7/6/09

ELECCIONES EUROPEAS (3)


Los datos que manejamos en este instante en nuestra mesa dan un resultado de un 37,74 por ciento y en el global del Colegio caballero de la Rosa se totalizan un 34,74 por ciento.
Por otro lado es pronto para aventurar cualquier resultado a nivel europeo en un parlamento en el que se partía de 785 escaños y que ahora sólo será de 736 eurodiputados.

En más de una ocasión he comentado y con independencia de los análisis que se realicen sobre la política electoral desarrollada en cada uno de los países, es que la socialdemocracia no ha sabido rentabilizar la crisis del neoliberalismo. Es más incluso se ve amenazada su hegemonía en el campo mismo de la izquierda. Ejemplos como los producidos en Francia o en el R. U. de Gran Bretaña, sin ir más lejos.

3 comentarios:

cibersocialista dijo...

Está bien el comentario Chema pero es el momento ideal para seguir un consejo: antes de poner la lengua o la pluma en movimiento vamos a poner el cerebro en funcionamiento.
Ha sido un "meneo" curiosito y ahora mismo andamos bajos de lídres y una crisis inmisericode (dicen)pero en la que algunos no se mueven tan mal...
Yo, de momento, me reservo la opninión y lo primero que estoy haciendo es ver en qué fallan o pueden fallar mis reflexiones que no mis acciones, porque he hecho lo que el partido me ha pedido...y más.

alegrias dijo...

La verdad es que hoy ya, día 8 las cifras son desilusionantes totalmente....
Yo te puedo decir que en mi mesa, de 458 censados fueron a votar 120... pero, también he de decir que mi pequeña recompensa fue que ganamos por 3 votos.Una tonteriuca, pero al menos fue mi pequeña gratificación.
Mirándolo friamente, ¡ay qué joderse! con lo que tenemos que contentarnos....
El nivel de participación de mi colegio fue del 40%, al final nos sacó el PP un total de 45 votos.
Un abrazo

IBE dijo...

En mi colegio lo que fué decepcionante, es que el PP nos ganó en una mesa más (hasta ahora sólo ganaba en la del Seminario y Religiosas) de las 6 totales. Por lo demás participación de casi el 50% y ganó el Psoe, porque es de los pocos barrios obreros que todavía ejercen como tales...

Al llegar a la sede, vimos los resultados generales y que poquitos trabajadores españoles piensan y ejercen como debería ser.