE (en todo no se puede estar de acuerdo ja ...ja), en mi manera de ver el funcionamiento de la organización. Se y percibo que trabajan a destajo y precisan de nuestra ayuda, más en estas fechas. Si a un sitio no se llega se coge el tlf y se advierte, o se va a la sede y se realiza la consiguiente gestión. Lo tengo más que claro, si falla mí organización quien falla soy yo.


Aprovecho TÚ BITÁCORA para daos una noticia muy esperada por los SOCIALISTAS DE CUZCURRITA y resto de compañeros. La placa del pórtico de la iglesia de Cuzcurrita HA SIDO RETIRADA.!!!!SIIIIIII!!!!! POR FÍN!!!!!

Gracias Chema y gracias a todos los que habéis ayudado en todo el proceso para su retirada. Gracias.
Este fué el primer espacio de denuncia, de información de la Moción etc...fué un gesto que tambien ha dado su fruto.


Salud y Progreso.

IBE dijo...

Me alegro en el alma de la retirada de la placa en el pórtico de la Iglesia de Cuzcurrita, que junto con el gesto del Delegado de Gobierno con la joven que pedía lo del escudo del cuartel de Calahorra, demuestra que quien la sigue la consigue. Ya era hora...

Respecto a los ejemplos de "desorganización" con los que disiente el compañero de Cuzcurrita, quizás es una percepción que tenemos, algunos,y que sólo afecte a Logroño: esta mañana me decía alguien que, de la visita de la ministra de Agricultura no se ha enterado nadie, del cambio de escenario de lo de López-Aguilar, nos enteramos los afiliados, pero los carteles de la calle seguían mal para el resto, los folletos para repartir no se nos han facilitado a tiempo y, como Chema, el que tiene interés se tiene que buscar la vida fotocopiando. De muchos eventos, estamos avisando a compañeros de otras CCAA cercanas a través de activistas.net. Y puedo seguir poniendo ejemplos y no parar.

No somos los compañeros, militantes de base, los que fallamos más que una pistola de feria y a las pruebas me remito. Puedo disculpar porque no somos dioses, el estrés de la campaña, pero se han ofrecido personas a colaborar, desinteresadamente y disponiendo de tiempo, y todavía están esperando la llamada.

Te terminaría convenciendo por agotamiento, lo se, ja,ja, pero no me enfado si no lo consigo.

Un abrazo.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola IBE, Alegrías y Socialistas de Cuzcurrita:

En primer lugar un diez para todos los que están trabajando por la DIGNIDAD y por que la Ley de la Memoria Histórica se cumpla. ¡Al carajo la maldita placa!

En segundo lugar y sin ánimo de polemizar, queda claro que los temas europeos es una asignatura pendiente en la que todos tendremos que INFORMAR más para que los ciudadanos no nos digan tan fácilmente eso de ¡no se de que me hablas!

En tercer lugar, os lo prometo, por culpa de ir al barrio de Los Lirios en el que se me puso la adrenalina a 100, tuve la satisfacción posterior de subir la autoestima a los cielos, gracias al reparto de propaganda que me monté.

Bueno, que como supondreis estoy a dos cosas a la vez. Una escribiendo en el blog y dos mirando el segundo debate en A3.

Virginia García dijo...

Hola! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Gran razón tienes en que las europeas son muy importantes. Sea uno del partido que sea el día 7 hay que levantarse tempranito y echar la papeleta.

Un saludo

Ah! Muy buena la iniciativa de los panfletos sería bueno que todo el mundo se implicase así en cuestiones políticas.

Soy Raúl... dijo...

¡¡Jaja me ha encantado lo que has hecho!! Algo parecido hice yo en Uruñuela para las europeas de hace 5 años... lo tuve que hacer un poco más rancio, con el paint del ordenador. Hice "mini carteles" con el "PP: volvermos a Irak, PSOE: volvemos a Europa". Los pegué en la jornada de reflexión, a altas horas de la madrugada... pero chssssss, es un secreto, no se lo digais a nadie...jeje. Uruñuela estaba plagado de carteles peperos y yo, al igual que tú, me vi en la obligación de actuar, pero en mi caso con nocturnidad y alevosía...jeje.
Por cierto, desde aquí te invito a que te unas a Juventudes y nos acompañes en alguna pegada de carteles, ya verás que marcha llevamos nosotros!!! Serías el fichaje estrella que lo sepas!!

Un abrazo,

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Virginia:

Gracias por tu entrada y por corresponder a tu comentario, me he decidido ver tu blog y dejar ahí un saludín.....

Suerte por Madrid.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Ramón:

Gracias por tu comentario y oferta de ir con vosotros de "pegada".

Recuerdo con mucha ilusión la campaña de las JJSS pidiendo el poder votardesde los 18 años. Fuimos unos cuantos los que empapelamos y recogimos firmas pensando en que pronto se podría debatir la cuestión institucionalmente. Y así fue, y...lo conseguimos.

Puedes ver esto que os comento en el libro que escribí y que lo eposité en la UR y Biblioteca Pública de La Rioja entre otros sitios, se titula "El futuro comenzó ayer" y en uno de los relatitos comento bajo el título "Jóvenes reveldes" algunas cosilllas como las que ahora te cuento.

Bueno, de aquó al 7 de los corrientes igual se me cruza el cable y reparto algún folleto más.

Ciaoooo

cibersocialista dijo...

Cuando alguien es capaz de cabrearse y tirar por donde lo has hecho panfleto autocopiado en mano, me recuerda otra militancia que parece que ahora no se lleva y que siempre nos dio los resultados que tuvimos...
Un día voy a contar la anécdota del tiroteo a la sede de UGT de Calvo Sotelo con el Chema dentro a la una de la mañana...
Y a los compañeros de Cuzcurrita ya os comento en vuestro blog pero enhorabuena porque la justicia de una ley aunque tarde llega...

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Nano:

Lo de la sede de UGT en Calvo Sotelo nº 13, fue genial. Eran tiempos en los que hasta por la madrugada militábamos....(je,je,je,)

BHA dijo...

Hola, buenas mañanitas:

Convendría hacer un reparto de propaganda. La cuestión es coincidir en el día y que 4 ó 5 puedan coincidir.

cibersocialista dijo...

¿Sabes que pesqué al que lo hizo no? Lo que no sé si te he contado alguna vez es el lío en que nos metimos después...ya te lo contaré...(joder, parecemos los abuelos batallitas)
¿Te veo el miércoles en Riojaforum?

Lena dijo...

Estupendo Chema, algunos sabemos de esas cosas como dice Nano en nuestros pueblos. Por cierto me imagino que haces eso porque nadie te avisa de los repartos que se hacen en los barrios de Logroño igual como sois los "criticos" y parece que no sois compañeros pues igual por eso.Por cierto el viernes no puedo que estoy de tarde, sino no me importaria ir con vosotros que para mi si que sois ( unicamente ) compañeros.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola LENA:

Cierto, nadie me avisa de estas PEQUEÑAS pero importantes COSAS.

Espero y deseo que algún día se normalicen las cosillas. Bueno. de momento un saco de cemento y... ¡¡¡VIVA EL SOCIALISMO!!!

LUCRONIO dijo...

Hola:
Que fenómeno ¡¡
Pa la próxima, pásate por la sede y pilla panfletos,... seguramente pase lo de siempre, que sobran cientos de impresos...
Un saludo.