12/2/24

UN PP ASÍ, ES UN PROBLEMA PARA LA DEMOCRACIA

 

Hoy la confusión interna en el PP es tremenda. Si la derecha no puede gobernar Galicia, se augura un estallido interno dentro del PP. El 18 de febrero a las 24h sabremos algo más de la guerra interna dentro del PP.

Hemos entrado en la recta final y los sondeos ofrecidos por el CIS y la mayoría de las empresas periodísticas advierten del debilitamiento lectoral del PP. En este escenario el Partido Popular soltó una bomba que impacta en la campaña electoral gallega, donde las encuestas no ven nada clara la mayoría absoluta de los populares. Casualidades o no 16 medios de comunicación fueron conocedores de las “nuevas” visiones que tiene el PP, o una parte del mismo sobre la amnistía...etc.. 

Luego, todo lo que ha dicho y hecho el PP sobre el procés, el terrorismo, los vende patrias..etc, eran mentiras conscientes que han formado parte de una estrategia agitadora y camorrista, sin importarles más bien poco el utilizar a la gente en Madrid y en otras ciudades, las Instituciones para desde ellas crispar a la sociedad y todo ello para ir contra el PSOE, el gobierno de España y Pedro Sánchez.

Recordemos que Núñez Feijóo ha sido copartícipe de la crispación nacional pero, diríase que él sí tenía un plan algo diferente para “encajar” Catalunya pero, la presión de Vox más la de los  Ayusistas y las Cayetanas de su propio partido, le hicieron hacer aquello de “Donde va el asa va el caldero”, hasta hace escasas horas. ¿Salvará los muebles?

Conclusión: el PSOE hace bien en seguir defendiendo la amnistía y consolidar el Estado de Bienestar.

Creo que de una u otra forma sabemos que los líderes suelen dar a entender a sus seguidores lo que puede ser bueno para ejecutar...Os acordáis de la reflexión de Aznar en el otoño pasado arengando a los suyos con aquello de " "El que pueda hablar, que hable, el que pueda hacer, que haga, el que pueda aportar, que aporte, el que se pueda mover, que se mueva. Cada uno en su responsabilidad tiene que ser consciente de la situación de crisis en la que estamos".

Pues bien, ese fue el pistoletazo de salida de un GOLPE BLANDO al legítimo gobierno de España.

No hay comentarios: