31/3/09

PROPUESTAS A MI PRESIDENTE


José Luis Rodríguez Zapatero se reunirá el 2 de abril en Londres, cuatro meses después del primer encuentro del G20. Muchos somos los que confiamos en que los líderes de los países más ricos obren a favor de un mundo mejor, de manera concertada con otros gobiernos e instituciones internacionales. Mucho se espera de ellos para salir, ante todo, de esta “crisis del capitalismo de casino” ejercida sin control en los últimos años. El objetivo de muchos progresistas y de izquierdas es el establecer una economía mundial más justa y sostenible para las generaciones venideras.

Para ello, poner en marcha un plan de recuperación y de crecimiento sostenible pactado a nivel internacional que dé un fuerte impulso a la creación de empleo, potencie la inversión pública, promueva políticas que dinamicen el mercado laboral y protejan a los más vulnerables.
Así mismo, nacionalizar de inmediato los bancos insolventes de tal forma que se restaure la confianza y los créditos en el sistema financiero y, más importante aún, establecer nuevas reglas y mecanismos de control del sector financiero. No a los paraísos fiscales.
Luchar contra el riesgo de deflación salarial y contra el aumento de las desigualdades de ingresos. Para ello, se hace necesario que los trabajadores puedan trabajar en unos mercados laborales decentes.

¿Nuestro Gobierno apoyará alguna de estas ideas? Yo espero que sí.
Foto: Aladublán

5 comentarios:

alegrias dijo...

Todos tenemos esperanzas de que se logre algo en la cumbre.
Aunque parece que Sakorzy y Merkel se desmarcan diciendo (el francés y la alemana parece que le apoya) que si no se consigue algo más que llegar a acuerdos se levantan y se van...
¿Qué pasará? Con esperanza estamos y esperamos.
Un saludo

IBE dijo...

Pienso que compartirán las medidas adoptadas en cada uno de sus países respectivos y debatirán los pros y los contras, no? A eso van, porque lo demás es tontería.

Después, se dará el adaptar los acuerdos a la idiosincrasia de cada país, ahí es donde se pueden encontrar los diferentes escollos.

Que no quede en buenas voluntades y se vuelva con soluciones reales y viables.

Anónimo dijo...

Ya se que lo que voy a decir es irresponsable pero.........:
Al presidente francés Sr. Sarkozi le preocupa ahora más el estatus social de Carla Bruni por eso amenaza con irse de todos los lados. Y a la Sra. Merkel, canciller alemana, le tiene muy atada la crisis interna de CDU como para preocuparse por su presencia en el G20. Como suele ser habitual en estas cosas, lo urgente no deja atajar lo necesario.

jicl dijo...

Hola:

Bonita composición de la foto de tu artículo. ¿De cuando es la foto?En mi opinión, los líderes de hoy lo tienen muy crudo, como les pasó a aquellos otros del famoso crak.

Soy excéptico pero es preferible hablar que no apostar por vías bélicas (1 y 2 Guerras Mundiales), que como recordarán algunos, traen muerte y miseria.

Personalmente y ahora que se comenta tanto eso de la participación de los afiliados a los partidos, los socialistas hemos perdido una oportunbidad de oro para preguntar a las bases qué propuestas tienen en sus cabezas y que éstas fueran debatidas en comités regionales y federales.

¿Por qué no se promociona la participación?

CHEMA BUZARRA dijo...

Estimad@ JICL:

Contestando a tu pregunta la fotografía corresponde a la manifestación convocada el 8 de marzo por los sindicatos. Fue la única pancarta que directamente tocaba el problema de fondo. Me refuero a la crisis del sistema económico y sus consecuencias (salarios bajos, despidos.....).

Sobre el punto final, aún se está apunto para que los partidos sin caer en el asamblearismo, pregunten a sus afiliados y militantes qué piensan de la crisis sistémica y qué corresponde hacer a los socialistas, progresistas....etc. Me temo que el único lugar donde se ha dado un cierto debate amplio ha sido en la red de Internet. Queda mucho para que la ineractividad sea una realidad.