27/9/19

EL PÉNDULO/DIVIDE Y VENCERÁS


Podemos y algunas organizaciones que dicen estar a la izquierda del PSOE, han adoptado como símbolo el péndulo. Hoy comparten alianza con Podemos y mañana vaya usted. Izquierda que sigue fragmentándose por Comunidades Autónomas. Visto lo visto ¡¡Qué lejos queda el Internacionalismo sin fronteras!!
 

Van pasando los días pero sigue estando vigente lo dicho por el PSOE; “España no necesita un gobierno para una investidura, necesita un gobierno para una legislatura”. Cada uno lo verá como quiera verlo pero los españoles hablaron claro el pasado mes de abril y aún más claro el pasado mes de mayo, aunque la actitud de los Grupos Parlamentarios ha sido la de bloquear generando una cierta inestabilidad.
 
Para los socialistas, salvo error de análisis, lo que quieren y necesitan los ciudadanos es un gobierno capaz de encarar los retos importantes, transcendentales, que tenemos como nación. Y éstos ya eligieron el pasado 28 de abril avanzar y no retroceder a tiempos de injusticia social, de corrupción y de crispación, y votaron un gobierno progresista, cuya estabilidad dependiera de fuerzas no independentistas.
Hoy, lo que tenemos es un panorama electoral más dividido, ya que en el bloque de izquierdas aparece un colectivo encabezado por Íñigo Errejón con el nombre de Más País, escondiendo a qué ideología pertenece, que para mí hay que encuadrarlo dentro del “populista atrápalo todo”, que como Podemos, hoy desmembrándose y a la baja, tienen la función de debilitar al PSOE. Mientras IU difuminándose.
Así las cosas no tenemos que sorprendernos que los “poderosos” hayan colocado en la parrilla mediática este lanzamiento en primera plana. Vamos, que a Pedro Sánchez y al PSOE lo siguen teniendo atragantado.
 



Cabe recordar cómo estos líderes, ya no tan jóvenes, que aparecieron para aniquilar el Régimen del 78, que tenían en su ADN el empoderamiento del pueblo...etc, ¿que pronto han olvidado hacer primarias en su organización? ¡¡Qué cara más dura!! Venga, ya os vale, iros a dar lecciones a otro lado.

No hay comentarios: