14/12/21

NO ME TOQUEIS LOS BEMOLES

 Recuerdo aquello de….“Cuando las circunstancias políticas lo aconsejen o el interés general del partido lo exija”, afirmación que a los “nuevos militantes” del PSOE riojano seguramente les suene a chino. ¡¡Va por  algunos de ellos y por sus jefes!!

La buena política es aquella que tiene como asunto central a las personas. Seguro que esta afirmación la signamos todos, bueno, casi todos pues, hay algunos que están con el ¡Que hay de lo mío!

Basándome en esta apreciación, parecería lógico que los líderes mimaran a sus correligionarios y los apartaran de la política de barricadas y de reyertas para dedicarnos preferentemente a consolidar el hecho democrático -en época de populismos y de discursos fáciles-, en todo tiempo y lugar.

Si miramos como están la mayoría de los partidos políticos en La Rioja, estos sean de derechas o de izquierdas parece que están desde hace algún tiempo envueltos en peleas internas, las más de las veces por asuntos personales y las menos por reflexiones de índole ideológica.

Dicho lo cual, parecería evidente que el PSOE riojano huyera de los frentes de batallas cuando estos se dan el “clave interna” y que sean otras formaciones -si así lo estiman conveniente-, las que sigan enredadas en el ¡quítate tú que me pongo yo!

El caso que me interesa, dado que soy militante socialista, es el del PSOE de Logroño que si nadie lo remedia celebrará primarias para elegir a su Secretario General. Tal es la cosa que me pregunto ¿Merece la pena en esta ocasión y dados los antecedentes, en esta Agrupación visibilizar públicamente un enfrentamiento interno? En mi opinión ¡NO!

Seguramente que el hoy “aspirante” y quienes le apoyan para ser el Secretario General, les importa un pimiento la militancia. Ya lo ensayaron con unas mal llamadas “primarias abiertas”  que les han permitido “okupar” algunos espacios de poder dentro y fuera del Partido.

Puede que no quieran ni oír de este asunto (el de cómo se siente una buena parte de la militancia) pero, igual hay que “recordarles” que: “Ciertamente las primarias constituyen norma de aplicación directa y de obligado cumplimiento en todos los ámbitos orgánicos del PSOE pero, igual se pueden suspender su celebración…..”

Así que, reflexionen, consensuen y déjenlo para otra mejor ocasión el de liarnos a los de “abajo”.

No hay comentarios: