20/1/23

¿QUIÉN LLEVA RAZÓN?

 Decía Rosa Luxemburgo que "Lo más revolucionario que una persona puede hacer es decir siempre en voz alta lo que realmente está ocurriendo." Bien, no va a ser de viva voz, pero lo voy a dejar por escrito.

Se que estamos en tiempo preelectoral donde todo hay que medirlo. Como se suele decir hay que ser cuidadoso para que nadie pueda sacar de contesto lo hecho o dicho. Se que en política electoral cada vez más prima el dirigismo marketiniano y todo dios secuestra/aparca su pensamiento. Se que los que se dedican a la gobernanza intentan en esta alocada vida, cada vez más alejada de la reflexión, ocupar el espacio mediático. Se, y, podría seguir por este camino escribiendo unas cuantas líneas más, pero me paro aquí y entro en el tema. Verán.

Hace unos días podíamos leer el titular “Una serie de entidades en contra de la modificación del Plan General de Logroño para la instalación de Bosonit” y la verdad me ha sorprendido que los partidos de izquierda poco digan y sean algunas entidades civiles las que se hayan manifestado públicamente. Así que me he informado un poco sobre el asunto y la verdad es que me pregunto si quien estuviera propiciando esta modificación puntual del PGM fuera el PP ¿qué estarían diciendo el resto de formaciones políticas?

Mi conclusión salvo error, dice que:  

1.         Esta modificación supone un claro ejemplo del llamado urbanismo a la carta.

2.         Se introduce una nueva regulación que puede llegar a duplicar el volumen fijado.

3.      No queda claro cuál va a ser el espacio dedicado a uso público de los espacios del interior de la manzana y cubierta.

No se decía aquello de que “tenemos que estar con el tejido social…..” Estamos tontos o qué.

 

 

No hay comentarios: