Al ver por la tv la agresión mortal producida por dos jóvenes a un hombre al que robaron el móvil y la cartera en Níjar, me hace decir lo siguiente. En los Institutos hay que cortocircuitar el odio. No se puede ser académicamente neutrales.
Ya se que esto es un tema donde hay que tocar muchos “palos”, donde las redes sociales están jugando un papel -dicho por muchos expertos-, como algo muy decisivo por cuanto odio y mentira se expande sin control haciendo caja los capitalistas de estas conocidas plataformas. Por cierto, Australia se posiciona y prohibirá el acceso a las RRSS a los menores de 16 años.
Aquí y ahora, si hacemos caso a los datos últimos de la encuesta realizada por EL PAÍS donde por ejemplo en La Rioja si hoy hubiera elecciones generales y solo votaran personas de 18 a 24 años, de los cuatro escaños dos serían para Vox, uno para el PP y otro para el PSOE, quiere esto decirnos que en el marco de la familia y en el académico se está fallando cuando estos jóvenes aplauden a un partido filonazi.
Es urgente que estos jóvenes con el arranque del curso o pasadas las Navidades conozcan en el Instituto la historia del siglo XX desde el minuto uno. No puede ser que el franquismo y la Transición se vea pasada la primavera. Ya se eso de la programación y la libertad de cátedra…bla…bla…
Si yo fuera profesor de un Instituto propondría se alcanzara un acuerdo en la Comisión de Coordinación Pedagógica (CCP), para poner de relieve lo importante que es defender la democracia frente al autoritarismo.
A ver si así
los jóvenes se dan cuanta que apoyar a Vox es ir contra sus intereses presentes
y de futuro. ¡¡VIVA LA DEMOCRACIA!! ¡¡ABAJO EL AUTORITARISMO!!