11/2/22

REFORMA LABORAL Y EL DESINTERÉS DE LOSTRABAJADORES POR SINDICALIZARSE

 

Recuerdo las palabra de Luis Gómez Llorente: "Respecto a la política de alianzas hay que dejar sentado que no podemos decir que tenemos como objetivo la transformación social si propugnamos ir aliados con sectores cuyos intereses habría que lesionar y combatir. Quién renuncia a una política de unidad de izquierda en sentido amplio, renuncia a objetivos básicos del PSOE."

Comienzo con esta posición clara y contundente que no tiene por que confundirnos cuando nuestros representantes en las Instituciones tienen que tirar de calculadora para sacar adelante alguna norma. Lo digo por la recién convalidada Reforma Laboral en la que ERC, por decir, ha metido la pata y también algunos militantes socialistas que confunden la deseada unidad de acción, con el siempre juntos aunque ello vaya contra nuestros postulados. 

Dicho esto a modo de entremés diré que me ha preocupado bastante la participación y mensajería producida por miles de ciudadanos, los más me temo que trabajadores, dando opinión y tomando partido sobre lo acontecido en el festival Benidorm Fest y en concreto con la canción que representará a España en Eurovisión 2022. 

Preocupación social que si la comparamos con todo lo relacionado con lo negociado y finalmente convalidado en el Congreso de los Diputados sobre la Reforma Laboral, gana claramente Chanel (Ojalá se alce con el triunfo eurovisivo) y perdemos aquellos que militamos en favor de un mundo mejor, por decir, y sin ir muy lejos en el marco de la empresa. 

Algunos achacan esta situación al individualismo que ha generado esta sociedad de trabajadores que laboran para consumir, en la que se disimula, anula...etc, cuando no se condena la pertenencia y conciencia de clase. 

Queda claro que faltan estímulos que nos recuerden cual es la relación que tenemos en este Mundo capitalista. 

Queda claro que la Reforma Laboral ha sido un paso adelante y que faltan otros pasos más por dar. Pero, sería bueno que los trabajadores se dieran cuenta que lo conseguido a través del dialogo social hay que ponerlo en práctica y que para comprobar su efectividad en la empresa es necesaria la misma preocupación que han demostrado en las diferentes redes sociales días a tras ante el acontecimiento eurovisivo. 

Queda claro que los sindicatos han sabido estar a la altura, también las patronales, pero, si de verdad queremos mejorar las condiciones de trabajo y consiguientemente la vida de miles de ciudadanos, los trabajadores y especialmente los jóvenes no pueden seguir “desconociendo interesadamente” lo importante que es el sindicalismo.
 

Es tiempo de reforzar la organización de los trabajadores y para ello hay que afíliarse a un sindicato. Los derechos que hoy disfrutas han sido conquistados por la lucha y la organización. No lo olviden. 

 

No hay comentarios: