17/1/23

VOX, PP Y EL NACIONALCATOLICISMO

 El aborto como una cuestión nuclear del neonacionalcatolicismo español. Desde mi punto de vista internacionalista, el aborto debe ser legal, seguro y accesible para todas las mujeres del Mundo.

Foto: Federico Trillo, Sandra Moneo y Santiago Cervera a su llegada al Tribunal Constitucional Fecha: 01 Jun 2010

De lo que estamos hablando esta semana es de una polémica cuya autoría en España pasa por Vox en Castilla y León, dejando una vez más ver a un PP arrastrado por la ultraderecha. Pero sería engañoso si no ampliamos el foco. Todo esto convienen inscribirlo también desde una visión global. Recordemos que el Tribunal Supremo de Estados Unidos dictaminó el pasado 24 de junio de 2022 que dejaba de proteger el derecho al aborto. Derecho que se logró en 1973 y cuesta creer que el grupo de presión que lleva décadas haciendo campaña para controlar los cuerpos de las mujeres, finalmente lo haya conseguido.

En nuestro caso, conviene recordar que fue el PP quién presentó a través de 71 diputados en junio de 2010, un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional contra la ley de la interrupción voluntaria del embarazo.

Que el PP tiempo ha tenido en su gobernanza en modificar la vigente legislación y que esta formación está jugando peligrosamente con un derecho civil.

Pensamos que, si el PP a nivel nacional quiere salir del enredo, lo que tiene que promover es que 50 representantes del pueblo en las Cortes de España manden al carajo el recurso interpuesto por sus correligionarios hace 13 años.

Señores del PP ¿Por qué no dejan en paz a las mujeres? Y, o están con el derecho de las mujeres o están con Vox.

Foto: Federico Trillo, Sandra Moneo y Santiago Cervera a su llegada al Tribunal Constitucional. 1 de junio 2010.

 

 

No hay comentarios: