3/3/24

SOBRE LA SOBERBIA, EL DESPOTISMO Y EL INTERÉS.

 

Tanto silencio, tanto mensaje prefabricado, tanto miedo a pensar y dejar constancia pública sobre lo acontecido, no es lo que procede. Esto empieza a ser más que un problema y parecerse a una enfermedad.

 En estos tiempos de tanto ruido, especulación y ausencia de pensamiento crítico, la opción pasa por escuchar, aprender, debatir y organizar el futuro. Un futuro que en mi opinión visibilice un nuevo proyecto, con una nueva imagen y donde al militante se le tenga más en cuenta.  

Para ello, sería bueno que “los que tienen responsabilidades orgánicas en La Rioja” sean generosos y se olviden de perpetuarse al grito de ¡¡Quién mejor que yo, que conozco esto al dedillo!! o, quieran ensayar un “primus inter pares” bajo el ¡¡Vamos p’alante!!

Recuerdo -y ya es de traca el mencionarlo-, que aquí en La Rioja el recorrido de una buena parte de la Dirigencia ha sido, hacer una larguísima carrera opositora al PP, pasando por la gobernanza regional de una legislatura y municipal y, desde hace unos pocos meses, otra vez regresamos a la casilla de salida. Es decir, a la oposición.

Con esta trayectoria, pienso que hay que intentar que no se den nuevos enfrentamientos internos, pues aumentan el desapego para con el Partido. Por eso, y con independencia de los calendarios e intereses no siempre plausibles federales en pos de la renovación territorial, los dolores de cabeza de la cuadratura del círculo parlamentario nacional y las controversias que nos depare el citado caso Koldo-Ábalos, igual hay que ir trabajando para cuando toque -hoy sin fecha- presentar aquello que permita al PSOE en La Rioja exhibirse como el partido hegemónico de la izquierda en sintonía con eso que denominamos el “progresismo”. Mi querido “aparato”: Trabajen con cabeza y sin miedos. Dejen de filtrar a algunos periodistas informaciones más personales que otra cosa. La fortaleza se construye, no se impone, por eso DEFIENDO LO QUE PIENSO.

 

No hay comentarios: