24/6/26

EL 7 DE JULIO NO ES SÓLO SAN FERMÍN

Nos tienen muy entretenidos todo el día los chicos telegénicos del Madrid central y sus terminales mediáticas con el barro y más barro, impidiendo saber que el gobierno de España a través del Congreso ha sacado 66 normas y 44 que están en trámite, siendo uno de los Ejecutivos más estables de Europa y si no que se lo pregunten a los ciudadanos del Reino Unido.

Pues sí, el 7 de julio se celebra la Cumbre de la OTAN en Ankara, siendo un asunto importante para los españoles si Pedro Sánchez podrá mantener la postura de no aumentar sin perjudicar a los más vulnerables el aumento del gasto en defensa.

Tras las propuestas surgidas en la anterior cumbre de La Haya para avanzar hacia inversiones en seguridad cercanas al 5% del PIB en el horizonte de 2035, Ankara servirá para evaluar el compromiso real de cada país y la viabilidad de esos objetivos.

España acudirá a la cita reafirmando su compromiso con la Alianza Atlántica, el respaldo a Ucrania y la necesidad de reforzar la seguridad en el Mediterráneo y el norte de África. Sin embargo, el principal desafío para el Gobierno español será mantener una posición equilibrada respecto al gasto en defensa.

En este contexto, España afronta el reto de compatibilizar sus compromisos internacionales con la preservación de su modelo social y de bienestar. El debate sobre cuánto gastar en defensa y cómo hacerlo sin perjudicar las inversiones en servicios públicos, dependencia, sanidad, educación o políticas sociales será uno de los principales ejes políticos de los próximos años.

Dicho lo cual sigo altamente preocupado al constatar como el PP de un tal Feijóo -entre otros-, está sólo en la estrategia deshumanizante y goebbelsiana de echar a Pedro Sánchez de La Moncloa, importándole nada los asuntos de los españoles y todo lo concerniente a la esfera internacional. Bueno, salvo el acudir a recibir órdenes de Trump en la embajada de EEUU en Madrid. Patriotismo de cartón piedra.

 

.

No hay comentarios: