13/3/09

ALANA MOCERI EN LOGROÑO


Alana Moceri nos contó ayer noche su experiencia en España. Lleva diez años viviendo entre nosotros y se nota que aquí se siente feliz. Por lo que pude escuchar es una militante convencida del Partido Demócrata, experta en redes de activistas y en captación de fondos, entusiasta de la política, aunque me parece que no “dará el salto”, o eso me pareció deducir. Es la presidenta de Democrats Abroad, (la delegación del partido en el extranjero). Su conferencia amena y en un claro castellano, reconozco que me gustó. Moceri insistió mucho en la captación de voluntarios y de fondos con el fin de conseguir que el primer presidente negro Obama llegara a la Casa Blanca.

Terminada su alocución acompañada de las nuevas tecnologías, se abrió un debate entre los asistentes que duró más de una hora. Preguntas y reflexiones que se fundamentaron en la importancia que ha tenido en EEUU todas las redes sociales y el movimiento político sembrado a lo largo de cuatro años. Para mí “elcibermilitante” y para varios de los asistentes, Internet es una herramienta tremendamente poderosa, prueba de ello es el formato en el que me comunico últimamente. Ha cambiado el cómo funcionan las campañas americanas y personalmente creo que tarde o temprano ocurrirá los mismo en España.

Los ciudadanos quieren participar, y añado, hacer políticas interactivas. BSR es un miniproyecto, un ensayo anterior al puesto en marcha por el PSOE que se fundamenta en experiencias como la puesta en marcha por Ségolèn, Partido Socialista de Francia.

8 comentarios:

cibersocialista dijo...

No pude ir y últimamente estoy con el proyecto de sensibilización hasta las cejas de trabajo pero supongo que tengo que estar de acuerdo...y si encima me has hecho volver a escribir después de ocho años (aunque no sé si conecto yo con esta generación que se está haciendo a la mar...) pues habrá que decir que sí. Es cierto que internet es un buen instrumento y la gente que escribe son bastante mejores que nosotros a su edad lo que significa un avance del socialismo cualitativamente importante. Mira la gente de esta red es de eso que podríamos decir "buena gente2, con ideas y otra visión de la sociedad. A mí me gusta e imagino que habrá que seguir echando una mano. Si nunca nos hemos negado cómo lo vamos a hacer ahora...?
un día tendremos que hablar de tí Chema que aún puedes seguir en activo y desde aquella idea de periódico virtual con Ropero, Jesus Vicente...pues mira, esto ha sido una gran idea, he conocido mucha gente que merece la pena aunque tras de tanto tiempo fuera estra tanto tiempo aqui hasta se me hace extraño...

ulises dijo...

Escuché parte de la conferencia en la cadena SER. El castellano perfecto (ya me gustaría a mí tener el mismo nivel de inglés).
Exponía, como bien dices, los medios que utilizaron para lograr la victoria de Obama, pero dentro de un sistema político distinto al nuestro.
Se habla de la web como medio de captar votos, pero yo lo veo como medio de alta comunicación.
Ahora en estas fechas recuerdo el posteo desenfrenado durante las dos noches anteriores al 14M destripando las mentiras y falsas verdades de un mal gobierno que utilizaba la televisión a su antojo para evitar lo inevitable.
En EEUU lo inevitable era la salida del Partido republicano.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola, buenos días:

Nano:
Es verdad que esto de las bitácoras tiene su cosilla y más los autores que hay de tras de cada una de elllas. En esta micro comunidad, lo que ha quedado claro es que existe la pluralidad y consiguientemente la libertad de opinión.

Lo de aquel periódico electrónico RED del que publicamos dos números, era una buena idea pero, se lo cargaron......BSR es otra cosa.

Ulisis:
Una de las cuestiones que en la conferencia quedó claro desde el principio es que la UE no tiene nada que ver con EEUU en lo tocante a los procesos de eleccciones, es más plantee con claridad una reflexión, mientras que Obama tiene más d eun año en vender su imagen.....en Logroño, por ejemplo, para exibir una, pongamos nueva cara de alcaldable sociata, tienes unos tres meses por aquello de los intríngules internos de cualquier partido. ¿Te imaginas que cualquiera de nosostros empezara hoy a recaudar dinero, hacer "voluntarios" y decir claramente yo quiero ser el futuro alcalde de Logroño? vamos lo defenestran mediáticamente y los compas le tildarían de oportunista....

Aun con todo, fue interesante su conferencia y fórmulas intermedias a las expuestas y adaptadas a nuestra política podrían darse. En cualquier caso la interactividad con los ciudadanos es urgente.

cibersocialista dijo...

Mira Chema si tocas el asunto de la pre-campaña habrá que decirlo todo. Hay una obsesión con los medios de comunicación que aturde y lo que me preocupa es que no se reacciona contra ellos. ABC, El Mundo,La Rioja..., aquí el "zeñorito" lo tiene controlado todo (y además con dinero público)y me hace gracia. Hace mucho que no publicamos una tribuna y aquí hay gente preparada de sobra para hacerlo por lo que deberíamos obviar ya reticencias de todos (más de otros que mías) e iniciar ya la RED que se pueda mover al unísono en candidatiras, ideas y programas y si alguien se mosquea es su problema.
Yo no voy a estar todo el día llorando contra La Rioja, ya les mandé a la mierda cuando le dieron (yo no fui aL PLENO) la medalla de oro de la ciudad y tenía motivos tras sacar en primera plana la enfermedad del alcalde...y se ha acabó. La uso cuando puedo y quiero y si se deja (que si tiene exclusiva, como cualquier negocio lo hace). Y tras desarrollar ideas vamos apromocionarlas aquí con orden y personas...pues eso.

alegrias dijo...

yo tengo la tarjeta sim del móvil KO, así que no me he enterado y sí que me hubiese gustado ir porque me parece muy interesante este tema.
jajaja, la verdad Nano, que a mí no le costó mucho convencerme,,jajajaja.
Me siento orgullosa y muy animada y ¡¡yo que sé!! por formar parte de esto, de vosotros.
Un besazo a todos

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Que no quepan dudas de que esta práctica es positiva.
El mismo día que Alana Moceri os deleitó en Logroño. En Sto Domingo en las jornadas de conferencias organizadas por el PSOE, en concreto por su Secretaria General Rebeca Urbina, tuvimos la gran suerte de disfrutar de la conferencia de Carmen Calvo. Se habló de "PASIÓN" no de profesión por la política. En definitiva este movimiento interactivo obedece al convencimiento, así como a la pasión con la que se viven los principios que a todos nosotros nos unen, los del "SOCIALISMO". No existen socialistas del setenta ni del ochenta, aquí aportamos y valemos "TODOS" por igual. Hoy leía a Nano una preciosa dedicatoria de la vida de un más que militante SOCIALISTA de Yague en Logroño fallecido recientemente. Os pregunto ¿os parece poco útil este formato que es capaz de sensibilizarnos y mostrar nuestra palabra límpia en favor de los valores del "socialismo"? . ¿Qué hay más humano y práctico a la vez?

Salud y Progreso.

Anónimo dijo...

Tuve el placer de poder charlar con ella un buen rato antes de la charla y me pareció una mujer muy activa y con muchas ideas, habrá que seguirla...

Un saludo.

IBE dijo...

No tuve el gusto de conocerla, porque estaba en Zaragoza, pero me alegro de que Chema, nuestro mentor, arrimase el ascua a nuestra sardina y se interesase por el tema y le hiciese alguna interpelación.
Muy bien por mostrar el interés de todos por uno de los temas que es parte del presente, pero va a futuro.