28/11/21

VIOLENCIA MACHISTA: EL ASESINATO COMO MOVIL

 

Es inaceptable en una sociedad democrática que desde 2003 hayan sido asesinadas 1.118 mujeres y 44 niños. Para garantizar que el derecho a la seguridad, la libertad y una vida digna. Por que la igualdad plena y efectiva de las mujeres y una vida libre y sin violencia es una cuestión de calidad democrática. Para garantizar la atención integral y recuperación de las víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas. Para prevenir la violencia machista. 

Ya han pasado varios días desde que nos fuimos unos cuantos compañeros al kiosco del Espolón para manifestarnos en contra de la violencia machista. Allí estábamos un buen número de ciudadanos atendiendo al llamamiento efectuado desde la Plataforma 8M. Uno de los comentarios que una vez terminado el acto se dio en alguno de los corrillos en los que participé es que existan “negacionistas” sobre esta lacra y lo malo es que estos tienen -lo sepan o no-, a unos políticos que están sembrando un discurso nada real. Me refiero a los ultraderechistas de VOX. 

Recordemos que a fecha de hoy en lo que va de año, 37 mujeres y 5 menores han sido víctimas mortales de la violencia machista, según la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. ¿Cómo pueden mantener este discurso estos políticos? ¿Cómo es posible que existan ciudadanos que se lo crean? 

Esta lacra de la violencia machista lleva asesinando a 1.118 mujeres desde que comenzó a tenerse registros, en 2003. Respecto a los menores, son un total de 44 los que han perdido la vida a manos de sus padres o parejas de sus madres. Se tienen datos en este sentido desde 2013. 

Y es que, a la lacra de la violencia machista hay que imputarle que, en lo que va de 2021, 24 niños se han quedado huérfanos por esta causa. ¡¡Tremendo!! 

El “negacionismo” nos tiene que preocupar y mucho. ¡Ojo al dato! Un 20% de los jóvenes niegan la existencia de la violencia de género y que ese mismo dato en 2019 fuera 12%. ¿Qué está pasando? ¿Para que las mujeres no puedan vivir libres y sin miedo? 

Así las cosas, en este suma y sigue de datos oficiales, según la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, actualmente hay 36.812 mujeres con protección policial. Desde que comenzó 2021, se han adoptado 12.291 órdenes de protección y hay activos 2.499 dispositivos electrónicos de seguimiento. 

Esta “tara”, los socialistas la combaten por que va en nuestra ADN. Por ejemplo. Frente a la derecha que recorta, vacía de contenido y elimina las políticas públicas de igualad el Gobierno de España impulsa el "Plan España te protege contra la violencia machista" con los fondos provenientes del Mecanismo de Transformación Recuperación y Resiliencia. En fin.

 

 

No hay comentarios: