6/6/09

LOS SINDICATOS Y EL 7 JUN


Los sindicatos CCOO y UGT piden el voto para los partidos que defienden una Europa al servicio de los trabajadores y ciudadanos, posiblemente sea innecesario que ambas formaciones se hayan puesto de acuerdo dado su permanente alineamiento por la defensa de una cohesión económica y social de todos los estados que conforman la UE.


Sea por lo que sea bienvenido su posicionamiento. Si entráis a las páginas de loos dos sindicatos comprobaréis el llaman que efectúan a todos los trabajadores españoles y a los ciudadanos en general a participar activamente en el proceso electoral y muy especialmente a acudir a las urnas y a votar a aquellos partidos que defienden la construcción de una Europa social, además de aquellos que aboguen por un modelo europeo sustentado en el desarrollo de políticas progresistas concretas en favor de la cohesión económica y social. Un voto a favor de una Europa al servicio de los trabajadores, de los ciudadanos en general, y de los pueblos de España y de Europa.

En definitiva, exponen sucintamente el manifiesto elaborado hace unos días en París y del que ya me hice eco.

5 comentarios:

cibersocialista dijo...

Los sindicatos lo tienen claro, pero lo tienen tanto sus afiliados?
Creo que las organizaciones Chema están excesivamente burocratizadas y algunas tan endogámicas que si sales del entorno parece que no perteneces a ellas.
Y hoy, a la gente hay que ofrecerle mucho (fundamentalmente ejemplo y formación)para que nos vea algo más que el club privado de algunos. Y de esto ya verás como vamos a hablar cuaoquiera que sea el resultado.
Ayer, repartiendo propaganda, (a lo mejor era porque íbamos con tres mujweres impresionantes)noté buenas vibraciones, a ver cómo nos va. Con Cifri iremos a buscar a Ivan a llevarlo a votar y a nuestras mesas...
Alea jacta est, o como dijo el otro, a final de mes a cobrar...

CHEMA BUZARRA dijo...

Buenas tardes Nano:

Razón no te quito. Hoy, bueno mañana 7 de junio, los partidos socialistas y el socialismo europeo por extensión se juega mucho más de quién va as er el presidente del europarlamento...Ya hablaremos.

Sobre el ejemplo y la formación, pus también coincido.

Ayer pusimos todos los que fuimos un poquito de nuestro corazón, en un acto tan sencillo como el de repartir unos prospectos. Pero, conclusión: el pueblo te ve como somos, es decir, iguales que ellos. Te "increpa" o razona brevemente sobre el motivo del panfleto en cuestión....Es el político en estado puro, dando la cara. Posiblemente haya que convinar la red de internet con la presencia en la calle y no tanto en la pelea institucional, que también hay que hacerla.

Si hoy no seguimos comunicándonos, mañana nos telefoneamos. En la medida del tiempo que disponga voy a practicar un nuevo formato el "apoderadobloguer".

Un abrazo para el compañero Iván.

alegrias dijo...

Los sindicatos lo tienen claro, ¡por supuesto! y soy optimista, los trabajadores también, por lo menos la mayoría.
Nano, recuerda darle un besazo a Iván de mi parte, otra para vosotros, ¡estaría bueno!, si váis a hacer ronda, ya sabéis que yo estaré en S. Francisco........Me daríais una sorpresa..............................jejejeje
Esta noche nos veremos, ¿no?.
Un abrazooooooooooooooooooo

IBE dijo...

Pues como se ha visto, los sindicatos lo tenían claro, pero no todos sus afiliados.

El resultado ha dado un claro giro a la derecha.

En el reparto, aunque siendo todos "impresionantes", como dice Nano, se nos increpaba como si la culpa de casi todo la tuviésemos los socialistas y que si hacíamos calle, o "los teníamos bien puestos" (evidente nuestra convección) o era porque cobrábamos del partido, precisamente a nosotros(el chico, sentado en la cafetería de Muro de Cervantes, ¿te acuerdas?)

Hoy, el día después, esas palabras me resuenan mucho en la cabeza, ¿por qué será?...Si al trabajador, encima que le dan candela, vuelve a por más...me suena a una vuelta a la sociedad de tiempo de nuestros abuelos, ¿para qué las conquistas posteriores?

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola IBE, NANO y Graciela:

Claro que me acuerdo de lo que se nos dijo en el Muro de Cervantes y en otras calles de nuestro Logroño....Es pronto y para mi difícil apuntar algo con "rigor" sobre los datos de las elecciones en la UE pero, una cosa tengo clara.

El mensaje que hemos dado en los últimos meses desde el gobierno de España no ha sido convincente, además de estar cortocircuitado por las empresas de la información en más de un caso y a niveles de cada provincia y pueblo...puede, que la tarea institucional, política...etc no haya estado bien diseñada y/o puesta en escena.

Por eso, es tan importante en una organización de personas, el que la inmensa mayoría de sus socios se identifiquen plenamente con sus jefes, propuestas y reivindicaiones y no sólo con la simbología....y con formulaciones de "pensamiento ínico" que confunden y mediatizan la libertad dentro y fuera de la casa común.

Ahora bien, nuestros votantes creo que en algún snetido han dudado de nuestro MANIFIESTO y de los conchaveos previos al ir a las urnas. Dos ejemplos: Uno el tema de las 65 horas el PES en un principio cayó y los Laboristas ingleses fueron los impulsores de esta "chinanización" y dos, Barroso que es tan de derechas como Rajoy va aser apoyado por ZP.

Temas como estos y no una clara propuesta intemporal del socialismo democrático en la UE, expanta a nuestros votantes a la abstención.......